La fiesta celeste comenzó con un susto. Nacional, que no había hecho nada para inquietar al portero Quiñonez, aprovechó un error en salida de Capdevila que, con mucho acierto, Dustin Maldonado convirtió en gol (11´) con un soberbio remate que encontró "frío" al golero celeste.
Bolívar era muy superior, pero no podía doblegar el planteamiento ferreo de Óscar Sanz. El libertador tuvo que batallar hasta el minuto 24´, cuando Juanmi Callejón lograba la igualdad con una exquisita definición, que hacía explotar de júbilo a los hinchas paceños. El dominio se hacía más evidente con el pasar del tiempo y tres minutos más tarde aparecía Juan Eduardo Fierro con un cabezazo que infló las redes del arco norte del Siles por segunda ocasión. Era el 2-1 y el susto parecía haberse quedado en el olvido; sin embargo otro grosero error de Capdevila en defensa le permitiría igualar el marcador a Nacional, con gol de cabeza de Cristian Alessandrini (37´). La primera etapa terminó con una igualdad injusta por el despliegue ofensivo de la academia, pero merecida por la gran capacidad de aprovechamiento que tuvo Nacional, tras los groseros errores defensivos de León.
Momento del minuto de silencio en homenaje a Roberto Cainzo, campeón del 63. |
En el complemento Nacional sintió el efecto de la mala decisión dirigencial de hacer jugar a su plantel, dos partidos en menos de 48 horas. Poco a poco la superioridad física se sumó a la futbolística y le permitió a Bolívar vencer el despliegue defensivo potosino. Tras veinte minutos de arduo trabajo llegó la recompensa para los dirigidos por Beñat. Nuevamente apareció Juanmi Callejón, esta vez con un remate rasante, que Wálter Rioja introdujo en su propia portería. El gol se le adjudicó al ibérico, pese a la claridad del gol en contra. Esta vez Bolívar evitó la reacción del "rancho guitarra" y remató el marcador con un golazo de Leandro Maygua (68´), quien definió la jugada con un "sombrerito" ante la salida desesperada del portero Banegas.
El marcador quedó corto a favor de Bolívar, por la gran actuación del golero Banegas, que salvó a Nacional en mas de una oportunidad, y los absurdos errores de José Capdevila y la defensa celeste, que regalaron los dos goles a la visita.
En la próxima cita futbolera, "El Libertador" saldrá a defender el liderato en condición de visitante, cuando se enfrente a Petrolero del Chaco en el estadio Federico Ibarra de Campo Pajoso, este sábado 24 a partir de las 15:00. Nacional por su parte será local ante Sport Boys el domingo a partir de la 17:15.
Imágenes de José Luis Luna Poma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario