jueves, 11 de agosto de 2016

PHELPS CONTINÚA IMPARABLE CON "SU FIEBRE DE ORO"

El sobrenatural Michael Phelps hizo trizas a sus rivales este jueves en Rio-2016 llevándose a casa su vigésimo segundo oro olímpico, una jornada en la que su compatriota Simone Biles, que vive más cómoda en el aire que en la tierra, fue aclamada reina de la gimnasia artística.


Ya casi no le queda espacio para colgarse medallas, pero Phelps, de 31 años, decidió echarse una al bolsillo: los 200m combinados, un título que ganó por cuarta vez consecutiva, algo nunca antes logrado en la historia de la natación olímpica.


Phelps, con un tiempo de 1:54.66, llegó con más de un cuerpo de ventaja de su escolta, el japonés Kosuke Hagino (+1.95 segundos), y el chino Wang Shun (+2.39), que completó el podio.

AFP

HISTÓRICA MEDALLA PARA FIYI EN EL RUGBY 7

El equipo masculino de Fiyi conquistó el jueves el título de rugby seven en los Juegos de Río al vapulear 43-7 a Gran Bretaña en la final del torneo inaugural de la especialidad, dándole a la isla del Pacífico su primera medalla olímpica de la historia.


La demostración de Fiyi en el primer tiempo fue impresionante, ya que llegó a ponerse 29-0 en el marcador antes de bajar el ritmo y permitir que los británicos al menos marcaran un try.

Osea Kolinisau, Jerry Tuwai, Jasa Veremalua, Leone Nakarawa, Vatemo Ravouvou, Josua Tuisova y Viliame Mata alcanzaron el in-goal contrario antes de que Dan Norton marcara un try en el final para los europeos.

Una vez que el mejor equipo del mundo completó su tarea y aseguró el oro, los emocionados jugadores se abrazaron en un círculo en el centro del campo y comenzaron a cantar mirando al cielo.

"Atacaron todo el partido, salieron a buscarlo desde el inicio y les dio resultado", dijo el británico James Rodwell. "Se consagraron campeones del mundo en los últimos dos años y ahora han sumado el oro olímpico, hay que felicitarlos".


Para llegar a la final, Fiyi venció 20-5 a Japón en semis, mientras que Gran Bretaña superó 7-5 a Sudáfrica.

En tanto, Nueva Zelanda derrotó 17-14 a los Pumas argentinos para quedarse con el quinto puesto.

Sudáfrica conquistó la presea de bronce al vapulear 54-14 a Japón, que había sido la gran sorpresa del torneo en su inesperado camino a semifinales en el que logró una histórica victoria sobre los All Blacks.

Las medallas olímpicas entregadas el jueves fueron las primeras en casi un siglo para el rugby, que se había disputado por última vez en 1924 bajo la modalidad de 15 jugadores.

Reuters

SAN JOSÉ SE REFUERZA CON GABRIEL RÍOS Y BORIS ALFARO

San José reforzó el ataque de su plantel tras cerrar las contrataciones de los exdelanteros de The Strongest, el cruceño Gabriel Ríos y el panameño Boris Alfaro para la presente temporada. Ambos recibieron el visto bueno del entrenador Marcos Ferrufino para fichar por el equipo de la V azulada y poner fin a la falta de efectividad del conjunto orureño.


El presidente del equipo, Edwin Zeballos, fue el encargado de presentar a los jugadores este jueves por la mañana, en una conferencia prensa en la sede del club. Alfaro y Ríos manifestaron su intención de ser protagonistas en San José en el torneo Apertura y ganarse a la hinchada a punta de goles.

Los futbolistas se conocen por su pasado atigrado y eso es un plus para que logren una mejor adaptación al plantel, sobre todo con Gerardo Yecerotte, que es otra de las apuestas del directorio santo para el certamen.

Ríos llegó a Oruro, el martes 9 de agosto, pero se mantuvo en silencio con la prensa local hasta que no se cumpla su contratación. “Debemos empezar este torneo con el pie derecho, para la hinchada vuelva a confiar en el equipo”, dijo el ex atigrado.

Por su parte, Alfaro arribó por la mañana a la ciudad de Pagador y mencionó que espera superar lo realizado en el Tigre y Universitario de Sucre. “Estoy bien físicamente, espero readaptarme otra vez a la altura y ser un aporte al equipo”, puntualizó.

Diez

WILSTER SE ILUSIONA CON EL EMPATE ANTE SOL DE AMÉRICA

Wilstermann logró un valioso empate (1-1) ante el paraguayo Sol de América, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio "Luis Giagni" del conjunto guaraní ante unos 10.000 espectadores.


Los goles fueron anotados por Gilbert Álvarez (6'ST) para el cuadro aviador y empató Ernesto "Pinti" Álvarez (35'ST) para los paraguayos.

Es la primera vez que el cuadro "azul" de Paraguay lleva a su propio escenario un partido de un torneo sudamericano, lo que motivó una fiesta aparte, con despliegue de desfile, color y fuegos artificiales.

De trámite discreto, el primer tiempo no llevó mayor peligro hacia ambas vallas salvo una destacada incursión del delantero Marcos Pirchio del cuadro cochabambino a los 38 minutos.


Sin ser más profundo en toda la primera fracción, Wilstermann tuvo, no obstante, la mejor oportunidad de anotar; mientras que Sol de América ocupó todos los espacios y en juego de conjunto trató de penetrar en la defensa rival, a la que encontró firme y bien plantada.

El goleador de Sol, Ernesto "Pinti" Álvarez, fue el motor del elenco.

En el complemento, la ambición de gol de los dos equipos se exteriorizó rápidamente.

Una jugada elaborada por Marcos Pirchio fue controlada por su compañero de ataque Gilbert Álvarez, quien ganó la posición y remató para vencer el arco del descuidado portero guaraní Silva.

A los 13'ST, los dirigidos por Julio Zamora, volvieron a perder una gran oportunidad a través del mediocampista Marcelo Bergese, tras otra jugada de Pirchio.


Wilstermann tuvo, a los 20'ST, una magnífica oportunidad de asegurar el marcador con otro disparo de Gilbert Álvarez en la boca del área chica, pero remató por encima del travesaño. El arquero paraguayo estaba prácticamente vencido.

Los locales insistieron con desesperación y tuvieron méritos para empatar. A los 26'ST, el guardameta del Wilstermann, el chileno Olivares, le sacó de las narices el gol de la igualdad al "Pinti" Álvarez.

Dos minutos después, Olivares tapó milagrosamente un remate del paraguayo Isaac Díaz.

Jorge Cuéllar ingresó por Marcelo Bergese a los 32'ST, con la intención de acomodarse al trámite picante del partido. Sin embargo, Sol de América logró a la postre la paridad, cuando a los 35'ST su ídolo Álvarez remató un cañonazo que ya no pudo contener Olivares, devenido hasta entonces en la figura de su equipo.

La jugada fue la culminación de una acción individual del delantero Isaac Díaz y que "Pinti", tras recibir el balón, remató de primera, sin dudar, de derecha, un verdadero balazo contra la red boliviana.


En la última jugada del partido fue amonestado Jorge Cuéllar, quien dio una oportunidad de tiro libre para el conjunto paraguayo, aunque no tuvo consecuencias.

El partido de vuelta se jugará el jueves 18 de agosto en el estadio Félix Capriles.

Los Tiempos