martes, 9 de agosto de 2016

PEDROZO FIRMÓ POR UN AÑO CON THE STRONGEST

El delantero argentino Fabricio Pedrozo llegó anoche a la sede de Gobierno y hoy se sumará  a los entrenamientos de The Strongest. El ariete se convertirá en el último refuerzo atigrado para la temporada 2016-2017, según directivos aurinegros.

Foto Miguel Romero

 "Estoy feliz de estar acá en Bolivia, en un club gigante como The Strongest; trataré de aclimatarme lo más rápido a La Paz”, dijo anoche  el atacante argentino  en el aeropuerto de El Alto.

Entusiasmado y sonriente, el futbolista  de 23 años se describió como un delantero que le gusta transitar "por todo el frente de ataque, tanto por derecha, como por izquierda. Jugué de volante por derecha, me gusta jugar suelto por arriba, mis característica son la velocidad, los saltos, la asistencia (...)”.

  Pedrozo llegó junto a su empresario Fernando Campbell. Se conoció que ya todo está arreglado de palabra, sólo falta la firma del jugador que llega cedido a préstamo de San Lorenzo.

 El  rioplatense  se convertirá  en el sexto refuerzo del equipo de César Farías. Antes del inicio del torneo de invierno se  sumaron los jugadores nacionales Nelvin Soliz, Gabriel Valverde, Helmut Gutiérrez y Pablo Pedraza, estos dos últimos se lesionaron en la gira de partidos amistosos  realizada por Ecuador y Perú.  Entre los  foráneos sólo llegó el venezolano Manuel  Arteaga, por lo que Pedrozo se convertirá en el segundo jugador extranjero que militará en el equipo atigrado.

El nuevo aurinegro  estuvo el pasado semestre en Crucero del Norte, del ascenso argentino; tras no renovar su préstamo, retornó a San Lorenzo, equipo con el cual tiene contrato por un año y medio más. El jugador estuvo dos semanas con el primer plantel de Diego Aguirre y luego arregló su situación con el cuadro de Achumani.

El acuerdo entre la institución azulgrana y el Tigre es por un año, con opción a compra. 

Página Siete

SE CANSARON DE ESPERAR AL PÍCARO

El ultimátum que dio Guabirá al ‘Pícaro’ José Alfredo Castillo para que retorne a las prácticas no dio resultado, el delantero ayer ni se asomó por Montero, la situación cansó al entrenador Federico Justiniano que ya no lo quiere en su equipo y la dirigencia roja ahora trabaja en la contratación de dos atacantes, uno nacional y otro extranjero.


Sobre todo para no perder respeto a los jugadores el DT Justiniano, en consenso con su cuerpo técnico, ya no quiere que se insista por el ‘Negro’. Para nosotros él (Castillo) ya está afuera, nosotros queremos jugadores que sumen y aporten en todo sentido, por eso estamos buscando nuevas opciones”, afirmó Justiniano,

Con este martes se cumplió diez días desde que Castillo estuvo por última vez con sus compañeros.



Se barajan opciones

Una de las opciones que maneja Guabirá para remplazar al ‘Pícaro’ es el ‘Caballo’ Carlos Enrique Saucedo, aunque la dirigencia no lo quiso hacer oficial. Por su parte el delantero de 36 años está dispuesto a ponerse la roja y cumplir su segundo ciclo en el club azucarero.

La dirigencia se reserva el nombre del atacante extranjero, que es buscado con pinzas, aunque una opción sería el argentino Iván Zerda, que se entrena en el plantel rojo hace una semana.

De momento Guabirá tiene cinco extranjeros, el argentino Marcelo Aguirre y los paraguayos Roberto Acosta, Reinaldo Ocampo, Arnaldo Pereira y Pablo Espinoza, que llegará hoy a Montero.

El Norte

EL "TIBURÓN" DE BALTIMORE YA SUMA 21

Esta vez se contuvo. No lloró. En la piscina, se comportó como el monarca del agua y reclamó para sí los aplausos. Sentado en la corchera, con el torso firme, levantó los brazos e hizo la señal del uno con sus dedos. El primero, el número uno. Los200 mariposa fueron siempre uno de sus cotos favoritos, pese a su derrota en Londres, donde todavía posee la plusmarca mundial que acreditó en el Mundial de Roma. Está lejos de aquellos 1:51.51, a prácticamente a dos segundos, pero se encuentra lo suficientemente por encima de los demás como para alcanzar el oro en una prueba con marcas más discretas que en el pasado. Si este oro, el número 20, al que añadiría minutos después el número 21 en el relevo, lo ha conseguido con 1:53.36, la plata de hace cuatro años llegó con 1:53.01. Nadie en Río estaba en condiciones de romper esa barrera. Phelps lo sabía. De ahí su seguridad.



La victoria en una prueba individual tiene un valor mayor que la de los relevos, aunque su actuación en el 4x100, en la segunda posta, fuera más clave que en el4x200, donde partió último, con mucha ventaja ya de Estados Unidos. Sin embargo, hizo esfuerzos para que, esta vez, las lágrimas no se escaparan de su párpados. Sopló y sopló en el podio, mientras escuchaba el himno de su país con la mano en el corazón y los ojos en agua. Al final, le salvaron las risas, en complicidad con su familia, todos en la grada, a gritos. Al bajarse, Phelps rompió el protocolo, desoyó las instrucciones de los voluntarios, y escaló entre las cámaras para besar a los suyos, a la madre que siempre acompañó a este Edipo del agua, a su mujer y a su bebé, Boomer.



De todos los oros que Phelps ha conquistado, más que nadie en la historia olímpica, los de Río tienen un valor especial. Es visible lo que significan para el nadador desde el punto de vista emocional. Caminó por la piscina como si no quisiera marcharse. Apuró cada paso, cada gesto. Es consciente de que son los últimos en un escenario olímpico, pero sabe lo que significan después de haber perdido el rumbo. De Río no saldrá únicamente un campeón. También un hombre entero, un líder del equipo estadounidense, con la bandera en el desfile de la inauguración, y un líder deportivo, el primero para criticar la presencia en el Estadio Acuático de los nadadores rusos bajo sospecha.

"VENGO A CHARLA DE FÚTBOL CON MESSI Y MASCHERANO"

Edgardo Bauza comenzó su primer viaje oficial como entrenador de la Selección argentina. El técnico aterrizó en Barcelona donde se reunirá con Lionel Messi y Javier Mascherano para "charlar de fútbol". Además, en su arribo confirmó que, si tiene tiempo, "viajará a otro destino".


"Las expectativas son buenas, vamos a tener una charla y después de eso derivará en una decisión. Soy optimista por naturaleza", aseguró el Patón en diálogo con Télam, apenas aterrizó en Barcelona, en referencias al encuentro con Messi. La intención del DT es conocer la postura del rosarino, luego de su anuncio de que dejaría de jugar en la Selección.



El próximo destino del técnico sería Italia, donde se juntaría con otros jugadores argentinos, como Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

Bauza está preparando los primeros compromisos oficiales: arrancará su ciclo el 1 de septiembre en Mendoza contra Uruguay, y el segundo choque será el 6 contra Venezuela, en Mérida.

Diario Popular