lunes, 31 de octubre de 2016

LA "U" CORTÓ SU MALA RACHA CON GOLEADA

Tenía que reaccionar y lo hizo nada más y nada menos que ante su clásico rival. Universitario goleó ayer 4-0 a Real Potosí y cortó una mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria.


El partido, jugado ayer en Sucre por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga, sirvió para que la “U” se reencontrara con la alegría de terminar un partido con el resultado a favor.

Pero no sólo se quedó con las tres unidades, el equipo capitalino ganó, gustó y goleó en el clásico del sur, disputado ante unas 6.000 personas que se dieron cita al estadio Patria.

El argentino Alexis Bravo (13’ y 75’), el chuquisaqueño Edwin Rivera (67’) y el cruceño Aldo Velasco (92’) fueron los autores de los goles estudiantiles.

Bravo abrió la ruta del triunfo temprano en el partido. Cuando apenas se jugaba el minuto 13 del primer tiempo, mandó de cabeza un balón elevado desde la derecha.

La “U” pudo conseguir el segundo antes de irse al descanso, pero el chileno Mauricio Gómez no pudo en el mano a mano con el portero Henry Lapczyk, que le atajó el disparo en el minuto 45.

Al retorno de los vestuarios, Real Potosí estaba obligado a buscar el empate y adelantó sus líneas causando zozobra en el arco de Marcelo Robledo.

Sin embargo, llegó el tranquilizador 2-0 a los 67’ por intermedio de Rivera, que en un centro ingresó al área sin marca alguna para empujar de cabeza la pelota al fondo de las mallas potosinas.

Ocho minutos después volvió a aparecer Bravo para ampliar la ventaja local. Rivera recuperó un balón defensa, lo cedió a Saulo Guerra que le devolvió el pase y cuando estaba solo frente a Lapczyk, le regaló el gol a Bravo, que simplemente tuvo que empujar el esférico al desguarnecido arco lila.

La cereza en la torta la colocó Velasco, que en el segundo minuto de adición colgó al golero potosino luego de ganarle la posición a un defensor.



Fue un 4-0 inobjetable que le permite a Universitario volver a respirar en un torneo donde todavía se mantiene en el fondo. Su próximo reto será vencer a The Strongest, al que recibirá este miércoles en Sucre.

Correo del Sur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario