domingo, 21 de agosto de 2016

EL LIBERTADOR SE QUEDA CON EL CLÁSICO 201

El clásico 201 de la liga boliviana se tiñó de celeste con una victoria por 2-1 de la academia sobre el aurinegro.


Fue un partido con  mucha emoción y disputado a un buen nivel. Bolívar encontró rápidamente la ruta del gol; mediante una excelente ejecución de tiro libre de Juan Miguel Callejón, que venció a Daniel Vaca cuando se jugaba el minuto 3´.

Bolívar era superior y trató de ampliar el marcador con varias jugadas de peligro que no consiguieron conjurar de la mejor manera. The Strongest por su parte intentaba responder con salidas rápidas por las bandas, pero sus incursiones no generaban mayor peligro en la portería de Quiñonez.


La mejor oportunidad para los muchachos de Farías, llegó en un tiro de esquina cuando el árbitro Antequera cobró penalti. Para desgracia de los hinchas aurinegros, Matías Alonso no pudo batir a Quiñonez, quien atajó con una gran acción el remate del refuerzo uruguayo de The Strongest.

Pero los aurinegros tendrían una nueva oportunidad en el minuto 21, después que Manuel Arteaga se fabricó una buena jugada dentro del área que terminó con una infracción de la defensa celeste. Era el segundo penal de la tarde y el delantero venezolano esta vez logró convertir desde los 12 pasos.


Con la paridad 1-1 se terminó la primera etapa, En el complemento bajaron las revoluciones y las opciones de gol. El encuentro era muy igualado, y nadie lograba desnivelar el marcador. Cuando parecía que un nuevo empate se registraba en el clásico boliviano, una mala salida de Daniel Vaca en el minuto 90´ generó un contragolpe de Bolívar que terminó con un potente remate de Leandro Maygua y dejó sin chances al golero de Achumani, generando el festejo de la parcialidad celeste.

Un par de minutos después el juez daba por terminadas las acciones del encuentro con la victoria del Libertador sobre The Strongest.


La victoria es como un bálsamo de confianza para Bolívar, que tiene que jugar este miércoles ante el Atlético Nacional por la Copa Sudamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario