Caterine Ibargüen conquistó el oro en la prueba de Salto Triple de los Juegos Olímpicos e hizo sonar el himno nacional de Colombia por cuarta vez en la historia de las justas deportivas. La deportista logró un triunfo contundente tras alcanzar un salto de 15.17 metros.
Caterine se ratificó como la reina de la disciplina, tras un arranque en el que la kazaja Olga Rypakova metió presión con un salto de 14.73. A pesar de que en su primer intento no logró superar los primeros dos mejores registros, la colombiana dio un golpe de autoridad con una marca de 15.03 en su segundo intento.
Con Rypakova casi que fuera de combate, la joven venezola Yulimar Rojas emergió para hacerle frente a Ibargüen.
Con dos grandes marcas consecutivas, la primero de 14.87 y la siguiente de 14.98, en su tercer y cuarto intento, respectivamente.
Sin embargo, Caterine dio un golpe de autoridad y en su cuarto salto consiguió una marca contundente de 15.17, logrando su mejor marca en la temporada y asegurando el metal dorado.
Los saltos siguientes de Rypakova y Rojas no inquietaron el registro de la atleta de 32 años, que selló con el oro cuatro años de absoluto dominio en el salto triple, donde cosechó 36 victorias en un total de 37 competencias.
Ibargüen, además, escribió con letras doradas su nombre en la historia del deporte colombiano, junto a María Isabel Urrutia, Mariana Pajón y Óscar Figueroa, quienes también conquistaron el metal dorado en unas jutas deportivas.
Caracol Radio
domingo, 14 de agosto de 2016
BOLÍVAR VUELCA EL MARCADOR Y RECOBRA CONFIANZA
El Club Bolívar trabajó mucho en su victoria ante Universitario de Sucre en la primera jornada de la Liga Boliviana de fútbol.
Universitario fue un durísimo rival para los celestes que tuvieron que redoblar esfuerzos para conseguir las tres unidades. Fue tan bueno el trabajo de "U" que Marcelo Gomes adelantó a los doctos en el marcador,cuando corría el minuto 28´. El libertador sintió el golpe y reaccionó rápidamente con un buen cabezazo de Juan Eduardo Fierro en el 32´. La paridad no se modificó hasta el final de la primera etapa y con el 1-1 se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Universitario madrugó a los paceños con una gran anotación de Alexis Bravo, era el minuto 57´del partido y la visita nuevamente se ponía arriba en el marcador. Bolívar parecía entrar en pánico con el resultado en contra y no hallaba la ruta al pórtico defendido por Robledo. El sufrimiento de la academia duró hasta el minuto 73´, cuando nuevamente apareció Fierro y decretó el 2-2. El empate también abrió la senda del gol para los celestes, pues tres minutos mas tarde Hugo Bargas remató directo a la portería de Robledo, que erró en la contención y no pudo evitar la anotación. Por primera vez el libertador estaba ganando en el partido y continuaba con el asedio hacia el arco rival. A nueve minutos del final, Juanmi Callejón aprovechó un centro de la banda derecha y empujó el balón al fondo de las mallas con el pecho decretando el 4-2 final.
Las modificaciones de Beñat le dieron la oportunidad de dar vuelta el marcador a los celestes, pues tanto Bargas como Callejón ingresaron en el segundo tiempo y anotaron para la victoria final(mérito del entrenador).
El triunfo llega en el momento preciso para los de Tembladerani, que el martes reciben a la "U" de Concepción en lo que será el partido revancha por la primera fase de la Copa Sudamericana. La victoria es un bálsamo de confianza para afrontar este encuentro internacional y planificar también el segundo encuentro liguero el próximo domingo 21 ante The Strongest.
Universitario fue un durísimo rival para los celestes que tuvieron que redoblar esfuerzos para conseguir las tres unidades. Fue tan bueno el trabajo de "U" que Marcelo Gomes adelantó a los doctos en el marcador,cuando corría el minuto 28´. El libertador sintió el golpe y reaccionó rápidamente con un buen cabezazo de Juan Eduardo Fierro en el 32´. La paridad no se modificó hasta el final de la primera etapa y con el 1-1 se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Universitario madrugó a los paceños con una gran anotación de Alexis Bravo, era el minuto 57´del partido y la visita nuevamente se ponía arriba en el marcador. Bolívar parecía entrar en pánico con el resultado en contra y no hallaba la ruta al pórtico defendido por Robledo. El sufrimiento de la academia duró hasta el minuto 73´, cuando nuevamente apareció Fierro y decretó el 2-2. El empate también abrió la senda del gol para los celestes, pues tres minutos mas tarde Hugo Bargas remató directo a la portería de Robledo, que erró en la contención y no pudo evitar la anotación. Por primera vez el libertador estaba ganando en el partido y continuaba con el asedio hacia el arco rival. A nueve minutos del final, Juanmi Callejón aprovechó un centro de la banda derecha y empujó el balón al fondo de las mallas con el pecho decretando el 4-2 final.
Las modificaciones de Beñat le dieron la oportunidad de dar vuelta el marcador a los celestes, pues tanto Bargas como Callejón ingresaron en el segundo tiempo y anotaron para la victoria final(mérito del entrenador).
El triunfo llega en el momento preciso para los de Tembladerani, que el martes reciben a la "U" de Concepción en lo que será el partido revancha por la primera fase de la Copa Sudamericana. La victoria es un bálsamo de confianza para afrontar este encuentro internacional y planificar también el segundo encuentro liguero el próximo domingo 21 ante The Strongest.
sábado, 13 de agosto de 2016
DEL POTRO "EL DERRIBADOR"
Del Potro continúa con su paso arrollador hacia el oro olímpico. Hoy se encargó de terminar el sueño de Rafael Nadal en un partido que tuvo que llegar a la máxima instancia de juego, 3 sets.
"El derribador" de campeones necesitó tres horas y algo más para eliminar al mallorquín, que ayer había ganado el oro en dobles junto a su compañero de equipo Marc López. Del Potro terminó con el sueño olímpico de dos tenistas del top five en lo que va de los juegos de Río 2016, el primero fue Nole Djokovic (primero del ránking) en la primera fase y en semis a Rafa Nadal(quinto a nivel mundial). Ahora Va por el número dos, Andy Murray.
Con parciales de 5-7, 6-4 y 7-6, el ovacionado argentino aseguró medalla para su país, buscando culminar su sueño dorado este domingo a partir de las 13:00 (hora boliviana) en la gran final ante el británico Murray.
"El derribador" de campeones necesitó tres horas y algo más para eliminar al mallorquín, que ayer había ganado el oro en dobles junto a su compañero de equipo Marc López. Del Potro terminó con el sueño olímpico de dos tenistas del top five en lo que va de los juegos de Río 2016, el primero fue Nole Djokovic (primero del ránking) en la primera fase y en semis a Rafa Nadal(quinto a nivel mundial). Ahora Va por el número dos, Andy Murray.
Con parciales de 5-7, 6-4 y 7-6, el ovacionado argentino aseguró medalla para su país, buscando culminar su sueño dorado este domingo a partir de las 13:00 (hora boliviana) en la gran final ante el británico Murray.
BOLT SE PASEÓ EN SU DEBUT
El velocista jamaicano Usain Bolt provocó la euforia de todos los presentes en el Estadio Olímpico Joao Havelange cuando saltó al tartán azul para disputar la primera serie de los 100 metros lisos en la que se impuso con un tiempo de 10.07 segundos.
Y es que los objetivos de todas las cámaras ya apuntaban hacia el hombre más rápido del planeta antes de que llevase a cabo su primera actuación en los Juegos de Río. Con su particular y ya tradicional espectáculo antes de iniciar la carrera, el jamaicano hizo las delicias de todos los espectadores.
Tras esto, lo suyo fue un auténtico paseo. Tanto, que en los instantes finales de la serie, Bolt frenó como de costumbre en las rondas previas y se permitió el lujo de echar un vistazo a lo que hacía el bareiní Andrew Fisher, quien parecía por momentos dominar la carrera, obviamente, sin éxito final.
Además de Bolt, también pasaron a la acción su compatriota Yohan Blake y el estadounidense Justin Gatlin, dos de sus principales rivales por la medalla de oro. Con una marca de 10.11 el primero y con 10.01 el segundo, ambos se metieron en la siguiente ronda en el camino a la gran final.
La próxima vez que Usain Bolt pise el Estadio Olímpico de Río será el el Domingo 14 a partir de las 20.00h (horario boliviano) para correr las semifinales.
Y es que los objetivos de todas las cámaras ya apuntaban hacia el hombre más rápido del planeta antes de que llevase a cabo su primera actuación en los Juegos de Río. Con su particular y ya tradicional espectáculo antes de iniciar la carrera, el jamaicano hizo las delicias de todos los espectadores.
Tras esto, lo suyo fue un auténtico paseo. Tanto, que en los instantes finales de la serie, Bolt frenó como de costumbre en las rondas previas y se permitió el lujo de echar un vistazo a lo que hacía el bareiní Andrew Fisher, quien parecía por momentos dominar la carrera, obviamente, sin éxito final.
Además de Bolt, también pasaron a la acción su compatriota Yohan Blake y el estadounidense Justin Gatlin, dos de sus principales rivales por la medalla de oro. Con una marca de 10.11 el primero y con 10.01 el segundo, ambos se metieron en la siguiente ronda en el camino a la gran final.
La próxima vez que Usain Bolt pise el Estadio Olímpico de Río será el el Domingo 14 a partir de las 20.00h (horario boliviano) para correr las semifinales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








