miércoles, 27 de julio de 2016

EL LIBERTADOR LLEGÓ A MONTEVIDEO

El Club Bolívar llegó, después de un largo viaje vía buenos Aires, a la ciudad de Montevideo donde este miércoles jugará un partido amistoso ante El Nacional.


Trabajo liviano de elongación después del viaje


El partido está pactado para las 14:00 hora boliviana y será a puertas cerradas en el estadio  Gran Parque Central.


El duelo ante el tricolor se reedita después de 16 años, La última vez que se vieron "las caras" fue en la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2000, cuando El Nacional ganó por 3-0, aunque en la tanda de penales El Libertador eliminó a los charrúas con un 5-3.



Este es el primero de los dos encuentros internacionales que disputará el Club Bolívar. El segundo se jugará en Argentina ante Banfield.

THE STRONGEST TRIUNFA EN LA NOCHE ROSADA

The Strongest logró su cuarto triunfo en lo que va de su gira internacional. En esta ocasión se impuso por un claro 3-0 a Sport Boys del Callao, equipo de la segunda división del fútbol peruano y que podría descender a la categoría inmediata inferior, ya que se halla en los últimos puestos del torneo.


Sport Boys celebraba 89 años de vida institucional y el invitado de honor fue el equipo paceño, que se quedó con el triunfo en la "noche rosada".


Muy poca gente acudió al partido conmemoratorio de los "rosados" y los pocos que acudieron se fueron con las ganas de presenciar un triunfo de su equipo.

Los goles de la victoria boliviana fueron obra de Rodrigo Vargas (37´), Diego Bejarano (44´) y Manuel Arteaga (76´)

Algunas incidencias del partido:


The Strongest continuará su preparación internacional enfrentando hoy miércoles a la selección sub-20 de Perú y el jueves a la Universidad San Martín.

Pablo Escobar evalúa la victoria:

martes, 26 de julio de 2016

PABLO PEDRAZA ES BAJA POR SEIS MESES EN THE STRONGEST

El defensor cruceño, que se integró hace un mes al aurinegro, sufre una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha y será baja hasta enero del 2017.


El ex-Blooming y Real Potosí fue el primer fichaje de The Strongest para la presente temporada. Lamentablemente su debut en un torneo oficial se dilatará hasta el año próximo cuando podría reaparecer.


Pedraza se lesionó en el primer partido de la gira aurinegra ante la Universidad Católica, en Ecuador, y ahora tendrá que ser será intervenido quirúrgicamente, pero aún no se sabe donde. Lo más probable es que se operado en Argentina al igual que su compañero Alejandro Chumacero.

EVO ANUNCIA PREMIOS PARRA ATLETAS OLÍMPICOS

El presidente del Estado, Evo Morales, despidió ayer a la delegación que  representará al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En busca de sorpresas, la autoridad fijo incentivos económicos para los deportistas  que logren medallas.


Evo se reunió con nueve de los 12  atletas que competirán en el evento, además de sus entrenadores. Luego de una charla  en su oficina, el Presidente y los deportistas  bajaron al hall de Palacio de Gobierno, donde se destacó la labor de cada uno.

Evo Morales ofreció  50.000 dólares a cualquier deportista boliviano que gane una medalla de oro,  40.000 para las preseas de  plata y  30.000 dólares para las medallas de bronce.  

Por el rendimiento  de los atletas en la previa a la cita en Brasil, que se inicia este 5 de agosto, Morales dijo: "Sabemos que podemos tener sorpresas” y pidió a los deportistas  dejar todo su esfuerzo en las competencias.

"Para el Gobierno es una alegría recibir a los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos, un saludo para ellos, poco a poco vamos mejorando”, sostuvo el Presidente.

Posó con el grupo de deportistas. Hizo entrega de la bandera que portará Ángela Castro en la ceremonia inaugural.


Los atletas le hicieron entrega de la antorcha olímpica, "soy un atleta más”, dijo Morales en tono de broma.

"Esta vez no vamos como  invitados, sino con propio esfuerzo de los atletas. Es un hecho histórico, una cosa es ir invitado y otra haciendo marca mínima, por eso nuestras felicitaciones a todas y todos. Desearles mucha suerte”, apuntó.

"Le hicimos conocer nuestras necesidades al Presidente y se trabajó mucho para lograr los objetivos”, dijo la abanderada Ángela Castro, que se mostró emocionada por recibir la tricolor nacional. Agradeció a la  Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y a Boliviana de Aviación (BoA), entidades que apoyan a los atletas para que logren los resultados que se esperan.

Quien comenzó el acto fue el ministro de Deportes, Tito Montaño. Agradeció a las empresas por el respaldo hacia el deporte y saludó al equipo nacional, "estamos contentos por la asistencia numerosa”.

El presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze, también estuvo en la cita. Habló de los méritos deportivos del equipo nacional.

Martín Michel (judo), Stefany Coronado, Ángela Castro, Wendy Cornejo, Marco Rodríguez, Ronal Quispe y Rosmery Quispe (atletismo); Rudolf Knijnemburg (tiro) y Óscar Soliz (ciclismo) estuvieron ayer por la mañana en la reunión con el presidente Evo.

El viaje a  Río

La delegación: El Comité Olímpico Internacional (COI) aplica una fórmula para calcular las delegaciones a los Juegos Olímpicos. Para Río Janeiro 2016 Bolivia llevará un grupo de 29 personas.

Funciones: De los 29 miembros de la delegación, 12 son deportistas, de los cuales ocho lograron el pase por mérito propio y cuatro van por wild card. A ellos se suman 17 oficiales,  dirigentes, entrenadores, delegados y médicos.


Entrenadores: Martha Marín y Marco Condori (atletismo); Óscar Domínguez y José Quintanilla Rosado (natación); Argemiro Florez (ciclismo) y Juan José Paz (judo).

Delegados: Marco Luque (atletismo) y Mohamed Bazbazat (tiro) serán los delegados. También irán Pedro Gonzalo  (médico) y  Tusnelda Flores (psicóloga).

Dirigentes: Marco Arze (presidente), Mario Aramayo (secretario general), Fabricio Pinto (tesorero), Kjarol Herrera (jefe de misión), Mario Quinteros (jefe de equipo), además de Carolina Rocabado y Erica Zalles.

Dirigentes y atletas coinciden en que las medallas están lejanas

Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), reconoció que el alcanzar medallas en los Juegos Olímpicos todavía es un objetivo lejano para los deportistas nacionales, pero agradeció la motivación del Estado nacional a quienes logren preseas en Río de Janeiro.

El presidente del Estado, Evo Morales   ofreció  50.000 dólares a quien consiga la medalla de oro, 40.000 la de plata y 30.000 el de bronce. "En este momento  creo que no es el objetivo. El proceso de trabajo para lograr una medalla es de ocho a 12 años, creo que en cuatro u ocho años se logrará esa meta”, señaló el dirigente.

Añadió que para hacer podio en los Juegos se necesita de una inversión económica, que el deportista sea profesional a tiempo completo y que se entrene ocho horas diarias para mejorar su marca.

"Es motivante para la delegación y los deportistas, la idea es hacer una buena representación”, señaló.
Agregó que la oferta presidencial se la debe tomar en un buen sentido y remarcó que existen 206 países que llegarán a Brasil con sus mejores exponentes en el deporte.

"Hay que ser realistas, en estos Juegos no estamos para pelear una medalla, pero se puede soñar y trabajar para aspirar a una”, dijo la abanderada Ángela Castro, quien tiene como objetivo mejorar su marca personal.

"Es importante el premio que anunció el Presidente, pero se tiene que trabajar con tiempo, sería bueno llegar a un evento con 20 o 30 deportistas que tengan sus marcas propias”, dijo Óscar Soliz, ciclista que estará en Río.

Los deportistas comenzaron a moverse hacia Río. El primero fue el nadador cruceño  José Quintanilla. El 30 de julio viajarán los tiradores Carina García y Rudolf Knijnenburg, que serán los primero bolivianos en competir en los Juegos de Brasil.

Página Siete