En partido con escasas emociones, Wilstermann y Bolívar dejaron sabor a poco en clásico nacional, luego de igualar ayer 0-0, en cotejo correspondiente a la vigésima fecha del torneo Apertura 2016-2017 y que se disputó en el estadio Félix Capriles.
El punto que logró la Academia puede ser decisivo en la definición del título del torneo Apertura, aunque hoy su ventaja de cuatro unidades sobre The Strongest puede reducirse a un punto, siempre y cuando el Tigre supere en casa a Nacional Potosí.
Sin jugar buen fútbol pero con mucho ímpetu en la cancha, el plantel rojo ingresó al campo de juego con la determinación de aguarle la fiesta al puntero del torneo Apertura.
Al frente, Bolívar generó varias opciones para quebrar el cero, empero tropezó con un atento Raúl Olivares que disipó cualquier riesgo sobre su arco.
La primer jugada clara llegó a los 7 minutos en los pies del celeste Juan Carlos Arce, que sacó un remate que obligó a Olivares a desviar el balón sobre la línea de su pórtico.
Sobre 17’, Marcelo Bergese tocó para Thomas Santos y éste sacó un remate que entrañó riesgo sobre el arco de Diego Zamora.
Las imprecisiones continuaron a medida que transcurrieron los minutos y el partido cayó en un pozo del cual no salió hasta el final de la etapa inicial.
Wilstermann no generó mucho peligro ante un cuadro visitante que hizo su negocio para sumar en el Capriles.
En el complemento, el DT rojo, Norberto Kekez, decidió potenciar su equipo con el ingreso de Gilbert Álvarez a la delantera.
En la medida que Thomaz Santos se asentó en la cancha, el aviador comenzó a tener llegadas más claras ante el pórtico rival.
A los 7’, el español Juan Miguel Callejón cobró un tiro libre preciso y Olivares detuvo el esférico que tenía destino de gol.
A medida que pasaron los minutos, Bolívar comenzó a relajarse en el campo de juego y le cedió la iniciativa al local.
Los ingresos de Rudy Cardozo y Jaime Arrascaita reforzaron más el mediocampo de un Bolívar que apostó a no perder.
En la última línea, la Academia paceña erró varias opciones ante una atenta zaga aviadora.
Wilstermann aprovechó la pausa que Bolívar se dio en el encuentro y tuvo dos jugadas claves que pudieron cambiar el rumbo final del partido.
A los 22’, Thomaz recogió un rebote cedido por Zamora, se acomodó y su remate impactó en Nelson Cabrera, defensor celeste que se lanzó al piso para evitar la caída de su marco.
Sobre 39’, el Rojo tuvo la mejor ocasión del partido para quebrar el cero. Thomaz mandó un centro para el atacante Marcos Pirchio, quien sacó un remate que impactó en el travesaño.
Los nervios se apoderaron de un Bolívar que no arriesgó más y prefirió defenderse.
Si bien los celestes rescataron un punto y que al final del torneo puede ser clave en la definición, la posibilidad de que esta noche se reduzca la diferencia con el Tigre está latente.
En Wilstermann, la igualdad dejó preocupación y sólo apunta a culminar el torneo. La dirigencia confirmará hasta hoy si para el miércoles se adelanta el partido ante Petrolero, por la fecha 22.
Los Tiempos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario