sábado, 20 de febrero de 2016

THE STRONGEST TRABAJA EN LO FÍSICO

El cuerpo técnico de The Strongest pretende nivelar la parte física de los jugadores. Trabajaron ayer a  doble turno y  el deseo es mantener la  intensidad de juego que se desarrolló en el encuentro con Sao Paulo, el pasado miércoles, por la Copa Libertadores de América.


Ese encuentro varios  jugadores se retiraron agotados y  algunos acalambrados. A pesar del corto tiempo para encarar el partido con Blooming, el próximo martes, se trata de aprovechar el receso por el referendo para nivelarlos fisicamente.

El cuadro atigrado realizó ayer por la mañana un circuito con balón con exigencia física y luego fue al gimnasio. Por la tarde el trabajo   fue mayor.

El técnico atigrado, Mauricio Soria, admitió (después del clásico paceño) que su plantel debe mejorar en la parte física para jugar en la intensidad que quiere.

Luego, The Strongest demostró un buen nivel con Sao Paulo y el estado anímico se elevó con la victoria histórica (0-1), pero dan vuelta a la página.

"Somos conscientes que lo conseguido en Brasil solamente es un paso y en la Copa Libertadores. Hay que seguir trabajando con  la misma humildad y el mismo respeto,  seguir asimilando los conceptos del técnico Soria ,  no bajar los brazos para darnos cuenta que podemos hacer muchas cosas más”, dijo ayer el defensa argentino Federico Pereyra en la rueda de prensa.

El buen ambiente es notorio en Achumani, a pesar de recibir en las últimas horas elogios en las redes sociales, medios de comunicación a nivel nacional e internacional, el plantel buscará ir paso a paso y pelear en las competencias.

Los hinchas recibieron al plantel  como héroes, el pasado jueves, gesto que comprometió mucho más a los jugadores. 

"Es importante mantener ese ritmo (del miércoles) en los próximos partidos de  la Liga y queremos ganar el martes (frente a Blooming) y escalar posiciones en la tabla del Clausura”, comentó el volante Ernesto Cristaldo.

El técnico cochabambino, Mauricio Soria, presentó en el anterior partido a cinco extranjeros (Federico Pereyra, Luis Maldonado, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar, Matías Alonso) y deberá sacar a uno, para el martes. Aunque luego ingresó el volante argentino Mariano Torres y el delantero paraguayo Carlos Neumann. La competencia comenzó a tornarse dura para ganarse un lugar en el once inicial, debido que cada jugador quiere ser parte del once inicial.

"Sabemos que la Liga permite jugar cuatro extranjeros y nosotros tenemos ocho,  hay que trabajar el doble para demostrarle al DT que podemos ser tomados en cuenta. (Frente a Sao Paulo) todos tuvieron un buen partido y le tocará decidir al profesor Soria”, dijo Pereyra.
Por último, los encargados del campo de juego del estadio Rafael Mendoza colaron un cartel para darles la bienvenida.
"Gracias por poner alma, garra y mucho corazón”, escribieron.

Torres no se entrenó

 El médico atigrado, Dalton Salinas, informó que el único jugador que llegó lesionado de Brasil es el volante argentino Mariano Torres, quien tiene una dolencia muscular.

"Tiene una fatiga muscular en el cuadríceps del muslo izquierdo y hemos descartado cualquier lesión de gravedad. Empezó el tratamiento”, dijo.

El volante ofensivo no entrenó y se evaluará su recuperación en los próximos días y saber si será tomado en cuenta por el cuerpo técnico para el martes.

Fuente: Página Siete

No hay comentarios.:

Publicar un comentario