El árbitro Orlando Quintana y sus asistentes, fueron los protagonistas de la jornada, para desgracia del arbitraje nacional. El trío potosino no tuvo una buena faena durante los casi 100 minutos de juego. Con errores muy notorios en contra de ambos planteles.
La reprobación a la tarea de Quintana y sus acompañantes fue unánime por parte de todos los asistentes al estadio Hernando Siles. Sin embargo, nuevamente los jueces de un partido en la ciudad de La Paz, no cuentan con los intercomunicadores respectivos para ayudar en su tarea.
LAS POLÉMICAS...UN ACIERTO Y UN BOCHORNO
Las jugadas más polémicas fueron 2,
La primera cuando The Strongest anotaba el 4-1 tras un remate de Raúl Castro, pero que no subió al marcador. En la jugada se observa a dos jugadores en posición adelantada (solo por delante de un jugador de Blooming y la portería) justo en el momento que Castro saca el remate. Acierto de Quintana y sus asesores.
REGLA 11 (FIFA)
Un jugador estará en posición de fuera de juego si:
• se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el
penúltimo adversario
Infracción
Un jugador en posición de fuera de juego será sancionado solamente si en el
momento en que el balón toca o es jugado por uno de sus compañeros, se
encuentra, a juicio del árbitro, implicado en el juego activo:
• interfiriendo en el juego o
• interfiriendo a un adversario o
• ganando ventaja de dicha posición
La segunda se gestó en el complemento cuando tras un intento de centro de Hugo Bargas, el balón toca en la mano extendida de Pereyra, claro penal que no fue sancionado en primera instancia, pues el colegiado decretó el tiro de esquina. Tras el reclamo airado y fuera de lugar de los jugadores y cuerpo técnico de Blooming, Quintana se retractó y sancionó el penal, pero antes expulsó a Boyero y Schiaparelli por los vehementes reclamos. Bochornoso error de Quintana y sus asistentes.
En lo deportivo, The Strongest logra acercarse a los punteros del torneo, con los goles de Alonso, Ramallo y Chumacero. Mientras que Blooming anotó mediante Leonardo Vaca y Hugo Bargas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario