Ferrari está empecinada en dar este año la batalla a Mercedes. Es lo que quiere Sergio Marchionne, el presidente de la marca del Cavallino y máximo responsable del grupo Fiat. Y también lo que desean los responsables de la F1. Mucho más cuanto ha existido un determinado pique entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, el primero diciendo que “los dos campeonatos que ha ganado Lewis han sido los más aburridos de la historia” y éste replicado que “Vettel quizás no quiere acordarse de sus cuatro títulos”.
Vettel y Hamilton se han ido alternando esta mañana al frente de la tabla de tiempos, una vez la jornada de test se encarriló. Inicialmente la posta estaba húmeda tras la llovizna nocturna y durante las dos primeras horas los cronos fluctuaron mucho y eran lentos porque se usaron las gomas intermedias.
Sólo dos detalles de interés esta mañana. El primero, el problema inicial del McLaren-Honda. Y el segundo, a una hora del final de la sesión matinal cuando a Romain Grosjean se le desprendió el ala dela ntera en plena recta, sin mayores problemas porque fue a media recta, aún no iba a velocidad máxima y tuvo tiempo de frenar. No está claro su el equipo Haas volverá a salir por la tarde; no lo hará hasta tener clara la razón de este problema.
El tema del McLaren fue sólo un susto. Tras el giro de instalación inicial Jenson Button entró en boxes y se bajo de coche. Los mecánicos colocaron el MP4/31 sobre caballetes y los técnicos de Honda comenzaron la inspección del motor. Al final, un sensor enviava señalas erróneas (no está claro si era disfunción del sensor o un problema de montaje) y el acelerador electrónico no funcionaba correctamente.
Tras casi dos horas detenido, Button tomó la pista de nuevo y tras dos o tres cortas paradas encadenó vueltas. Un total de 35 vueltas, a ritmo creciente, que parecen diluir un tanto los temores de problemas de fiabilidad del motor, pero aún ahí que rodar más para descartarlos. Y también una cierta mejoría en las prestaciones. Todo ello a confirmar.
Al fnal, Vettel sueró a Hamilton por casi medio segundo. El alemán marcó un tiempo espectacular, 1’24”939 a solo 3/10 de la pole del pasado GP de España de Nico Rosberg (1’24”681) y medio segundo más rápido que el crono de parrilla del propio Sebastian el pasado año, cando arrancó tercero. Button, por contra, igual´el tiempo de parrilla del Gran Premio.
De todas formas,comparar tiempos no siempre es exacto. Pirelli ha dado libertad a los equipos para que vayan eligiendo el compuesto de neumáticos que quieren usar y eso ello tiene una incidencia clara en los cronos.
LOS TIEMPOS
1. Sebastian Vettel (Ferrari) 1.24.939 36v
2. Lewis Hamilton (Mercedes) 1.25.409 66v
3. Valtteri Bottas (Williams) 1.26.091 43v
4. Daniel Ricciardo (Red Bull) 1.26.704 20v
5. Carlos Sainz (Toro Rosso) 1.27180 35v
6. Jenson Button (McLaren) 1.27.691 35v
7. Marcus Ericsson (Sauber) 1.28.165 36v.
8. Romain Grosjean (Haas) 1.28.333 13v.
9. Alfonso Celis (Force India) 1.29.463 21v.
10. Jolyon Palmen (Renault) 1.31.351 15v.
11. Pascal Wehrlein (Manor) 1.33.455 8v.
Fuente: MundoDeportivo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario