lunes, 23 de noviembre de 2015

UN CLÁSICO MÁS PARA BOLÍVAR

La academia superó a su rival "de siempre" por 2-3 y se puso en carrera por el título del torneo.


El libertador fue de menos a más en el cotejo y consolidó su victoria a pocos minutos del final.


El aurinegro comenzó ganando con gol de Pablo Daniel Escobar y una definición de crack, burlando a un defensor y rematando con la pierna menos hábil para vencer Zamora, al minuto 7'.

The Strongest era superior, en un primer tiempo algo flojo, y tenía el control de las acciones, pero Bolívar llegó al empate mediante un tiro libre ejecutado por Juanmi Callejón, que dejó a Vaca sin reacción tras un desvío que sufrió el balón en la defensa del derribador. El 1-1 llegó de esa manera al minuto 25'.

En la segunda etapa, el espectáculo fue "in crescento" y las emociones no tardaron en llegar. Al minuto 53', Chumacero tomó protagonismo con otra exquisita definición, que marcaba el 2-1 para lo locales. La reacción del Libertador fue inmediata, tras un toque forzado de Arrascaita, Erwin Saavedra optó por la diagonal interior y al mejor estilo de "Iniesta" filtró un pase milimétrico para que Sánchez Capdevila defina a placer ante la desesperada salida de Daniel Vaca, corría el minuto 57' y se decretaba el 2-2.



Diego Zamora, que debutó en el clásico boliviano, le atajó a un penal a Rodrigo Ramallo, en un momento que fue clave para que el Libertador se quede con el control del encuentro. Al minuto 85' Rudy Cardozo es trabado por Diego Wayar en el área aurinegro y se cobró el penal. Juan Miguel Callejón se encargo de convertir desde los doce pasos al minuto 87' y por primera vez en el encuentro, Bolívar se puso arriba en el marcador por 2-3.


Bolívar fue superior en la segunda etapa y consolidó la remontada para quedarse con el triunfo y el segundo lugar en la clasificación general.

Dato penoso: En la celebración del empate celeste, un hincha de la academia, que se hallaba en el palco del cuarto piso del estadio Hernando Siles, golpeó el vidrio de protección y lo rompió, los pedazos del cristal cayeron en la tribuna de preferencia, hiriendo a dos personas. El hincha desubicado fue trasladado a la PTJ y los heridos fueron llevados a la asistencia médica.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario