jueves, 26 de noviembre de 2015

DEL NERO RENUNCIÓ A SU CARGO EN LA FIFA

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, dejó su cargo de representante de la Conmebol en el comité ejecutivo de la FIFA, informaron medios brasileños.

 
El jefe del fútbol brasileño, quien está bajo sospecha de corrupción, será reemplazado por uno de sus vicepresidentes, Fernando Sarney, hijo del expresidente brasileño José Sarney,
quien según el portal del diario "Folha de Sao Paulo" es un aliado suyo.

La decisión de retirarse del cargo fue anunciada durante una reunión del comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) celebrada en la sede de la CBF, en Río de Janeiro.

 
 
Del Nero está bajo sospecha de tener nexos con el escándalo de corrupción en la FIFA que estalló en mayo pasado, cuando fueron arrestados en Suiza siete altos dirigentes, de los cuales seis son americanos.

Las sospechas se originan, entre otras causas, en su estrechos vínculos con su antecesor al frente de la CBF, José Maria Marin, uno de los dirigentes arrestados a pedido de la fiscalía de Estados Unidos. Todos están acusados de integrar una red de pago y cobro de sobornos vinculados a derechos de trasmisión de partidos oficiales.
 

 
Desde que Marin fue detenido, Del Nero no salió nunca más de Brasil, por lo que no participó en ningún evento inherente a sus cargos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario