El Libertador logró ascender hasta la segunda ubicación, con la victoria por 6-3 sobre Nacional Potosí en el Hernando Siles.
Fue un partido abierto el que protagonizaron Bolívar y el Rancho Guitarra.
Nacional mereció algo más durante el primer tiempo, pero no aprovecharon los regalos de la defensa celeste y dejaron escapar la oportunidad de escalar posiciones.
El libertador, que había hecho poco, se encontró con un gol al minuto 15' del encuentro a través de William Ferreira.
Nacional continuó batallando y creando opciones de gol en la portería de Zamora, que estuvo acertado cuando lo exigieron. La recompensa llegaría al minuto 42' para la visita en los pies de Tomy Tobar, que definió por encima del portero celeste. La reacción del León fue inmediata y mediante un tiro libre William Ferreira logró desnivelar las acciones al 44' y así se fueron al descanso.
El complemento creció en emociones desde el pitazo inicial, con un gol de camarín para Nacional al minuto 46' tras una "avivada" de Cristian Alessandrini. El 2-2 duró poco, por que al 47' Erwin Saavedra se animó al remate de larga distancia y venció a Yadín Salazar por tercera vez en la noche miraflorina. La victoria parecía asegurada al minuto 60' con la aparición de Juan Carlos Arce en el área chica de Salazar marcando el 4-2, sin embargo Nacional llegaría al descuento mediante Ignacio García al 74' devolviendo la esperanza al "profe" La Torre y los suyos para lograr el empate.
Bolívar había entrado en calor y sobre la recta final se hizo más evidente el dominio local. Hilvanando jugadas de gran calidad generó más opciones y marcó el 5-3 tras un cabezaso de Sánchez Capdevila al minuto 83'.
Nacional intentaba reducir la diferencia, pero Bolívar volvió a golpear al 91'con una gran jugada de Óscar Baldomar, que partió desde la media cancha, abriéndose paso hasta llegar al área rival y definiendo con suavidad ante la estéril salida de cuidapalos visitante.
Con el 6-3 terminó el encuentro y así la academia se encumbró hasta la segunda ubicación en la tabla de posiciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario