La situación del club San José es muy difícil en el aspecto económico, con una deuda que sobrepasa el millón de dólares, herencia de gestiones anteriores, que han dejado al club sin posibilidad de traer refuerzos de "renombre" y que han causado también una crisis institucional.
Al iniciar el Torneo asumía como presidente Arturo Murillo, pero por la postura de ser un tanto austero, viendo la abultada deuda de la institución, fue criticado y renunciado de su presidencia para la asunción de Iván Ramos, con el apoyo de la hinchada y los socios de la V azulada; dos meses después, vuelve a repetirse el pedido de renuncia por una parcialidad de la huestes orureñas, que pone en vilo el liderato de Ramos por la situación que parece a
gravarse cada día más en vez de mejorar.
En la asamblea de socios de ayer jueves por la noche se decidió ratificar a Iván Ramos como presidente de la entidad y se dio a conocer al detalle la deuda que tienen San José.
En un resumen que presentó la asamblea, se muestra el detalle de lo adeudado:
DEUDAS DEL CLUB: Son deudas con el SEDEDE, farmacia cotoca, sueldos correspondientes a los meses de diciembre 2014, abril y mayo 2015 y algunos premios. La deuda total es de 201,251.69 $us.
DEUDAS A IMPUESTOS: Corresponden a las gestiones de Mamani y Fernandez que no se pusieron al día con Impuestos Nacionales. El monto asciende a 528,525.68$us.
DEMANDAS DE JUGADORES: Al momento se tiene 8 demandas por pagar con ex-jugadores santos por concepto de indemnización, Roberto Rivas, Gianakis suárez, Rovira, Green, Clossa, Lampe, Vera y Chiquely; además del ex Dt. Iver Pereyra. El monto total es de 420,334.00 $us.
La deuda total presentada en asamblea, hasta ayer jueves, es de 1'150,121.30 $us, este monto puede ir subiendo a medida que pasa los días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario