Los bolivianos Martín Michel (judo) y Rudolf Knijnenburg (tiro deportivo) entrarán en acción mañana en Río de Janeiro. El judoca se enfrentará al cubano Asley González a partir de las 9:00 en la Arena Carioca, donde tratará de marcar historia y eliminar al centroamericano que llega como una de las promesas de medalla por tratarse del campeón del mundo en la categoría hasta 90 kilogramos. Por su parte, el tirador competirá en la prueba de pistola libre a 50 metros.
Ante el campeón del mundo. Tras conocer el sorteo de las llaves en el judo, Michel tomó su emparejamiento contra González “como un desafío. Puede hacer historia y esta es su oportunidad”, mencionó el jefe de Misión de Bolivia, Kjarol Herrera, quien junto al resto de la delegación le desea todo lo mejor al deportista. Después de un trabajo duro, Michel hizo realidad el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos y pisará el tatami con uno de los emblemas del deporte cubano, pero pese a los antecedentes del contrincante, el boliviano no baja la cabeza en una disciplina en la cual el coraje puede marcar la diferencia. La modalidad de competencia será por eliminación directa.
González llegó a la cúspide del judo -en hasta 90 kilogramos- con la obtención del título de campeón en el Mundial 2013 celebrado en Río de Janeiro y fue bronce en el Mundial de 2011, en París, y en los Juegos de Londres 2012 conquistó la presea plateada.
El turno del tirador. El 10 de agosto también ingresará al polígono Knijnenburg (34 años) en pistola libre 50 metros. La ronda de clasificación comenzará a las 8:00 en los ambientes del Centro Olímpico de Tiro, donde se darán cita 53 deportistas en procura de llegar a la ronda final. Knijnenburg enfrentará a tiradores de Estados Unidos, China, India, Corea, Turquía, España, Panamá, Portugal, Georgia, Egipto, Ucrania, Rusia, Hungría, Brasil, entre otros.
Los entrenamientos no paran. Tanto Michel como Knijnenburg llevan cerca de una semana en Río de Janeiro; en estos días previos a sus pruebas han continuando con su entrenamiento y de la misma manera los atletas Ángela Castro, Wendy Cornejo, Stefani Coronado, Rosmery Quispe, Marco Rodríguez y Ronal Quispe, y los nadadores Karen Tórrez y José Alberto Quintanilla utilizan los escenarios para seguir con su labor en busca de perfeccionar su técnica en procura de buenas marcas. El próximo en ingresar en acción será Quintanilla, el 11 de agosto, a partir de las 12:00 cuando inicien las series de clasificación en los 50 metros estilo Libre, en la piscina del estadio Acuático Olímpico.
El Día
martes, 9 de agosto de 2016
WILSTER PARTIÓ RUMBO A PARAGUAY
Wilstermann despega con optimismo hacia su debut en la Copa Sudamericana donde enfrentará a Sol de América mañana a las 20:00. El vuelo chárter partió del aeropuerto Jorge Wilstermann con 28 miembros del plantel y alrededor de 45 hinchas aproximadamente a las 13:40.
"El equipo está en su mejor momento (...). No quiero especular, me parece que las especulaciones te llevan a la derrota. Lo importante es cómo nos comportemos en el campo de juego, si marcamos o no es una situación dentro el campo. Lo importante es que el equipo esté siempre bien parado", manifestó Julio Zamora, director técnico de los aviadores.
Los jugadores del cuadro local también expresaron su entusiasmo ante el futuro encuentro.
"Ya estamos listos. Sabemos que es partido complicado, esperemos que nos salga bien. Jugar en la Sudamericana nos motiva, la verdad que el grupo está muy bien", indicó Juan Pablo Aponte.
Por su parte, el guardameta Raúl Olivares enfatizó en la importancia de conseguir un resultado positivo de visitantes aunque reconoció que tienen mejor desempeño en cancha local.
El delantero Marcos Pirchio destacó la fortaleza del rival pero también valoró las cualidades de los aviadores. "La idea es hacer un buen partido allá y hacer otro bueno acá", añadió.
Informe médico
El médico del plantel, Óscar Torrejón, quien también viaja con el equipo aviador, mencionó que algunos de los jugadores todavía están en recuperación.
"Cristhian Machado tiene un esguince de ligamente interno, unas dos o tres semanas va tardar en mejorar", explicó Torrejón. "Fernando Saucedo se está recuperando todavía, es una especie de fractura que no sanó normalmente", agregó.
Originalmente el vuelo estaba previsto para partir a mediodía y así llegar a la capital paraguaya, Asunción, a las 15:00. Posteriormente el equipo tiene programado un reconocimiento del estadio Luis Alfonso Giagni a las 19:00.
Los Tiempos
"El equipo está en su mejor momento (...). No quiero especular, me parece que las especulaciones te llevan a la derrota. Lo importante es cómo nos comportemos en el campo de juego, si marcamos o no es una situación dentro el campo. Lo importante es que el equipo esté siempre bien parado", manifestó Julio Zamora, director técnico de los aviadores.
Los jugadores del cuadro local también expresaron su entusiasmo ante el futuro encuentro.
"Ya estamos listos. Sabemos que es partido complicado, esperemos que nos salga bien. Jugar en la Sudamericana nos motiva, la verdad que el grupo está muy bien", indicó Juan Pablo Aponte.
Por su parte, el guardameta Raúl Olivares enfatizó en la importancia de conseguir un resultado positivo de visitantes aunque reconoció que tienen mejor desempeño en cancha local.
El delantero Marcos Pirchio destacó la fortaleza del rival pero también valoró las cualidades de los aviadores. "La idea es hacer un buen partido allá y hacer otro bueno acá", añadió.
Informe médico
El médico del plantel, Óscar Torrejón, quien también viaja con el equipo aviador, mencionó que algunos de los jugadores todavía están en recuperación.
"Cristhian Machado tiene un esguince de ligamente interno, unas dos o tres semanas va tardar en mejorar", explicó Torrejón. "Fernando Saucedo se está recuperando todavía, es una especie de fractura que no sanó normalmente", agregó.
Originalmente el vuelo estaba previsto para partir a mediodía y así llegar a la capital paraguaya, Asunción, a las 15:00. Posteriormente el equipo tiene programado un reconocimiento del estadio Luis Alfonso Giagni a las 19:00.
Los Tiempos
lunes, 8 de agosto de 2016
NOSIGLIA Y SALVATIERRA COMANDAN BUENA PRESENTACIÓN BOLIVIANA EN EL RALLY LA CUMBRE
El piloto boliviano de cuadratracks, Wálter Nosiglia, quedó en la tercera posición del rally La Cumbre, prueba válida por la tercera jornada del calendario argentino. Fue el corredor nacional mejor ubicado en la competencia.
La cita sirvió a los representantes nacionales en su preparación para el Rally Dakar del siguiente año. En la competencia también participaron los corredores Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes, Daniel y Wálter Nosiglia (hijo).
Fueron dos jornadas de velocidad con un recorrido total de 675,63 kilómetros, de los cuales 561,53 fueron cronometrados.
El mayor de los Nosiglia cubrió el recorrido en un tiempo de 6 horas, 28 minutos, 5 segundos, informó el departamento de prensa del Team Nosglia.
En el primer puesto quedó el argentino Jeremías González con una marca de 5h.28’05” y segundo se ubicó el también local Dino Di Palma con 5h.48’47”.
En la primera etapa, Nosiglia había quedado en la cuarta posición y en la jornada de ayer ganó tiempo y terreno para ascender una posición en la general.
Los motociclistas
En el rally La Cumbre también compitieron los representantes de motociclismo. El boliviano mejor clasificado en el evento fue Juan Carlos Salvatierra, quien se quedó con la cuarta posición.
"Estoy contento con el ritmo que imprimí a lo largo de la carrera. Hoy tuve problemas con el freno trasero y es difícil manejar estas motos en esas condiciones, sobre todo en las curvas. Tuve que bajar el ritmo en la segunda parte de la jornada final. Igual me voy contento”, dijo Chavo.
Para la competencia marcó un tiempo de 5h.17’ y 12”. El vencedor fue Kevin Benavides con 4h.59’01”, el segundo lugar lo ocupó Martín Duplessis con 5h.15’02” y en tercero se ubicó Franco Caimi con 5h.15’29”, todos argentinos.
En la quinta posición llegó el también representante nacional Fabricio Fuentes, con una marca de 5h.42’27”, seguido Daniel Nosiglia que logró un registro de 5h.35’28”.
Más abajo, en la octava posición de la clasificación general, quedó Wálter Nosiglia (hijo) quien acumuló un tiempo de 6h.55’01”.
En la versión 2017 de la competencia más dura del planeta, el Rally Dakar, debutarán Daniel y Wálter Nosiglia, quienes ganaron el pase en África.
Prueba Argentina
Boliviano El piloto boliviano Leonardo Martínez, quien competirá en el Rally Dakar 2017 en la modalidad cuadratracks, también participó en el evento, pero lo hizo en la especialidad autos.
Navegante Martínez hizo de navegante del corredor argentino Omar Gandara. Quedaron en la décima posición de la clasificación general de la competencia.
Página Siete
La cita sirvió a los representantes nacionales en su preparación para el Rally Dakar del siguiente año. En la competencia también participaron los corredores Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes, Daniel y Wálter Nosiglia (hijo).
Fueron dos jornadas de velocidad con un recorrido total de 675,63 kilómetros, de los cuales 561,53 fueron cronometrados.
El mayor de los Nosiglia cubrió el recorrido en un tiempo de 6 horas, 28 minutos, 5 segundos, informó el departamento de prensa del Team Nosglia.
En el primer puesto quedó el argentino Jeremías González con una marca de 5h.28’05” y segundo se ubicó el también local Dino Di Palma con 5h.48’47”.
En la primera etapa, Nosiglia había quedado en la cuarta posición y en la jornada de ayer ganó tiempo y terreno para ascender una posición en la general.
Los motociclistas
En el rally La Cumbre también compitieron los representantes de motociclismo. El boliviano mejor clasificado en el evento fue Juan Carlos Salvatierra, quien se quedó con la cuarta posición.
"Estoy contento con el ritmo que imprimí a lo largo de la carrera. Hoy tuve problemas con el freno trasero y es difícil manejar estas motos en esas condiciones, sobre todo en las curvas. Tuve que bajar el ritmo en la segunda parte de la jornada final. Igual me voy contento”, dijo Chavo.
Para la competencia marcó un tiempo de 5h.17’ y 12”. El vencedor fue Kevin Benavides con 4h.59’01”, el segundo lugar lo ocupó Martín Duplessis con 5h.15’02” y en tercero se ubicó Franco Caimi con 5h.15’29”, todos argentinos.
En la quinta posición llegó el también representante nacional Fabricio Fuentes, con una marca de 5h.42’27”, seguido Daniel Nosiglia que logró un registro de 5h.35’28”.
Más abajo, en la octava posición de la clasificación general, quedó Wálter Nosiglia (hijo) quien acumuló un tiempo de 6h.55’01”.
En la versión 2017 de la competencia más dura del planeta, el Rally Dakar, debutarán Daniel y Wálter Nosiglia, quienes ganaron el pase en África.
Prueba Argentina
Boliviano El piloto boliviano Leonardo Martínez, quien competirá en el Rally Dakar 2017 en la modalidad cuadratracks, también participó en el evento, pero lo hizo en la especialidad autos.
Navegante Martínez hizo de navegante del corredor argentino Omar Gandara. Quedaron en la décima posición de la clasificación general de la competencia.
Página Siete
OLIMPIC BICAMPEÓN
Olympic de Cochabamba volvió a demostrar que es el mejor del país en el voleibol. Hace unas semanas se consagró bicampeón invicto de la Liga Superior, categoría femenina, en su complejo de la Costanera.
El plantel valluno contó con figuras de primer nivel, tal es el caso de la uruguaya Florencia Aguirre, además de las cochabambinas Fernanda Maida, Tania Ismael y Claudia Pavisic para ceñirse por segunda vez la corona nacional.
El equipo bicampeón estuvo conformado por Claudia Pavisic, Alejandra Ossio, Tania Ismael, María Rodríguez, María Fernanda Maida, Florencia Aguirre, María Jimena Pérez, Adriana Machado, Leslie Tarqui, Ana Carola Guzmán, Adriana Villarroel, Paola Orihuela. DT: Alejandro Giménez.
Olympic se clasificó para jugar por segunda vez la Liga Sudamericana, en sede y fecha por definir.
El año pasado, Olympic, que recién había ascendido a la Liga Superior, frustró las pretensiones del equipo de Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, sexteto que buscaba el tetracampeonato nacional.
Para Olympic, la primera consagración se dio en esa recordada final en el coliseo Julio Borelli Vitterito de La Paz.
El equipo cochabambino participó en el torneo continental que se disputó en febrero pasado en La Plata, Argentina.
Además, Olympic es una verdadera cantera del voleibol local: formadora de talentos, tanto en damas como en varones.
Los Tiempos
El plantel valluno contó con figuras de primer nivel, tal es el caso de la uruguaya Florencia Aguirre, además de las cochabambinas Fernanda Maida, Tania Ismael y Claudia Pavisic para ceñirse por segunda vez la corona nacional.
El equipo bicampeón estuvo conformado por Claudia Pavisic, Alejandra Ossio, Tania Ismael, María Rodríguez, María Fernanda Maida, Florencia Aguirre, María Jimena Pérez, Adriana Machado, Leslie Tarqui, Ana Carola Guzmán, Adriana Villarroel, Paola Orihuela. DT: Alejandro Giménez.
Olympic se clasificó para jugar por segunda vez la Liga Sudamericana, en sede y fecha por definir.
El año pasado, Olympic, que recién había ascendido a la Liga Superior, frustró las pretensiones del equipo de Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, sexteto que buscaba el tetracampeonato nacional.
Para Olympic, la primera consagración se dio en esa recordada final en el coliseo Julio Borelli Vitterito de La Paz.
El equipo cochabambino participó en el torneo continental que se disputó en febrero pasado en La Plata, Argentina.
Además, Olympic es una verdadera cantera del voleibol local: formadora de talentos, tanto en damas como en varones.
Los Tiempos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






