domingo, 7 de agosto de 2016

SE GARANTIZA EL CAR Y JUICIO CONTRA EX-DIRIGENTES

Tras la firma del convenio interinstitucional entre la Alcaldía de Vinto, la Gobernación de Cochabamba y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), las autoridades ediles del municipio vinteño garantizaron el desarrollo de las obras complementarias para contar con accesos adecuados al Centro de Alto Rendimiento (CAR). 


La construcción de un puente en la zona de Buena Vista resulta imprescindible, sobre todo en época de lluvias, donde el caudal del río impide el libre tránsito por el sector. A través de gestiones realizadas por las autoridades de Vinto con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), se garantizó un presupuesto de 3.900.000 bolivianos para la realización de la obra.

El puente, que será construido en la zona de Buena Vista, tendrá una extensión de 80 metros, contará con dos carriles y tendrá un ancho de ocho metros.


La alcaldesa de Vinto, María Patricia Arce, señaló que el lunes se trasladará a la ciudad de La Paz para que se proceda con el primer desembolso, mismo que equivale al 20 por ciento del total presupuestado.

"El lunes esperamos hacer el primer desembolso. Queremos garantizar una empresa que tenga una buena ejecución del puente, la obra se debe hacer por invitación directa", explicó.

El financiamiento para la obra proviene de recursos del programa "Bolivia cambia, Evo Cumple", esto permite realizar una invitación directa a una empresa con experiencia en el área.

Los concejales concordaron que la construcción del puente será un paso importante para el funcionamiento del CAR y calificaron como "responsable y acertada" la determinación que se adoptó junto al ente federativo.


En cuanto a los accesos, las autoridades municipales señalaron que contarán con el apoyo del Gobierno departamental para la modificación de los accesos. Se prevé trabajar en la ampliación de la vía de ingreso al CAR, así como analizar si el camino debe ser asfaltado o no.

Durante la inspección que se realizó, los ediles coincidieron en que existe mucho trabajo por hacer; sin embargo, confían en el compromiso y determinación que tienen las autoridades de la FBF.

Además, aseguraron que se convertirán en fiscalizadores del trabajo que se realizará en la infraestructura.

Pendiente

El Concejo Municipal de Vinto continúa trabajando en la adenda que se realiza a la cesión de uso de suelos (comodato) que se extenderá hasta el año 2036.

"Hemos firmado un convenio con la FBF para que pueda planificar todos los trabajos que va a realizar, a partir de ahí se va a hacer una adenda con referencia a este tema, esto está sujeto a que hay que aprobar algunas resoluciones", explicó el presidente del órgano deliberante, Hugo Cáceres.

Asimismo, indicó que cuentan con un documento previo que debe ser revisado por el pleno del Concejo y el ente federativo.


PROCESO CONTINÚA

El proceso penal iniciado por la Alcaldía de Vinto en contra de exdirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya superó varias etapas y, aunque se presentó un conflicto de competencias, una vez se pueda solucionar el mismo, ingresará en la etapa de juicio oral, según informó la alcaldesa, María Patricia Arce. El proceso fue iniciado por uso indebido de bienes del Estado.

En este sentido, la Alcaldesa dijo que por los hechos que se suscitaron entorno a la construcción del Centro de Alto Rendimiento (CAR), la FBF también debería iniciar un proceso en contra de los exdirectivos.

Los Tiempos

POGBA VUELVE AL UNITED POR 120 MILLONES

El Manchester United ha fichado al centrocampista francés, Paul Pogba, por 120 millones de euros, con lo que se convierte en el fichaje más caro de la historia, según acaba de anunciar el club inglés en su cuenta de Twitter. El rotativo italiano 'La Gazzeta dello Sport' informó esta mañana de que Pogba está hoy en Manchester pasando el reconocimiento médico, explicando que el fichaje se anunciaría mañana, coincidiendo con la apertura de Wall Street, donde cotizan las acciones del Manchesr United.  El jugador cobrará un sueldo neto de 18 millones de euros por temporada.


En lo que llevamos de año, las acciones del Manchester United bajan un 10% en la Bolsa de Nueva York y no son inmunes al discreto comportamiento del equipo, muy alejado de la élite europea y falta de un fichaje de campanillas para volver al foco mediático. La llegada de José Mourinho al club inglés ha parecido convencer a la familia Glazer, los propietarios, de la necesidad de acometer una gran inversión para devolver al equipo el interés mediático.

Pogba retorna a Manchester después de que abandonó old Trafford con carta de libertad en verano de 2014, por de la poca confianza de Sir. Alex Ferguson en su trabajo.




REAL POTOSÍ SE QUEDÓ CON EL TERCER LUGAR DE LA COPA DE INVIERNO

La representación de Real Potosí ayer se quedó con el tercer lugar de la Copa de Invierno tras vencer a San José 2-0 en el tiempo reglamentario y por 4-2 en la tanda de los penales. La victoria le permitió a los lilas quedarse con el premio de 20.000 dólares que entregó la organización de este certamen.


Pese a que el equipo jugó con un equipo alterno, el aliciente de haber conseguido la tercera ubicación del torneo le viene como una inyección anímica importante a todo el plantel que el martes 9 recibirá a la Universidad Católica, de Chile, en el marco del primer partido de la Copa Sudamericana.

El primer tiempo fue un partido equilibrado y con pocas llegadas a ambos arcos. Los arqueros tuvieron unos 45 minutos relativamente tranquilos porque el juego se disputó en el medio sector. Edwin Alpire, de Real Potosí, inquietó en dos ocasiones a Marco Vaca, que respondió con seguridad. Mientras que en San José el hombre más peligroso fue José Carlos Muñoz que exigió a Henri Lapzcyk, quien ayer estuvo fino en sus intervenciones.

El cotejo fue jugado a gran ritmo ya que San José apuntaba a que no le conviertan ni un gol, mientras que los locales estaban en la obligación de romper el cero para forzar a los penales. En la primera mitad salió airosa la visita que regresó a los vestuarios con el empate a cero que consolidaba que se quede con el tercer lugar de la Copa de Invierno.


En el complemento, Real mantuvo su misma estructura, pero con una actitud mucha más agresiva, el equipo se desprendió del trabajo del medio sector y empezó a apretar a la visita en la salida. Con ese juego el lila rompió el cero a los tres minutos de iniciado el complemento. Gary Saldias generó un desborde por la banda izquierda y tras sentir la marca de un defensor sacó un centro retrasado para que Edwin Alpire empuje el esférico al fondo de la redes.

Con este gol, los lilas forzaban a la tanda de los penales, pero el equipo no quiso que este llegue con una victoria por la mínima diferencia.

Eduardo Ortiz selló el segundo gol a los 55 minutos del cotejo. Como en sus mejores años, la “máquina” sacó un remate de más de 35 metros que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Vaca que pese a volar no pudo evitar la ciada de su pórtico.

Las cosas para la visita se complicaron a los 60 minutos tras la expulsión del meta Marco Vaca, quien de menara ingenua se hizo sacar dos amarillas de manera simultánea.

PENALES

Tras escuchar el pitazo final el lila consolidó su triunfo por 2-0 y así forzó a la tanda de los penales para definir quién se quedaba con el tercer lugar de la Copa de Invierno.

En esta “lotería”, Real fue mucho más efectivo que su rival. Para el cuadro lila patearon Alejandro Bejarano, Eduardo Ortiz, Víctor Galain y Antonio Rojano, todos estos anotaron.

En San José convirtieron Damir Miranda y Enrique Parada, mientras que el remate de Francescoli Bejarano fue atajado por Henri Lapczyk, pero el remate fue repetido por decisión del árbitro. En la segunda oportunidad el jugador remató de manera desviada.

Luis Alí fue el segundo en fallar, el disparo se fue por encima del travesaño.


El Potosí

sábado, 6 de agosto de 2016

EL VOLCÁN SOLIZ SE APAGÓ EN RÍO 2016

Óscar "el volcán" Soliz no pudo terminar la prueba de ciclismo de ruta hoy sábado. El volcán iba rezagado y la organización decidió cortar su participación.


Óscar fue el segundo atleta boliviano en participar en las olimpiadas de Río 2016 después de Carina García en el tiro deportivo horas antes.


Al "volcán" le cortaron la carrera en el km 190 (de 237,5 km) debido a que estaba muy rezagado en relación a los ciclistas que ya habían cruzado la meta; juento a él fueron retirados de la competencia varios otros que también se retrasaron.



“Estoy contento y feliz de haber participado en unos Juegos Olímpicos, me gustaría estar en Tokio 2020. Lamentablemente no nos dejaron terminar la carrera porque íbamos algo rezagados”, mencionó Óscar. El pedalista belga Greg Avermaet, se hizo con el oro en un tiempo de 6h10’05”, la medalla de plata fue para el danés Jakob Fuglsang y la de bronce fue para el polaco Rafael Majka, con 6h10’10” en su registro.


La próxima participación nacional será este domingo en dos pruebas. Primero en tiro deportivo Rudolf Kjinemburg participará en los 50 metro con pistola (entre 09:00 a 13:00). Por la tarde será el turno de Martin Michel, quien participará en la disciplina de judo, categoría menos de 90 kg. entre las 15:30 y 16:40.