miércoles, 3 de agosto de 2016

HOYOS FIRMÓ HASTA OCTUBRE DEL 2017

Ángel Guillermo Hoyos estampó su firma en el contrato que lo liga a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por un año y dos meses, hasta octubre del 2017.

Ángel Guillermo Hoyos en la firma de su contrato. Foto: Javier Araoz

Si bien el acuerdo es hasta la finalización de la eliminatoria mundialista para Rusia 2018, existe la posibilidad de rescindir de mutuo acuerdo en abril del año próximo. Esto dependerá de los resultados que pueda lograr Hoyos en este tiempo. De igual manera, podría extenderse la relación contractual a partir de octubre 2017 si se logran resultados importantes.

El contrato firmado beneficiará al flamante cuerpo técnico de la "verde" con 35 mil dólares americanos por mes, sin embargo la FBF actuará como agente de retención de las responsabilidades impositivas. De modo que el monto se reducirá a 32 mil y algo, dólares americanos.


Cumplidas las formalidades, Ángel Guillermo se pone manos a la obra, comenzando su tarea en la ciudad de La Paz donde observará los partidos del nacional sub-16 y conversará con el Club Bolívar y The Strongest.

Este es el nuevo cuerpo técnico de la selección boliviana:

Director Técnico: Ángel Guillermo Hoyos
Asistente técnico: Edison Ibarra
Ayudante de campo: Rafael Pérez
Preparador físico: Sebastian Fabres

WAWRINKA SE SUMA A LAS AUSENCIAS DE RÍO DE JANEIRO

Sigue acumulando bajas los Juegos Olímpicos en la disciplina tenística. A las bajas ya conocidas de Roger Federer, Dominic Thiem, Milos Raonic, Tomas Berdych o los hermanos Bryan en la modalidad de dobles, hoy se ha vuelto a sumar una nueva víctima más. El suizo y número cuatro del mundo, Stan Wawrinka, ha comunicado este martes que causará baja en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro debido a problemas físicos.


Según el anuncio, el de Lausana había padecido dolores durante el Masters 1.000 ATP de Toronto, la semana pasada, donde llegó a semifinales antes de caer ante el japonés Kei Nishikori, y finalmente ha decidido regresar a su país para someterse a un examen médico y evaluar cuales son sus consecuencias.

Tras hacerse las evaluaciones pertinentes, Wawrinka ha decidido darse de baja por una sobrecarga localizada en la espalda: "Buenas tardes a todos. Tras realizar diversas pruebas médicas me han detectado sobrecargas localizadas a nivel lumbar y tendré que parar por un tiempo indefinido, mientras el que proseguirán las exploraciones”, afirmó el tenista helvético.

El comunicado oficial concluye con frases del tenista: “Estoy triste, ir a Río estaba en mi corazón. Después de Pekín y Londres, hubiera querido vivir estos Juegos Olímpicos en Brasil. Desafortunadamente, no será posible. Deseo buena suerte a todos los atletas suizos que irán a Río, y a los que apoyaré desde la distancia”, concluyó el tenista de Lausana en el comunicado.

Tras la baja ya conocida de Roger Federer por una lesión en su rodilla derecha, esta baja de Stan Wawrinka, deja a Suiza sin apenas opciones de sumar medalla en tenis. A partir de ahora la única baza existente es la de la especialista en dobles Martina Hingis que jugará en la modalidad de dobles.

Vavel

ÁNGEL GUILLERMO HOYOS ES EL ELEGIDO

El argentino-español, Ágel Guillermo Hoyos Bubbico, fue elegido como nuevo entrenador de la selección boliviana de fútbol.


Guillermo Hoyos cuando dirigía a Oriente Petrolero. Foto: Diez

Hoyos presentó su proyecto a la dirigencia boliviana por más de tres horas este martes pasado. Eduardo Villegas y Mauricio Soria también se presentaron, pero estos dos últimos quedaron en el camino.

El presidente interino de la FBF, Marco Peredo, hizo el anuncio oficial hoy "fue difícil la decisión, ya que ellos (Hoyos, Soria y Villegas) llegaron con sus propios recursos hasta aquí. Son muy buenos profesionales".

Además Peredo dejó en claro que "fue una decisión soberana, con responsabilidad" y que el trabajo tiene que comenzar lo antes posible.

El primer reto de Hoyos será la eliminatoria sudamericana cuando en septiembre se enfrente a Perú y Chile.




Ángel Guillermo Hoyos, ex-jugador de Blooming y ex-entrenador de Bolívar y Oriente; en Bolivia, llega a la selección sudamericana con 53 años y con un recorrido importante por las divisiones menores del Barcelona de España. Además dirigió en Grecia, Chipre, Argentina, Colombia y Estados Unidos.

Las primeras palabras del seleccionador boliviano:

FRANCISCO "CHIQUI" ARCE VUELVE A LA ALBIROJA

Se hizo oficial que Francisco Javier Arce Rolón, el ex DT de Guaraní, es el nuevo técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol.


Ante la negativa del colombiano Reinaldo Rueda, campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Colombia-, José Saturnino Cardozo y Arce eran los principales candidatos, pero finalmente la AFP decidió darle revancha al “Chiqui”.

El primer ciclo de Arce en la Albirroja empezó en agosto de 2011. Condujo al equipo albirrojo en doce partidos, de los cuales ganó 7, empató 1 y perdió 4. Efectividad del 61,1%. Un detalle importante: el promedio se reduce al 26,6% en partidos oficiales, los cuales fueron cinco.

Dejó la Selección Paraguaya a mediados del 2012. Tras un breve paso por Rubio Ñu, llegó a Cerro Porteño en 2013, donde se consagró campeón de forma invicta. En 2015 se hizo cargo de Olimpia, consiguiendo también un campeonato. En febrero, Arce asumió como nuevo técnico de Guaraní.

Le dieron la bienvenida:

De entrada tendrá dos partidos duros al frente de la Albirroja por Eliminatorias: ante Chile en Sajonia el 1 de septiembre y contra Uruguay en Montevideo el 6 de septiembre.

Studio Fútbol