martes, 2 de agosto de 2016

BAUZA ASUME EL VIERNES EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

Edgardo Bauza fue designado como entrenador de la Selección: asumirá el viernes y rápidamente tendrá que dar la lista de convocados para la doble fecha de las Eliminatorias, contra Uruguay y Venezuela. Y en su primer contacto con la prensa, el Patón avisó que "no habrá grandes cambios en las primeras convocatorias y que la mayoría de los jugadores serán los mismos".


"Quiero hablar con cinco o seis de los referentes del equipo", avisó. Se mostró optimista por el regreso de Lionel Messi: "Ojalá la charla que tenga con él ayude a que siga. Le quiero explicar cuál es mi idea y lo que menos me preocupa es su lugar en la cancha". Reveló que aún no tuvo contacto con la Pulga y que su plan es viajar a España y reunirse con el mejor del mundo. "No hay que convencerlo de nada, la idea es charlar de fútbol".

Bauza también se refirió a Gonzalo Higuaín. "Va a estar en la lista. Llegar a un club como el que llegó (Juventus) no se lo regaló nadie. Quizá no tuvo la suerte de ser tan efectivo en la Selección como en su clubes. Si uno le vuelve a dar confianza, creo que lo devuelve con goles", analizó en Fox Sports desde Brasil. ¿Y Tevez? "Pienso en él, como en otros jugadores. Es un jugador con condiciones y convocable como muchos en gran nivel", adelantó.

En la entrevista de anoche, Bauza indicó que "soy de los que piensan que todos tienen que atacar y todos tienen que defender. El fútbol de hoy es así. Podés defender en campo contrario si la presión es alta. Pero es más fácil cuando uno tiene jugadores de la calidad de la Selección porque las variantes que te ofrecen son muchas".


Mientras define los detalles de su salida de San Pablo, Bauza analiza si dirigir al equipo ante Mineiro, el jueves. "Todavía no lo sé. Tengo que hablar con los dirigentes".

Eso sí, ya sabe lo que hará apenas arribe a Buenos Aires. "Me voy a reunir con la Comisión Normalizadora y ver los pasos a seguir", adelantó. "Voy a trabajar con mi grupo de siempre y puede ser que sumemos un preparador físico, pero es algo que hablaré con Armando Pérez". A la vez, indicó que "ya hablé con Sabella y voy a tratar de hablar con Martino. Tengo una buena relación con él".

El Clarín

lunes, 1 de agosto de 2016

NATALY MONROY SE CORONA COMO CAMPEONA PANAMERICANA

La ajedrecista boliviana, Nataly Monroy, Maestra Internacional, consiguió el primer lugar en la categoría 18 años en el Festival Panamericano con un puntaje de ocho puntos en calidad de invicta, en el torneo que concluyó este domingo en uno de los salones del hotel Sheraton, ubicado en la ciudad de Montevideo, Uruguay.  No fue la única representante, hubo 12 deportistas nacionales que también compitieron en el campeonato.


Le bastó con ganar siete encuentros. El paso de Monroy por las nueve rondas de juego tuvo una campaña excelente porque ganó siete encuentros y empató en dos con lo cual llegó a los ocho puntos para acomodarse como la número uno del certamen, que tuvo la participación de ajedrecistas de Estados Unidos, Colombia, Perú, México, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, por mencionar algunos. Monroy venció a Valeria Melin (Chile), Nicole Gutiérrez (Perú), a la candidata a Maestra Internacional, Apurva Virkud (Estados Unidos), María Lara (México), Sabrina Lemppke (Argentina), Isabelle Tamarozi (Brasil) y a Andreina Quevedo (Uruguay). Igualó ante la Maestra Fide, Jackeline Salcedo (Colombia), y frente a la Maestra Fide, Antonella Romero (Perú).

También hubo nacionales en otras categorías. Además de Monroy se registró la participación de otros ajedrecistas bolivianos en las demás categorías: Camila Suárez quedó sexta con seis puntos y Maximiliano Vargas noveno con cinco, en Sub 8; Milka Beltrán octava con cinco y Benjamín Soto noveno con cinco, en Sub 10; Anahí Mamani (Maestra Fide) quinta con cinco y Ariana Antezana (candidata a Maestra) sexta con cinco, en Sub 12. Daniel Titichoca séptimo con cinco y Sergio Antezana trigésimo primero con 3,5, en Sub 14; Daniel Pinto (Maestro Fides) octavo con cinco y Fernando Bolaños (candidato a Maestro) décimo cuarto con 4,5, en Sub 16; Yamil Filipps decimocuarto con 4,5 y César Borda decimoséptimo con cuatro, en Sub 18.

El Día

TARIJA FUE MÁS VELOZ EN EL NACIONAL DE CICLISMO

La delegación de Tarija se consagró ayer como campeona nacional del certamen de pista, evento que concluyó ayer en el velódromo Édgar Cueto, en la zona de La Chimba, y que fue organizado por la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).


El segundo lugar correspondió a Santa Cruz, mientras que el anfitrión Cochabamba fue tercero.

De los seis departamentos participantes, la FBC seleccionará a los mejores para conformar la selección que trabajará con miras a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Jornada final

Luego de completar algunas pruebas pendientes del sábado, los pedalistas tarijeños hicieron prevalecer su experiencia y el gran trabajo que desempeñan en todas sus categorías.

En la prueba de velocidad por equipos, el equipo tarijeño, a la cabeza de su máximo exponente Horacio Gallardo, rebasó al buen equipo cruceño y aseguró el oro en la categoría élite.

Los tarijeños concluyeron la carrera en 1 minuto 7 segundos y 495 centésimas (1’7”495c).

El segundo lugar fue para Santa Cruz, con un crono de 1’08”034c. El tercer puesto correspondió a Cochabamba con 1’11”579c.

En Élite damas, Tarija volvió a demostrar su poderío por encima de otras selecciones departamentales. El equipo sureño atravesó la línea de meta en 52”717c, seguido por Santa Cruz con 53”491c y Cochabamba con 56”687c.

En la categoría Sub-17 varones, Santa Cruz se cobró revancha al imponerse por dos segundos a los tarijeños. Los cruceños detuvieron el cronómetro en 1’12”709c, mientras que sus rivales alcanzaron un tiempo total de 1’14”105c.

En damas Sub-17, participó sólo Tarija. El equipo de la Andalucía contabilizó un tiempo de 56”814c, mas una infracción invalidó la victoria.

En Máster A1 varones, Santa Cruz se colgó el oro con un tiempo de 47”160c, seguido por Chuquisaca con 51”345c.

En Máster B1 varones, Cochabamba logró el oro con un tiempo de 53”787c y tras el abandono de Santa Cruz.

En Máster D, Cochabamba derrotó a Santa Cruz con un tiempo de  54”710c contra 58”013c.

En la prueba de persecusión por equipos, categoría Élite varones, Tarija se hizo del primer lugar con un tiempo de 4’50”627c, seguido por Cochabamba con 5’16”069c. En Máster, los vallunos lograron la presea dorada en 2’59”779c.

Los Tiempos

LOS 12 ATLETAS BOLIVIANOS QUE VIAJAN A LAS OLIMPIADAS DE RÍO

12 atletas bolivianos participarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y pondrán a prueba años de entrenamiento y arduo esfuerzo en la competencia deportiva más importante del planeta.


Los Tiempos entrevistó a la delegación boliviana que representará a Bolivia. En atletismo participarán los marchistas Ángela Castro, Wendy Cornejo, Stefany Coronado, Marco Rodríguez, Ronald Quispe y la corredora de maratón Rosmery Quispe.

En natación, Karen Tórrez y José Quintanilla competirán en la disciplina de 50 metros libres.

Completan la delegación el judoca Martín Michel, el ciclista Óscar Soliz y los tiradores Rudolf Kjinenburg y Ana Carina García.

En este especial multimedia que refleja los sentimientos de cada uno, sus anhelos, objetivos y las ganas de poner en lo más alto el nombre de Bolivia, en una competencia que exige el máximo de los esfuerzos físicos y mentales.

Los Tiempos