viernes, 29 de julio de 2016

SAN SIMÓN ES FAVORITO EN LA REVANCHA DE LAS SEMIS

El plantel masculino de San Simón enfrenta hoy (20:30) a La Salle de Tarija en el segundo partido por la fase semifinal de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).


El equipo cochabambino viene de ganar como visitante al cuadro lasallista por 73-75 y, ganando hoy, se clasificará para disputar la final con el ganador de la otra semifinal, que disputan hoy Pichincha de Potosí con CAN (Club Atlético Nacional de Oruro)

"Queremos definir el pleito. Mi equipo ingresará a la cancha decidido a ganar, aunque sabemos que tendremos al frente a un rival difícil y complicado, pero cuento con buen plantel", dijo Sandro Patiño, técnico del equipo de la UMSS.

El equipo tarijeño llega con la intención de lograr el triunfo para forzar a un tercer partido, que , de darse el caso,  se disputaría mañana en el mismo escenario, el coliseo Grover Suárez.

Alineaciones

San Simón realizó ayer su último entrenamiento a partir de las 17:30 en el coliseo Grover Suárez, en donde el entrenador Patiño confirmó la siguiente alineación: Diego Olguín, Pedro Gutiérrez, Mike Liabo, Jon Macklin y Cristhian Camargo.  

La Salle de Tarija, que dirige Manuel Geipi, formaría con Daniel Fernández, Martín Ochoa, Bryam Espinoza, Lucas Aru y Gary Dallas.

CAN vs Pichincha

En Oruro rivalizarán CAN con Pichincha desde las 20:30, en el partido revancha. En el cotejo de ida ganó el equipo potosino por 96-86 y, si vuelve a ganar hoy, avanzará a la final; pero si vencen los orureños forzarán a un tercer partido a jugarse mañana.

Los Tiempos

BASTIAN SE DESPIDE DE LA SELECCIÓN ALEMANA

El capitán de la selección alemana, Bastian Schweinsteiger, anunció este viernes su retirada del conjunto que dirige Joachim Löw, a través de su cuenta en twitter.



"Queridos seguidores de la selección nacional: acabo de comunicarle al seleccionador que no me tenga en cuenta para futuras convocatorias, ya que quiero retirarme", apunta el campeón del mundo de Brasil 2014 en esa red social.

Tras expresar su agradecimiento a la afición, a la Federación Alemana de Fútbol (DFB), al seleccionador y a sus compañeros, Schweinsteiger recuerda que ha disputado 120 partidos como internacional y también la tristeza que le produjo no poder ganar para su país el título de la pasada Eurocopa.

"Queridos seguidores de la selección nacional: acabo de comunicarle al seleccionador que no me tenga en cuenta para futuras convocatorias, ya que quiero retirarme"

"Jogi Löw sabe lo que significaba para mí la Eurocopa de Francia, quería ganar como fuera el título que desde 1996 Alemania no conseguía obtener", prosigue en la declaración colgada junto al mensaje en twitter.


Schweinsteiger, de 31 años y ahora en las filas del Manchester United, alude asimismo a la hazaña "histórica" y "emocional" lograda en el mundial brasileño y apunta a que es "correcto" y "sensato" dejar ahora la selección.

"Fue un honor jugar por todos ustedes, gracias por todo lo que viví en este tiempo", termina su comunicado.

Marca

BOLIVIA OBSERVA LAS HABITACIONES PARA SU DELEGACIÓN EN LA VILLA OLÍMPICA DE RÍO

El equipo Bolivia, que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ocupará cuatro departamentos en la Villa Olímpica. Todos fueron entregados ayer luego de que se cumplió con el pedido de la comitiva de avanzada, que  solicitó la fumigación de todos los espacios.


Kjarold Herrera, jefe de misión en Río, informó que a su arribo a la Villa observaron que en los ambientes "habían muchos mosquitos”, esto por la falta de uso, por lo que se solicitó a la organización que se los elimine.

La solicitud se la realizó para evitar que los insectos piquen a los integrantes del equipo y prevenir el zika, un virus que causó temor en la previa de los Juegos Olímpicos.

"También pedimos que se nos proporcione repelentes y como Comité Olímpico Boliviano   también compraremos más de este producto para entregarles a quienes integran nuestra delegación”, señaló Herrera.


En cuanto a la villa y las observaciones que realizaron los integrantes de la delegación argentina, el dirigente indicó que al parecer los rioplatenses llegaron en grupo y que las obras en el sector que ocuparán no estaban concluidas.

"Como en todo hay trabajos que no están concluidos, por eso tropezaron con problemas. Nosotros hicimos dos observaciones, una relacionada con un papelero y la otra con el recojo de escombros, nada grave”, detalló el jefe de misión.

Los dos primeros departamentos fueron entregados el pasado miércoles y los dos restantes ayer por la tarde.

"Tenemoshabitaciones para una persona y algunas para dos, no tendremos mayores problemas para ocuparlas”, dijo.

Además de Herrera, también viajaron a Brasil como parte de la avanzada nacional los dirigentes Mario Quinteros y Mohamed Bazbazad, quienes colaboran con los detalles relacionados con la llegada de la delegación a la sede del evento.

La comitiva también contará con dos vehículos para su traslado en Río de Janeiro y se puso a disposición los buses que llevarán  a los deportistas a los diferentes centros de competencia.

Bolivia competirá en las disciplinas de atletismo, natación, judo, ciclismo y tiro deportivo en los Juegos Olímpicos.

Página Siete

"SE SUSPENDIÓ LA ELECCIÓN POR QUE A TORRICO LE DIO LA GANA"

A ver si Torrico no tiene que hacerse el martes la manicura o la pedicura y vuelve a suspender la reunión”, así de directo fue el presidente de la Liga y primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo, al recordar la suspensión del anuncio del nuevo director técnico de la Verde. Además, volvió a calificar la postergación de la reunión como una falta de respeto a los miembros del comité ejecutivo y de la comisión seleccionadora.


De frente y sin vueltas. Peredo afirmó que la cita se suspendió “porque a Torrico (secretario general de la FBF) le dio la gana”. Este viernes el dirigente reiteró que se mostró sorprendido porque se enteró de la postergación de la reunión en horas de la tarde, siendo que el comunicado a la prensa se lo emitió en la mañana. La justificación fue que dos de los postulantes, Eduardo Villegas y Mauricio Soria, deben disputar un amistoso el martes y no deben desconcentrarse. “Ni que fuera la final de la Champions”, aseveró el dirigente que comanda la primera división de Bolivia.

Le hacen sacar un comunicado de prensa que se suspendió, el 145, quizá el martes le hacen sacar otro que dirá: Torrico se va a encrespar las pestañas y se suspende la reunión”, expresó muy molesto Peredo. Si es que realmente fuera por el amistoso “igual es una estupidez”. El experimentado dirigente indicó que aún no se va a morir y que “seguirá luchando para que esto (el sistema actual) cambie”. El martes lo hablará con los representantes federativos para que no se vuelva a repetir esta situación.

Diez