jueves, 28 de julio de 2016

FABRICIO PEDROZO REFORZARÍA A THE STRONGEST

El delantero debe presentarse a los entrenamientos del plantel de Primera del club San Lorenzo de Almagro, aunque el representante de la tierra colorada no continuaría su carrera futbolística en el "Ciclón": al parecer, estaría todo acordado para que el jugador continúe su andar futbolístico en The Strongest, de Bolivia.



La idea del traspaso del jugador misionero al vecino país por parte de la entidad Boedo sería de la siguiente manera: Pedrozo pasaría a préstamo por seis meses con una opción de compra, en caso de ser del agrado de la dirigencia del “Tigre” boliviano.

De llegar a un acuerdo entre ambos clubes, Fabricio Pedrozo lograría un importante salto en su carrera futbolística.

Fabricio arrancó en este deporte en el Club Unión de Puerto Iguazú con la dirección técnica de Osvaldo “Zurdo” Barreto, al mismo tiempo que se desempeñaba en presentaciones extraoficiales en la escuela de fútbol Don Bosco.

Luego pasó a integrar las divisiones inferiores del Club San Lorenzo de Almagro y fue promovido a Primera por el entrenador Ramón Díaz en 2011. El delantero diestro de destacadas  cualidades técnicas, jugó su primer partido frente a Tigre en el Torneo Clausura de 2011.

Un año más tarde recaló -a préstamo- en Almagro hasta  2013, donde marcó siete goles; ese mismo año volvió a ser cedido a Aldosivi donde jugó hasta 2014 y anotó dos goles. Tras su paso por el “Tiburón” vistió los colores de Atlanta donde estuvo hasta 2015 y marcó diez goles.


El año pasado llegó a Crucero y completó todo el torneo de la B Nacional marcando cuatro goles y siendo vital en varios partidos en cuanto a su entrega, calidad y desempeño.

Primera Edición

STEFANY QUIERE BRILLAR EN RÍO

Para la atleta nacional Stefany Coronado la marcha "es un estilo de vida”. Todos sus sacrificios "valen la pena”. Su meta está puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Es una de las  jóvenes figuras  de la disciplina que tiene más opciones de hacer un buen papel en Brasil.


Tiene el apoyo total de su familia, en especial de su madre, quien le pide que no descuide sus estudios, como única condición para que siga adelante en el deporte que le gusta.

"Terminé el colegio en 2014. El año pasado me perjudiqué porque tenía el panamericano juvenil, no entré en la universidad. Esta gestión me pusieron como condición que tenía que comenzar una carrera y lo logré”, apuntó.

Estudia  la carrera de Terapia Ocupacional en la UMSA;  en la actualidad sólo lleva una materia porque el tiempo no le permite tomar más, pero dijo sentirse tranquila porque hace lo que le gusta en el deporte.

"Mi madre es quien más me apoya, es la primera que cree en mí. Estoy agradecida por tener a mi familia”, remarcó.


 "En este momento lo más importante para mí son los Juegos Olímpicos, por eso cualquier sacrificio vale la pena porque la marcha me dio todo”, acotó.

La atleta remarcó que es complicado estudiar y cumplir con los entrenamientos, ya que en varias ocasiones tuvo que viajar  al lago Titicaca para cumplir con sus entrenamientos y tuvo que dejar de estudiar para ponerse a punto.

Éste es el primer año en que Coronado compite en los 20 kilómetros. En la gestión pasada todavía era parte de la categoría menores, por lo que sólo podía participar en los eventos de 10 kilómetros.

Según contó, mientras se entrenaba para los eventos que estaban de acuerdo con su categoría, de forma paralela practicaba para el evento mayor y desde ese momento ya se había fijado como meta el lograr la marca mínima para Río 2016.


En septiembre de 2015 tuvo su primera oportunidad en los 20 kilómetros. En esa ocasión participó en un Grand Prix en Perú, en el que quedó en la tercera posición a 41 segundos de la marca mínima para el evento brasileño, lo que la motivó mucho más.

"Una peruana quedó en el primer puesto, segundo fue Ángela (Castro) y terminé la competencia en el tercer lugar, lo que me dio la esperanza de que se podía lograr el objetivo”, indicó.

Fue la quinta marchista boliviana en lograr el registro mínimo. Lo consiguió en un evento en La Coruña, España, donde terminó en el vigésimo quinto puesto de la clasificación general con una hora y 36 minutos, el tiempo exacto que se necesita para llegar a los Juegos.

"Cuando viajé a España me fui con el objetivo claro, lograr el registro mínimo. Eso era lo que nos habíamos trazado con la profesora Martha Marín (entrenadora)”, señaló Coronado.

Recordó que llegó a practicar esta disciplina del atletismo por casualidad. Cuando estaba en el colegio Hugo Dávila, su profesora Nancy la llevó a un evento nacional y decidió quedarse.

"En uno de esos viajes conocí a la profesora Martha (Marín), vi que trabajaba con muchos marchistas y quise entrenarme con ella, no me equivoqué. Es una persona que trabaja duro y nos hace ver que podemos lograr nuestros objetivos”, acotó la deportista.

Mencionó que en principio se le complicó por la técnica, ya que tenía que trabajar mucho en ese aspecto, pero con el paso del tiempo fue  aprendiendo y corrigiendo los errores que cometía.

Otro de los problemas con los que tropezó fue el cambio de distancia de los 10 a los 20 kilómetros. "Todo es diferente, la alimentación, el entrenamiento e incluso el descanso. Fue duro, pero poco a poco nos fuimos adaptando”.

La oferta del presidente Evo, un premio de 50.000 dólares por una medalla de oro,  seduce a la marchista, quien sin embargo está consciente de que las preseas están lejos para el país y por el momento sólo apunta a mejorar su marca nacional e intentar terminar la prueba entre las 30 mejores.

Hoja de Vida


Nombre: Stefany Mildred Coronado Gemio.
Nacimiento: Sucre, 16 de septiembre de 1996.
Familia: Vicente y Rocío (padres), Nayely (hermana).
Estudios: Cursa el primer año de la carrera de Terapia Ocupacional en la UMSA.
Estatura y peso: Mide 1,73 metros y pesa 53 kilos.

Página Siete

THE STRONGEST CIERRA SU GIRA INTERNACIONAL CON OTRO TRIUNFO

En el último encuentro de la gira internacional realizada por el aurinegro, los dirigidos por César Farías le ganaron por 2-0 a Universitario de Deportes del Perú.



Manuel Arteaga hizo el primer gol en el minuto 12´y Pablo Daniel Escobar se estrenó como goleador en la gira, anotando el definitivo 2-0 cuando corría el minuto 60´.


Los números de la gira aurinegra:

The Strongest disputó un total de ocho partidos en en la misma cantidad de días; cuatro en Ecuadory cuatro en Perú. Registró dos victorias y dos derrotas en territorio Ecuatoriano; mientras que en Perú logró tres triunfos y una sola derrota.

Ecuador:

Miércoles 20: Universidad Católica 2-1 The Strongest
Jueves 21: Liga Deportiva Universitaria de Quito 2-1 The Strongest
Viernes 22: El Nacional 0-1 The Strongest
Sábado 23: América de Quito 1-2 The Strongest

Perú:

Lunes 25: Alianza Lima 2-3 The Strongest
Martes 26: Sport Boys 0-3 The Strongest
Miércoles 27: Selección Peruana Sub 20 4-3 The Strongest
Jueves 28: Universitario de Deportes 0-2 The Strongest

Al aurinegro le marcaron 11 goles en ocho partidos y anotó 16.


El goleador de la gira es Manuel Arteaga con cuatro goles en su registro personal, seguido de Gabriel Ríos con tres, Nelvin Soliz y Rodrigo Vargas con dos y con una anotación; Raúl Castro, Matías Alonso, Diego Bejarano, Gabriel Valverde y Pablo Escobar

La delegación aurinegra retorna al país el sábado por la madrugada con un balance por demás positivo en esta experiencia fuera de nuestras fronteras.

miércoles, 27 de julio de 2016

ATLÉTICO NACIONAL LOGRA SU SEGUNDA COPA LIBERTADORES

Medellín está de fiesta y continuará así por varios días más. Su representante, su Atlético Nacional, consiguió coronarse como campeón de la Copa Libertadores de América después de 27 años.


La segunda estrella continental del albiverde se hizo realidad con la victoria por 1-0 sobre Independiente del Valle de Ecuador. El tanto del partido y del título fue obra de Miguel Borja, goleador del Atlético en la Copa.


En el resultado global El Nacional se impuso por 2-1, tras igualar en el partido de ida 1-1 y ganar en la revancha por la mínima. Fue un choque entre el mejor equipo del certamen vs la revelación de la Copa, que cerca estuvo de lograr el milagro añorado.


El "rey de copas"de Colombia obtuvo su segunda corona. El primer título fue en 1989 ante Olimpia de Paraguay en la final. Ahora consigue una estrella más, imponiendo un récord de 33 puntos acumulados.

El increíble recibimiento al Nacional.



El próximo reto del campeón de la Libertadores será la Copa Sudamericana, donde el también colombiano, Independiente Santa Fe es el campeón defensor.

Así fue el triunfo:



La premiación: