martes, 26 de julio de 2016

CRECE EL MOVIMIENTO POR UNA SEGUNDA DIVISIÓN

Doce clubes de casi todo el país, se reunieron ayer en Santa Cruz, en la sede de Real Santa Cruz, con la intención de poner en vigencia la segunda división del fútbol boliviano, tras "descubrir" que la misma no existe, ya que la Copa Simón Bolívar, también llamada Nacional B, es solo para permitir el ascenso de un equipo de forma  directa y otro indirecto producto de un convenio con la Liga.


Los clubes. Los clubes asistentes fueron Real Santa Cruz, Destroyers, Royal Pari, Real América de Santa Cruz, Ciclón de Tarija, Aurora, Atlético Cosmos y Enrique Happ de Cochabamba, Mariscal Braun de La Paz, Universitario del Beni y Mariscal Sucre de Pando.


"Lo que tratamos es generar un cambio en el fútbol, hay muchas ideas, hay que tratar de aterrizar en un proyecto que vaya en beneficio del fútbol nacional", dijo Roberto Pavicic, uno de los portavoces de la reunión.

FEDERER SE PIERDE LA OLIMPIADA Y EL RESTO DE LA TEMPORADA

El tenista suizo Roger Federer no podrá participar en las Olimpiadas de Río de Janeiro y quedará fuera de circuito por el resto de la temporada al sufrir una lesión en su rodilla izquierda.
El 17 veces campeón de Grand Slam dijo que necesita "una rehabilitación más amplia" si quiere prolongar su carrera.


Federer, de 34 años, tuvo una cirugía de rodilla en febrero antes de perderse en mayo el Abierto de Francia por un problema de espalda.

El tenista dijo en su página de Facebook que estaba "extremadamente decepcionado" por no poder representar a Suiza en Río y que le era "duro" perderse el resto de 2016.

"Estoy tan motivado como siempre y planeo poner toda mi energía para volver fuerte, saludable y en forma para jugar un tenis ofensivo en 2017", agregó.

LE FALTA UN TÍTULO OLÍMPICO



Federer ganó el oro en dobles en Pekín en 2008, pero nunca ganó un título Olímpico individual ya que perdió ante el británico Andy Murray en la final en Londres 2012.

El tenista debió recibir asistencia en dos oportunidades durante la semifinal de 5 sets contra el canadiense Milos Raonic en Wimbledon este mes, en la que fue derrotado.

"Esta experiencia me hizo dar cuenta de lo afortunado que he sido a lo largo de mi carrera con muy pocas lesiones", dijo.

"Los médicos aconsejaron que si quiero jugar el ATP World Tour libre de lesiones en los próximos años, lo cual tengo la intención de hacerlo, debo darle el tiempo adecuado a mi rodilla y cuerpo para recuperarse por completo".

BBC

¡APARECIÓ BIELSA!

Armando Pérez, presidente de la junta normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo este martes que habló por teléfono con Marcelo Bielsa y no descartó a Diego Simeone o Jorge Sampaoli para el cargo de seleccionador de la 'Albiceleste'.


"Anoche (por el lunes) hablé con Bielsa por teléfono y veremos si nos podemos encontrar. No le ofrecí ser el entrenador, le pregunté si podíamos charlar. No se le ofreció el cargo a nadie, con todos quedamos que volveríamos a hablar", dijo Pérez en diálogo con la agencia oficial de noticias Télam.


"Estuve hablando con Bielsa y es una persona integra en todos los aspectos. Vamos a ver si nos podemos juntar o no, lo iba a decidir él. Yo creo que Bielsa hace análisis muy particulares. Hasta donde conversé con él quedó en llamarnos y ver si nos juntamos o no. Creo que es un hombre valioso", agregó.

El presidente del ente regulador, que tiene entre sus funciones nombrar al nuevo seleccionador argentino, no descartó a Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ni a Jorge Sampaoli, del Sevilla, pero dijo que "esos técnicos requieren una inversión muy grande" por parte de la AFA.

"Al principio habíamos pensado en Simeone, que tiene una dificultad de contrato y es bastante oneroso y no sé si está él convencido de ser el técnico de la selección. Después tenemos otras opciones, como Sampaoli y otros que están en Europa", explicó.


"Hasta ahora (con Sampaoli) solamente nos contactamos para averiguar su situación. Estamos en eso y avanzaremos en la medida que veamos que es posible", sostuvo.

Pérez ya se reunió con el entrenador del Sao Paulo, Edgardo Bauza, y con Miguel Ángel Russo.

"La AFA está trabajando con todas las posibilidades porque es necesario cerrar esto y pasar a otro tema lo más rápido posible", afirmó.

El directivo dijo que "el plazo máximo" para nombrar al nuevo entrenador albiceleste "es el 14 de agosto", fecha en que se presenta la lista para los partidos de las eliminatorias sudamericanas ante Uruguay y Venezuela, del 1 y 6 de septiembre, respectivamente.

MundoDeportivo

OLIMPISTAS NADARAN EN "¡MIERDA HUMANA!"

Expertos en salud consultados por el New York Times han aconsejado a los deportistas que nadarán en aguas abiertas o triatlón y a los regatistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Río que mantengan la boca cerrada.


El diario estadounidense recuerda que hace siete años, el Gobierno brasileño se comprometió a limpiar la Bahía de Guanabara, donde se celebrarán las pruebas de vela, y el agua del mar en el que nadarán deportistas olímpicos. Sin embargo, científicos y expertos en medioambiente explican que en la actualidad está aún más contaminada.

Recientes test realizados por el Gobierno y por científicos independientes revelan que hay rotavirus en el agua que provocan diarrea y vómitos y unas superbacterias resistentes a medicamentos. Investigaciones recientes de la Universidad Federal de Río en las playas de Ipanema y Leblon han detectado también un alto porcentaje de contaminación.


"Los atletas extranjeros nadarán, literalmente, en mierda humana y estarán en riesgo de sufrir alguna enfermedad provocada por todos esos microorganismos", ha dicho el Dr. Daniel Becker, que trabaja en un barrio pobre. "Es triste pero también inquietante", añade.


"Nuestra mayor plaga, nuestro mayor problema de medioambiente, es básicamente sanitario", ha dicho Andrea Correa al New York Times, la responsable de medioambiente del Estado de Río de Janeiro. "Los Juegos Olímpicos han dado a conocer este problema", ha añadido.

Así lucía la Bahía de Guanabara hace 5 meses y al parecer poco ha cambiado. 



"Tenemos que mantener la boca cerrada cuando el agua salpique", ha dicho Afrodite Zegers, miembro el equipo de vela alemán, quien ya ha practicado en la Bahía de Guanabara.

Marca