San José logró una importante victoria ante Petrolero del Chaco por 2-1 y espera lograr su clasificación a la semifinal del torneo de invierno.
Con goles de Luis Alí (24´) y Gerardo Yecerote (51´) los santos pudieron vencer a los chaqueños que lograron descontar mediante la vía del penal en el minuto 81´tras la buena ejecución de la pena por parte de Enzo Maidana.
La revancha se jugará el domingo en la localidad de Campo Pajoso en el estadio Federico Ibarra, donde Petrolero es local.
jueves, 21 de julio de 2016
ATLETAS RUSOS QUEDAN FUERA DE RÍO
No habrá atletas rusos en el tartán del Estadio Joao Havelange durante los Juegos Olímpicos de Río: el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó este jueves las apelaciones recibidas y por lo tanto, mantuvo la sanción de la Federación Internacional (IAAF). Estrellas como la pertiguista Yelena Isinbayeva, las saltadoras Anna Chicherova y Maria Kuchina o el vallista Sergey Shubenkov se perderán con total seguridad la cita del próximo mes.
Los jueces designados por el organismo, el italiano Luigi Fumagalli, el estadounidense Jeffrey G. Benz y el británico James Robert Reid, proclamaron que, según la normativa, la sanción del IAAF es impecable, pero, a la vez, criticaron al organismo. Su normativa (el reglamento 22.1.A) concede a los afectados una posible vía para acudir a la competición en Brasil, pero ésta es de imposible aplicación: deberían haber vivido ya "un largo periodo de tiempo" en el extranjero y ofrecido todas sus pruebas antidopaje a laboratorios de indudable historial como Lausana o París.
Sólo la saltadora Daria Klishina, que lleva varios años entrenando en Estados Unidos, cumpliría ahora con esos requisitos, aunque a petición de los afectados se podrían estudiar otros casos. En concreto Isinbayeva ya había anunciado que ella no hará ninguna gestión en esa dirección y que sólo competirá bajo la bandera su país.
Este fallo del TAS podría ser clave para la cercana decisión del Comité Olímpico Internacional (CIO), que afectará a todas las disciplinas, después de que el lunes el Informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acusara a Rusia de dopaje de Estado. Lo más probable es que el ente deje en manos de cada federación deportiva el futuro de sus representantes rusos: mientras en halterofilia (más de 100 casos) o lucha grecorromana (más de 20) el número de positivos es elevado, en baloncesto (uno) o gimnasia (cero) la cantidad no justifica estas medidas exageradas.
"A mi modo de ver se trata de una decisión subjetiva, de una decisión un poco politizada, que no tiene ninguna base jurídica", dijo el ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, en tono amenazante nada más conocerse el dictamen del TAS.
Vladimir Putin ya había advertido que si el TAS no fallaba a su favor tomaría "las decisiones necesarias" para responder a "una persecución perpetrada desde las más altas instancias y dirigida por Estados Unidos". "El olimpismo está al borde de la división", comentó como amenaza e inicio de la crisis geopolítica que ahora se podrá desencadenar.
Por su parte, Yelena Isinbayeva, respondió a la decisión del TAS diciendo que "han enterrado el atletismo". En opinión de la doble campeona olímpica de pértiga, la decisión es "puramente política".
El Mundo
Los jueces designados por el organismo, el italiano Luigi Fumagalli, el estadounidense Jeffrey G. Benz y el británico James Robert Reid, proclamaron que, según la normativa, la sanción del IAAF es impecable, pero, a la vez, criticaron al organismo. Su normativa (el reglamento 22.1.A) concede a los afectados una posible vía para acudir a la competición en Brasil, pero ésta es de imposible aplicación: deberían haber vivido ya "un largo periodo de tiempo" en el extranjero y ofrecido todas sus pruebas antidopaje a laboratorios de indudable historial como Lausana o París.
Sólo la saltadora Daria Klishina, que lleva varios años entrenando en Estados Unidos, cumpliría ahora con esos requisitos, aunque a petición de los afectados se podrían estudiar otros casos. En concreto Isinbayeva ya había anunciado que ella no hará ninguna gestión en esa dirección y que sólo competirá bajo la bandera su país.
Este fallo del TAS podría ser clave para la cercana decisión del Comité Olímpico Internacional (CIO), que afectará a todas las disciplinas, después de que el lunes el Informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acusara a Rusia de dopaje de Estado. Lo más probable es que el ente deje en manos de cada federación deportiva el futuro de sus representantes rusos: mientras en halterofilia (más de 100 casos) o lucha grecorromana (más de 20) el número de positivos es elevado, en baloncesto (uno) o gimnasia (cero) la cantidad no justifica estas medidas exageradas.
"A mi modo de ver se trata de una decisión subjetiva, de una decisión un poco politizada, que no tiene ninguna base jurídica", dijo el ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, en tono amenazante nada más conocerse el dictamen del TAS.
Vladimir Putin ya había advertido que si el TAS no fallaba a su favor tomaría "las decisiones necesarias" para responder a "una persecución perpetrada desde las más altas instancias y dirigida por Estados Unidos". "El olimpismo está al borde de la división", comentó como amenaza e inicio de la crisis geopolítica que ahora se podrá desencadenar.
Por su parte, Yelena Isinbayeva, respondió a la decisión del TAS diciendo que "han enterrado el atletismo". En opinión de la doble campeona olímpica de pértiga, la decisión es "puramente política".
El Mundo
REAL POTOSÍ SUFRE PARA GANAR A UN JOVEN THE STRONGEST
Real Potosí tuvo en frente a un joven equipo aurinegro que lo sorprendió y a punto estuvo de arrebatarle la victoria.
Real se prepara para su debut en la Liga y en la Copa Sudamericana, mientras que los muchachos que integraron The Strongest anoche, buscan instalarse en el profesionalismo boliviano.
La victoria lila comenzó con la temprana anotación de Edwin Alpire en el minuto 12`. Los juveniles "del boquerón " tuvieron una reacción pronta e igualaron el tanteador a los 17`con gol de Perci Loza. Tras el empate, el partido se tornó equilibrado y con varios pasajes del mismo favorables al elenco aurinnegro.
Los potosinos se llevaron la victoria con gol de Antonio Rojano en el minuto 81`. Una victoria agónica, con muchas dudas para Real Potosí y una noche de mucha esperanza para el futuro aurinegro.
Real se prepara para su debut en la Liga y en la Copa Sudamericana, mientras que los muchachos que integraron The Strongest anoche, buscan instalarse en el profesionalismo boliviano.
La victoria lila comenzó con la temprana anotación de Edwin Alpire en el minuto 12`. Los juveniles "del boquerón " tuvieron una reacción pronta e igualaron el tanteador a los 17`con gol de Perci Loza. Tras el empate, el partido se tornó equilibrado y con varios pasajes del mismo favorables al elenco aurinnegro.
Los potosinos se llevaron la victoria con gol de Antonio Rojano en el minuto 81`. Una victoria agónica, con muchas dudas para Real Potosí y una noche de mucha esperanza para el futuro aurinegro.
miércoles, 20 de julio de 2016
EL CAR SERÁ UNA REALIDAD
Luego de casi 17 años de conflicto por el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Vinto, hoy se puede decir que llegó la calma. Ayer, en una ardua reunión de 80 minutos entre autoridades del municipio vinteño, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, y el gobernador, Iván Canelas, se logró allanar el camino hacia el consenso.
En ese sentido, acordaron dar continuidad al contrato en comodato de la federación, firmado en 1999 por Wálter Castedo, extitular de la federación; empero, al mismo que inicialmente era por 50 años se le restó 10 años, por tanto, tendrá vigencia de 20 años (hasta 2036) a partir de la nueva firma del convenio interinstitucional, fijado para el martes o miércoles de la siguiente semana.
Hasta mañana, las comisiones jurídicas de las tres partes trabajarán en los puntos que incluirá en dicho documento y en los términos que se modificarán en el contrato de sesión de préstamos de terrenos al ente federativo (comodato).
"Todo se soluciona hablando", dice el viejo adagio que se aplica a la realidad del problema que se vivió por más de una década. Al final, el Concejo Municipal de Vinto, principal instancia disidente para que la federación continúe con el comodato, entró en razón y cambió de postura porque los concejales se dieron cuenta que el municipio no cuenta con los recursos para la culminación de la obra y la administración del CAR. Además, tal parece que la supuesta propuesta del Ministerio de Deportes de hacerse responsable de ese centro sólo quedó en palabras.
"El Concejo Municipal de la gestión anterior sacó una resolución instruyendo al Ejecutivo (a la Alcaldía) la disolución del contrato (con la FBF). En esta gestión apoyamos esa resolución, pero hay un tema, la situación económica indica que, como municipio, no podemos administrar el CAR y no queda otra alternativa de que la FBF se haga cargo", explicó Hugo Cáceres, presidente del Concejo Municipal. Luego, remarcó que replantearon el tema porque quieren el progreso del municipio.
Por su parte, María Patricia Arce, alcaldesa de Vinto, comentó que se disolvió la división entre las autoridades del sector una vez que se habló de los antecedentes del conflicto CAR. Señaló que dejó en claro que los terrenos están a nombre del municipio y que la Supuesta Fundación que intentó adueñarse de las tierras quedó atrás.
"Al principio, causó malestar los antecedentes de la fundación, creo que han entendido, los predios volvieron a nombre del municipio, eso está clarísimo", señaló la munícipe.
En tanto, López, que salió de la reunión con una sonrisa dibujada en los labios, resaltó el accionar de todas las autoridades porque a la hora de dar solución al problema con el CAR también pensaron en el progreso que la misma traerá no sólo a Vinto y Cochabamba, sino al país entero.
“Así que tendremos 20 años para que el CAR sea de utilidad y de beneficio del fútbol”, añadió.
Después, comentó que luego de los últimos avalúos que hicieron en el centro deportivo los técnicos especializados en el tema, se detectó que la obra tiene daños considerables. En ese sentido, señaló que es difícil dar un plazo para su conclusión; sin embargo, acotó que no será más de un año.
"No serán los seis meses que prometimos, porque hubo una inspección de un equipo técnico y hay mucho deterioro, con sólo decirles que hay que cambiar todas las puertas porque están dobladas. Hay que hacer muchos arreglos, pero no vamos a escatimar en recursos y esfuerzo. Son trabajos que se van a hacer simultáneos, por un lado electricidad, plomería, todo de manera conjunta porque si hacemos por fases no terminamos nunca", acotó.
López no habló sobre el monto a invertir para dichos trabajos, pero se comprometió a darle a la Selección nacional una instalación digna de entrenamiento y concentración.
Puente
La alcaldesa de Vinto, María Patricia Arce, informó que el 25 de julio firmará el convenio con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno para que se construya el puente que dará acceso al CAR, ubicado en la zona de Buena Vista (parte norte de Vinto).
Señaló que la obra tendrá una inversión de 3.5 millones de bolivianos, y que, a más tardar, en un mes y medio se iniciará con la construcción.
Los Tiempos - Cochabamba
En ese sentido, acordaron dar continuidad al contrato en comodato de la federación, firmado en 1999 por Wálter Castedo, extitular de la federación; empero, al mismo que inicialmente era por 50 años se le restó 10 años, por tanto, tendrá vigencia de 20 años (hasta 2036) a partir de la nueva firma del convenio interinstitucional, fijado para el martes o miércoles de la siguiente semana.
Hasta mañana, las comisiones jurídicas de las tres partes trabajarán en los puntos que incluirá en dicho documento y en los términos que se modificarán en el contrato de sesión de préstamos de terrenos al ente federativo (comodato).
"Todo se soluciona hablando", dice el viejo adagio que se aplica a la realidad del problema que se vivió por más de una década. Al final, el Concejo Municipal de Vinto, principal instancia disidente para que la federación continúe con el comodato, entró en razón y cambió de postura porque los concejales se dieron cuenta que el municipio no cuenta con los recursos para la culminación de la obra y la administración del CAR. Además, tal parece que la supuesta propuesta del Ministerio de Deportes de hacerse responsable de ese centro sólo quedó en palabras.
"El Concejo Municipal de la gestión anterior sacó una resolución instruyendo al Ejecutivo (a la Alcaldía) la disolución del contrato (con la FBF). En esta gestión apoyamos esa resolución, pero hay un tema, la situación económica indica que, como municipio, no podemos administrar el CAR y no queda otra alternativa de que la FBF se haga cargo", explicó Hugo Cáceres, presidente del Concejo Municipal. Luego, remarcó que replantearon el tema porque quieren el progreso del municipio.
Por su parte, María Patricia Arce, alcaldesa de Vinto, comentó que se disolvió la división entre las autoridades del sector una vez que se habló de los antecedentes del conflicto CAR. Señaló que dejó en claro que los terrenos están a nombre del municipio y que la Supuesta Fundación que intentó adueñarse de las tierras quedó atrás.
"Al principio, causó malestar los antecedentes de la fundación, creo que han entendido, los predios volvieron a nombre del municipio, eso está clarísimo", señaló la munícipe.
En tanto, López, que salió de la reunión con una sonrisa dibujada en los labios, resaltó el accionar de todas las autoridades porque a la hora de dar solución al problema con el CAR también pensaron en el progreso que la misma traerá no sólo a Vinto y Cochabamba, sino al país entero.
“Así que tendremos 20 años para que el CAR sea de utilidad y de beneficio del fútbol”, añadió.
Después, comentó que luego de los últimos avalúos que hicieron en el centro deportivo los técnicos especializados en el tema, se detectó que la obra tiene daños considerables. En ese sentido, señaló que es difícil dar un plazo para su conclusión; sin embargo, acotó que no será más de un año.
"No serán los seis meses que prometimos, porque hubo una inspección de un equipo técnico y hay mucho deterioro, con sólo decirles que hay que cambiar todas las puertas porque están dobladas. Hay que hacer muchos arreglos, pero no vamos a escatimar en recursos y esfuerzo. Son trabajos que se van a hacer simultáneos, por un lado electricidad, plomería, todo de manera conjunta porque si hacemos por fases no terminamos nunca", acotó.
López no habló sobre el monto a invertir para dichos trabajos, pero se comprometió a darle a la Selección nacional una instalación digna de entrenamiento y concentración.
Puente
La alcaldesa de Vinto, María Patricia Arce, informó que el 25 de julio firmará el convenio con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno para que se construya el puente que dará acceso al CAR, ubicado en la zona de Buena Vista (parte norte de Vinto).
Señaló que la obra tendrá una inversión de 3.5 millones de bolivianos, y que, a más tardar, en un mes y medio se iniciará con la construcción.
Los Tiempos - Cochabamba
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







