jueves, 14 de julio de 2016

JONATHAN CALLERI SE DESPIDIÓ DEL SAO PAULO

EL goleador de la Copa Libertadores de América 2016, con 9 tantos, deja el Sao Paulo después que su equipo quedase eliminado en la fase semifinal ante el Atlético Nacional de Colombia.



Recordó como uno de los goles más importantes, el que marcó en La Paz ante The Strongest, gol que sirvió para la clasificación del tricolor a la siguiente fase de la Copa y la eliminación del equipo boliviano.


Calleri estuvo en Brasil durante cinco meses, cedido por el grupo empresarial que lo prestó por media temporada al Sao Paulo, Su futuro es incierto por el momento, por que no se conoce un club con el que sa haya llegado a un acuerdo para la próxima temporada. El equipo que más fuerte suena para hacerse con los servicios Calleri es el Inter, esto claro, si se confirma la salida de Icardi.


Así se despidió Calleri de la torcida tricolor.


El delantero de 22 años se sumará a los entrenamientos de la Selección Sub 23 del Vasco Olarticoechea y luego viajará a la gira con la Albiceleste para participar de los Juegos Olímpicos, no sabe aún dónde jugará, pero aseguró que su carrera seguirá en Europa.

DESMIENTEN LA MUERTE DE ALEJANDRO GIUNTINI

Fuentes del Hospital Privado de Comunidad, en Mar del Plata, y sus propios familiares desmintieron el fallecimiento de Alejandro Giuntini, tal como había trascendido a primera hora de la mañana desde la ciudad balnearia. El ex jugador padece leucemia y se encuentra internado en ese centro de salud tras ser sometido a un transplante de médula.


Su extensa carrera como futbolista comenzó con su debut en Primera en Vélez. Luego de un paso por Lanús, se fue a Bolivia, donde ganó un campeonato local con el Bolívar. Volvió al país para jugar en Boca, donde se quedó 3 años y obtuvo el Apertura 1992. Más tarde, tuvo pasos por Huracán y Unión, para terminar su carrera jugando en el Ras Al Khaimah, de Emiratos Árabes.


Como entrenador, tuvo su primera experiencia en Aldosivi, de su ciudad, en el 2001. Tras un paso por Club Técnico Universitario, de Ecuador, volvió a Mar del Plata para dirigir a Alvarado. Finalmente, se fue a Costa Rica, donde entrenó a Municipal Pérez Zeledón, Liberia Mia y Club Sport Herediano. Su último trabajo fue como manager de Olimpo, donde el ex-jugador de la academia se enteró que padecía leucemia de médula.

El Gráfico

RÁNKING FIFA - BOLIVIA 109, LA PEOR SELECCIÓN SUDAMERICANA

Bolivia queda fuera del grupo de los 100 en el ránking FIFA,  tras una pésima actuación en la Copa América Centenario.


El ránking de la FIFA ubica a Bolivia en el puesto 109, el peor en toda la historia de la selección. Son 27 puestos que descendió nuestra selección y es la peor de Sudamérica, a 62 puntos de Venezuela que es la penúltima de CONEMBOL.


La FIFA tiene como la mejor selección del mundo a Argentina, seguida de Bélgica y luego aparece Colombia. Chile, actual campeón de Conmebol, es la quinta mejor del mundo, mientras que el campeón europeo, Portugal, ocupa el puesto número 6.





SE BUSCA CREAR LA SEGUNDA DIVISIÓN EN BOLIVIA

El País: ¿Cómo surgió la idea de crear la segunda división del fútbol boliviano y cuanto se avanzó en este tema?



Carlos Yeske: Está idea nace porque no existe esta categoría en el fútbol boliviano y eso es de conocimiento público porque el propio presidente de la ANF (Freddy Cortez) dijo que el Nacional B, no es la segunda división del balompié nacional, sino que es un campeonato más, que administra la ANF.

Este proyecto le comenté al doctor Marco Peredo (presidente de la Liga) con quien tengo una muy buena relación al igual que Cliver Rocha (tesorero de la FBF), entre otros directivos más y todos me manifestaron su aceptación con la idea y me incentivaron a que siga con el proyecto.
Crear la segunda división es más rentable que el Nacional B, es una competencia que se estaría jugando durante todo el año al igual que la Liga y a los clubes que participarían de esta nueva categoría les posibilitaría generar ingresos durante la temporada, además de que se tendría mayor cantidad de jugadores nacionales y se descubriría nuevos talentos y por otra parte se bajaría la inflación que los clubes profesionales erogan cada temporada.

Nuestra idea no es revolucionar para el mal del fútbol nacional y que estemos por este camino me hace saber que estamos por el correcto porque tenemos el consenso y apoyo de clubes a nivel nacional.

Dentro de los cuáles se encuentra; Mariscal Braun (La Paz), Chaco Petrolero (La Paz), Petrolero (Cochabamba), Enrique Happ (Cochabamba), Aurora (Cochabamba), Independiente Petrolero (Sucre), Real Santa Cruz, Destroyers (Santa Cruz), Oruro Royal (Oruro) y también nos comunicaremos con el presidente de Emilio Alave (Potosí), esto con la finalidad de que la segunda división se haga atractiva para que pueda ser trasmitida por la misma empresa televisiva que cubre los partidos de la Liga, además conversamos con los propietarios de esta empresa y están de acuerdo con la idea.

El  País - Tarija