lunes, 11 de julio de 2016

WILSTER SACA VENTAJA EN EL VALLE

Wilstermann derrotó a Aurora por la mínima (1-0) en el primer clásico cochabambino de la Copa Cine Center, que se disputó ayer en el estadio Félix Capriles.


Tal como anticipó el técnico de Wilstermann, Julio Zamora, el clásico cochabambino fue muy riesgoso para el aviador, porque Aurora que no tenía nada que perder, jugó uno de sus mejores cotejos en los últimos tiempos, con el incentivo de poder ganarle no sólo a su clásico rival, sino al último campeón liguero y demostrarse asimismo que no merecen estar donde se encuentran (en segunda división).

Como era de esperar, al inicio del primer tiempo fue Wilstermann el que generó el fútbol, pero sin la precisión requerida para romper el 0-0; mientras que Aurora, apelando al contragolpe, logró la primera jugada de riesgo con un remate de larga distancia de Juan Pablo Gómez (4’PT), que pasó besando el vertical derecho del golero Raúl Olivares.

A medida que pasaban los minutos, Aurora le tomó el pulso a Wilstermann, que en esta primera fracción se acercó con peligrosidad una sola vez al arco de Raúl Cano (15’PT), cuando Thomaz Santos mandó un pase al ras del piso para Marcos Pirchio, que remató por encima del pórtico de Raúl Cano.

Aurora, comandado por Juan Pablo Gómez, se convirtió en el actor del resto de la primera fracción. Estuvo más cerca del gol que Wilstermann, con Gómez que remató al ras del piso, pero Olivares le ahogó el grito de gol (20’PT), y con Matías Vicedo, quien, después de eliminar a Raúl Olivares, se quedó sin ángulo para rematar al arco desguarnecido, y su pase al área chica no encontró a un compañero (34’ST).

Wilstermann terminó el primer tiempo con 10 hombres, tras la expulsión de José Luis Chávez por doble amarilla (45’ST).

El segundo periodo fue otra historia, porque pese a tener un hombre menos, Wilstermann fue el protagonista del partido. Gilbert Álvarez tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero su remate de bolea se fue por un costado del arco (1’ST).


A los 7’ST el juez cochabambino se comió un penal a favor de Wilstermann, luego que Caleb Cardozo despejara el esférico con la mano, en el área chica.

El esfuerzo del plantel aviador tuvo su premio con el gol de Jorge Cuéllar, el único del partido.

Marcelo Bergese cobró un tiro de esquina, que Marcos Pirchio logró cabecear, pero su remate no pudo ser embolsado por Raúl Cano y en el rebote Jorge Cuéllar mandó el balón al fondo de las redes con la cabeza, cuando el golero estaba vencido (8’ST).



Wilstermann buscó ampliar su ventaja, pero no pudo resolver ninguna de las acciones generadas; mientras que Aurora se acercó sin fortuna y profundidad al arco protegido por meta chileno Raúl Olivares.

Con el ingreso de Franco Olego, Wilstermann volvió a ser el dueño del balón y estuvo cerca del segundo, prueba de aquello es el disparo peligroso que ejecutó Miguel Suárez, pero que fue despejado oportunamente por Caleb Cardozo (37’ST).

Wilstermann avanzará a la siguiente fase cosechando un empate el próximo domingo.



RETRASO

El partido se inició con 10 minutos de retraso (16:10) debido a que el cuarto árbitro Hostin Prado, se tomó ese tiempo para sacar de los bancos de alternos a la gente que no estaba en la planilla de ambos equipos. Uno de los más molestos por esta determinación fue Julio Zamora, DT de Wilstermann.



OPINIONES

Julio Zamora. DT de Wilstermann

Sabíamos que iba a ser así, porque venimos de una pretemporada dura, que íbamos a tener imprecisiones, porque además el rival siempre juega un poco más de lo normal. El partido lo ganamos bien, el rendimiento de mi equipo me deja tranquilo, tengo un grupo que dará pelea en cualquier lado. Hay que pulir algunos detalles”

Roberto Pavisic. DT de Aurora

Bien. El equipo jugó bien, porque se trata de un plantel que lo vamos armando recién hace algunos días. Por lo menos la mitad de la gente es nueva, creo que fue importante el rendimiento del equipo, y si venimos con ganas el siguiente domingo yo creo que podemos clasificarnos a la siguiente fase de la Copa Center“



EL MEJOR JUGADOR

Marcelo Bergese fue el que generó el fútbol en el medio campo del club aviador



ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO

El juez Víctor Hurtado estuvo muy impreciso y no cobró un penal evidente a favor del Rojo

Los Tiempos - Cochabamba

domingo, 10 de julio de 2016

¡¡PORTUGAL, PORTUGAL!!

Portugal se proclamó campeón en una épica final de la EURO 2016 ante el anfitrión, Francia, con gol agónico en el tiempo extra.


Los lusos parecían perder toda chance con la lesión de Cristiano Ronaldo y su cambio obligado. No obstante, mostraron toda su garra y aguantaron el embate francés, que tuvo a Riu Patricio como el verdugo de las aspiraciones de los "blues".




Con la igualdad sin goles al final de los 90 minutos, fue el tiempo extra que definió al campeón cuando en el minuto 108´apareció Éder con un remate sorpresivo que venció a Lloris, desatando el delirio de la torcida portuguesa.



Portugal se corona rey europeo por primera vez en su historia, tras fracasar en condición de local ante Grecia el 2004.


MURRAY SE CORONA EN WIMBLEDON POR SEGUNDA VEZ

Después de la famosamente perdurable espera de Gran Bretaña de 77 años entre campeones de Wimbledon en la rama masculina, Andy Murray ha dado al país anfitrión un par de títulos en rápida sucesión.



Murray opacó los potentes servicios de Milos Raonic a base de devoluciones de gran reflejo, jugó un tenis impresionantemente libre de errores y ofreció atrevidos disparos al vencer el domingo 6-4, 7-6 (3), 7-6 (2) al canadiense para llevarse su segundo trofeo en el All England Club desde 2013 y el tercer título de Grand Slam de su carrera.

El británico rompió el servicio de Raonic una sola vez en el encuentro, mientras que el canadiense tuvo varias oportunidades de hacerlo en el tercer set pero no pudo concretarlas.



Murray llegó al torneo después de perder ante Novak Djokovic en las finales del Abierto de Australia y el Abierto de Francia de este año.




Hace tres años, Murray se convirtió en el primer británico hombre desde 1936 en ganar un título en sencillos en el All England Club. También se coronó en el Abierto de Estados Unidos de 2012, un par de semanas después de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en Wimbledon.

NewHerald

IGUALDAD EN EL PRIMER CLÁSICO BOLIVIANO

El clásico de todos los tiempos quedó igualado 1-1 en lo que significó la apertura del torneo de invierno.

Leo Morales (Bolívar) se abraza con sus amigos de los yungas; Ballivián y Loza (The Strongest) 
Celestes y aurinegros formaron con equipos todavía en formación y, si bien se mostró un despliegue físico importante, resta pulir la táctica y la técnica en ambos equipos.

El primer tiempo fue favorable al aurinegro, con jugadas rápidas por la bandas y centros peligrosos que inquietaron a la zaga celeste. En el minuto 33´ Jair Torrico aprovechó un grosero error de Edemir Rodríguez y batió a Romel Quiñonez para romper el cero y poner adelante en el marcador a The Strongest. La ventaja se mantuvo hasta el final de la primera etapa.


En la segunda etapa el entrenador San José realizó varias modificaciones que le devolvieron a Bolívar el dominio del encuentro. Precisamente Juan Eduardo Fierro, uno de los ingresados, marcó el gol del empate en el minuto 59´. El libertador era superior, pero los aurinegros respondían con rápidos contragolpes. Con un tiempo para cada elenco, terminó el primer partido clásico de la temporada, igualado 1-1.


Una gran particularidad de The Strongest fue que disputó este primer clásico boliviano con jugadores bolivianos en su totalidad.


Los debuts fueron interesantes

En The Strongest se destacó el trabajo de Pablo Padraza, Gabriel Valverde, Helmut Gutiérrez; que cumplieron una gran labor en su primer partido con la casaca aurinegra.

En la academia se destacó Juan Eduardo Fierro marcando el gol del empate, el buen trabajo de Hugo Bargas en la retención de balón y las constantes arremetidas de Jorge Flores por la banda.

Fotos: José Luis Luna Poma