martes, 28 de junio de 2016

MARCO PEREDO ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA LIGA BOLIVIANA

El dirigente de Blooming, Marco Peredo, fue elegido como nuevo presidente de la Liga Boliviana, tras ganar la justa electoral por 8 votos a 4, a su coyuntural rival, Miguel Ángel Antelo.


Peredo fue posesionado junto al resto del comité ejecutivo de la Liga, que fue totalmente renovado con la siguiente conformación:

PRESITENDE: Marco Peredo (Blooming)
PRIMER VICEPRESIDENTE: Daniel Ordoñez (Real Potosí)
SEGUNDO VICE-PRESIDENTE: Jhafar Balboa (San José)
SECRETARIO GENERAL: Freddy Téllez (The Strongest)


Una vez conformado el comité ejecutivo liguero, el cónclave dirigencial eligió al Tesorero de la FBF. La elección recayó en Cliver Rocha (Sport Boys), quien reemplaza a Wáter Zuleta.


La reunión continúa y se tocan puntos importantes como la Copa Cine Cénter, el rol de encuentros para el torneo apertura.


EL ABOGADO ZELADA ES PRESIDENTE DE CODESUR

El Comité Organizador de los Juegos Suramericanos 2018 (Codesur) ya cuenta con un nuevo director. José Luis Zelada, abogado de profesión y ligado por muchos años al Ministerio de Deportes, asumió las riendas del ente desde ayer con la única misión de consolidar la cita que se disputará en Cochabamba en un par de años.


El flamante director de Codesur reemplazará a Jorge Ledezma, quien hace unas semanas renunció al cargo por motivos familiares.

"Debemos seguir trabajando, ya que los tiempos son cortos. Hay que trabajar cada día y hacer una programación de las actividades a desarrollarse. Empezaremos a ejecutar acciones dirigidas al éxito de los Juegos", aseguró Zelada, luego de ser posesionado por Tito Montaño, Ministro de Deportes.

En cuanto a su equipo de trabajo, Zelada ya cuenta con Daniel Mozo, gerente técnico de Codesur; empero deberá definir entre hoy y mañana al nuevo responsable de infraestructura del Codesur, además de un equipo de trabajo de coordinación y ejecución de acciones.

"Esa labor (elegir a su equipo de trabajo) se hará inmediatamente se asuma el despacho, así dar continuidad al trabajo que se hizo. Elegiremos en función a la evaluación que haremos", aclaró el director de Codesur.

Contra el tiempo, Zelada está conciente de que la mayor misión del Codesur es llegar a 2018 con la infraestructura adecuada y organización del evento que promete ser el mejor de la historia.

Sobre su experiencia ligada a la administración deportiva, Zelada trabajó como Asesor General del Ministerio de Deportes desde su creación, Asesor Legal del extinto Fondo de Inversión para el Deporte (FID), además de crear y redactar la Nueva Ley del Deporte 804.

Villa Suramericana

Luego de definirse a la Tamborada como el lugar del emplazamiento de la Villa Suramericana, Montaño aseguró ayer que en 15 días se completará el proceso y que dará inicio a la construcción.

"Estamos cerca de consolidar el proceso de transferencia y establecer un convenio con la Universidad para que se pueda construir. Hemos avanzando bastante en el diseño de la Villa. Estimo que en unos 15 días ya estará consolidado todo. Las fechas no pueden ser precisadas, pero hay un equipo que está trabajando en ese tema", explico el Ministro de Deportes.

Los Tiempos - Cochabamba

RAMALLO SU FUE A BRASIL

El delantero Rodrigo Ramallo, exjugador de The Strongest, se marchó a Brasil, donde la próxima temporada jugará en el Vitoria Bahía.


El futbolista colgó en su cuenta en la red social Facebook una foto en la que aparece junto con su padre, el exfutbolista William Ramallo, en la plataforma del aeropuerto a poco de abordar el avión que los trasladó a Brasil.

Ramallo hijo terminó su contrato con The Strongest y durante su estadía en Estados Unidos, adonde viajó con la selección boliviana para participar en la Copa América Centenario, recibió y aceptó la propuesta del Vitoria Bahía.

Ramallo padre viajó de inmediato a Brasil para ver las condiciones que tendrá su hijo para trabajar y al volver dijo que todo estaba arreglado.

Ambos viajaron ahora para la firma del contrato y la incorporación del goleador a filas de su nuevo club.

La Razón - La Paz

THE STRONGEST DICE QUE FERREIRA ES CARO, PERO NO ESTÁ DESCARTADO

La dirigencia de The Strongest aseguró que las negociaciones con el delantero uruguayo William Ferreira continúan, pero que el tema económico es uno de los principales problemas para que el ex-Bolívar   vista la casaca del Tigre.


 El presidente del comité de fútbol atigrado, Juan Pablo Revilla, calificó al ariete como un jugador "caro”, pero confirmó que todavía  hay acercamientos y todo depende de las pretensiones del jugador y también del club Leones Negros de México, que tiene contrato con el jugador.

"Es un  futbolista  caro, no está descartado, pero está un poquito lejos”, afirmó el dirigente al referirse al charrúa.

Además, Revilla afirmó que la parte económica es complicada debido a que "aparte de pagarle algo a él, tenemos que negociar con su club al que  hay que pagarle una parte”.

Otra de las preocupaciones del cuadro atigrado es el estado físico del actual goleador de los clásicos paceños. "Estamos a la espera de  un informe médico porque  tenemos rumores de que en Bolívar no lo quieren tomar por el tema de la lesión, esperaremos todo para tener una decisión: el informe médico, el informe de su club de cuánto nos pedirán, la oferta del jugador y la opinión de (César) Farías”.


El equipo de Achumani tiene tres cupos de extranjeros para la siguiente temporada, dos de los cuales están en manos del  técnico venezolano y no se descarta que el viernes, cuando llegue Farías, tenga los nombres de los dos refuerzos; aunque Revilla dijo que "todavía existe tiempo, por lo que si el DT no cierra con ningún jugador hay posibilidad para hacerlo más adelante”.

El tercer cupo puede ser utilizado por Ferreira si es que se llega a un acuerdo en las siguientes horas. Otra de las posibilidades para ocupar el puesto de extranjero es el retorno de Federico Pereyra, pero se conoció desde la dirigencia que es poco probable que se concrete, aunque todavía esperan el informe de Farías para tomar una decisión final.

La idea de la dirigencia es que el plantel completo esté en la tercera fase de la pretemporada que comenzará   la segunda quincena de julio.

En tanto, el delantero Rodrigo Ramallo se despidió ayer de la directiva aurinegra. El cruceño de 25 años jugará la siguiente temporada en el Vitória, de la primera división de Brasil.


Quiroga  y Ríos en evaluación

El volante Miguel Quiroga y el delantero Gabriel Ríos practican junto a sus compañeros y esperan la llegada de César Farías para que dé el visto bueno sobre  su continuidad. 

Quiroga  El jugador paceño tiene mejores opciones para quedarse debido a la necesidad por contar con un lateral izquierdo.

Página Siete - La Paz