viernes, 24 de junio de 2016

CICLÓN NO PARTICIPARÁ DEL NACIONAL B POR CULPA DE UNIVERSITARIO DE PANDO

La Asociación Nacional de Fútbol ANF, confirmó que el Club Atlético Ciclón no participará del torneo nacional B Copa Simón Bolívar; ésta información la dio a conocer el presidente de dicha institución, Freddy Cortéz García, luego de la reunión que fue realizada ayer en su domicilio particular. Además de tratar la participación de Ciclón en la Copa Simón Bolívar también analizaron el tema deportivo, técnico y económico de la Federación Boliviana de Fútbol.


En cuanto a los torneos nacionales, Cortéz indicó que se “apegaron a un artículo del estatuto de la Federación” que está en vigencia para considerar la participación del campeón del torneo provincial de manera directa en el Nacional B.

Cortéz, dijo que “prevaleció lo que firmaron hace un año atrás”, cuando Universidad de Pando decidió no participar del torneo Nacional B, por ello en la ANF los dirigentes realizaron un análisis muy profundo y decidieron emitir esa resolución, para que no participe ningún equipo descendido en el Nacional B.

El máximo dirigente de la ANF, aclaró que llegaron a esta decisión porque la “Liga no cumplió” en su oportunidad con lo que había prometido, dar fondos para que dicho campeonato sea viable, comprometió 180.000 dólares para repartir a las instituciones que iban a ser parte de ese torneo.
Cortéz, recordó que en la oportunidad que Wilstermann participó de manera directa en el Nacional “B” fue porque se lo hizo dentro del estatuto insertando la forma en que debería realizarse la Copa Simón Bolívar, en ésta reunión se aclaró que “el tornero nacional B no es una categoría, la inmediata a la Liga es la primera de cada institución”.


De la reunión realizada ayer en la casa de Freddy Cortéz fueron parte también miembros de la Asociación Tarijeña de Fútbol como Víctor Hugo Mancilla, Juan Carlos Ríos y Norma Suruco, quienes según Cortéz asistieron para hacer prevalecer no sólo la situación de Wilstermann sino el ascenso y descenso de Petrolero, Aurora, “nunca imaginé estar en esta situación con Ciclón cuando hace un año atrás tocamos éste punto, lo que está haciendo la ANF pese al pedido de los miembros de la ATF es respetar lo que habían determinado hace un año”.

Cortéz, dijo que “sólo es el portavoz de lo que definieron en reunión de la ANF” y no es “una revancha” en contra del presidente de Ciclón Carlos Yeske, tomando en cuenta las “situaciones que pasaron”, por ello aclararon ayer en la reunión que Yeske fue coyunturalmente presidente de una institución y que no tiene nada que ver la decisión con la situación del presidente de Ciclón.
En caso de que la dirigencia del Club Atlético Ciclón presente una apelación a la decisión que tomaron los dirigentes de la ANF, inmediatamente se reunirán los miembros del Comité Ejecutivo de emergencia. “no puedo decir en este momento si se va a considerar o la va a confirmar”.

Correo del Sur - Tarija

LOS CANDIDATOS PARA SUCEDER A MARCO ORTEGA EN LA LIGA

Jaime Oña, dirigente de Universiatrio, ratificó su candidatura a la presidencia de la Liga, mientras, Miguel Ángel Antelo, de Oriente Petrolero, todavía no decide si va o no a los comicios que se llevarán adelante el próximo martes en la ciudad de Santa Cruz. Ese mismo día, los ligueros elegirán al nuevo tesorero designado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que sustituirá a Wálter Zuleta, de quien hasta la fecha se desconoce el paradero.


Oña aseguró que cuenta con el respaldo de la mayoría de los clubes para ser electo titular del organismo. Asimismo, anunció que el grupo del los siete —más conocido como G7— ya no existe, razón por la cual confía en la palabra de los dirigentes que le prometieron su respaldo.


"Ha desaparecido eso de grupo seis, siete; nosotros tenemos la mayoría y esperemos que se cumpla, confiamos en la caballerosidad de los presidentes", dijo escuetamente el chuquisaqueño.

Por su parte, Antelo reconoció que ya no tiene ánimos de seguir con su candidatura, ya que la falta de unidad dentro la Liga lo desanimó de asumir este reto. Sin embargo, contó que en las últimas semanas recibió llamadas de los clubes que lo apoyan (Bolívar, Wilstermann, Sport Boys, Real Potosí y Oriente Petrolero) para pedirle que reconsidere su posición.


"Mi mayor deseo era que haya un proyecto, un consenso, porque de qué sirve ganar la presidencia con un voto para hacer más de lo mismo, y eso es lo que no se debe hacer (…) me están hablando colegas de la gente que me apoyó; pero no es fácil tomar un decisión en este momento. Estoy pensando si me animo", agregó.

Ante la consulta de que si un consenso lo seduciría para retomar su candidatura, el cruceño respondió: "Soy un hombre de futbol, tengo una pasión por el fútbol. Yo no soy un tipo o dirigente de polémica, me gusta hacer consenso".

Finamente, dijo que en estos días anunciará su postura, empero, mencionó que desde la pasada semana pasó días difíciles debido a diligencias médicas que  todavía realiza por su salud.

Los dirigentes de la Liga elegirán al nuevo titular mínimamente con nueve votos de los 12 posibles.

 PROPUESTAS

Jaime Oña, de Universitario, pretende realizar varios cambios en la Liga: "Yo voy a entrar a la presidencia para que se cambie todo en beneficio de la juventud, desde los estatutos, la forma de campeonatos, tiene que haber obligatoriamente campeonatos Sub 20 y Nacional B para que eso se refleje en la selección", dijo. Por su parte, Miguel Antelo, de Oriente, plantea: "Reformular estatutos, reglamentos, nuevas formas de campeonato, sentarse con asociaciones, que haya fútbol constantemente y con competencia en las divisiones inferiores, hacer una Sub 20 y 18 permanente".

Los Tiempos - Cochabamba

DAMIR MIRANDA Y CRISTIAN PULIDO REFORZARÁN A SAN JOSÉ

San José contrató a Damir Miranda y al delantero colombiano Cristian Pulido, que llegaran en los siguientes días a Oruro. La información fue oficializada por el presidente de San José, Edwin Zeballos, tras dar la bienvenida a los 17 jugadores que iniciaron este jueves el trabajo de pretemporada en el complejo Húngaros del 55.


Miranda viene cedido junto a Luis Alí de los registros de Bolívar, mientras Pulido estuvo la pasada temporada en Real Potosí, pero por motivos personales dejó el equipo realista. Ambos jugadores deben incorporarse para iniciar el trabajo físico que iniciará desde el lunes, explicó el técnico Marcos Ferrufino.

A estos futbolistas se suma el defensor español Enrique Montesinos, que definió su continuidad en el plantel de San José. Otros que fueron ratificados, fueron el volante Mario Ovando, junto a los defensores Douglas Ferrufino y Roberto Paz.


El preparador físico Américo Castro, explicó a DIEZ.BO que la idea es tener a todos los jugadores hasta el sábado, para el lunes arrancar con la pretemporada de forma homogénea. "No queremos que exista jugadores con mayor cantidad de carga física”, aseguró.

Falta oficializar

Referente a la llegada del delantero colombiano Óscar Rodas de filas de Bolívar, el presidente Edwin Zeballos prefirió no oficializar el fichaje. El tema del jugador es analizado junto al cuerpo técnico, puesto que San José cuenta con tres cupos de extranjeros y no deben existir equivocaciones en las contrataciones.

Hasta el momento, San José tiene a los extranjeros Enrique Montesinos (español), Gonzalo Oviedo (argentino) y Cristian Pulido (colombiano)

Diez - Santa Cruz

JUANMI RETRASA SU RETORNO A BOLÍVAR TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE

El jugador de Bolívar, el español Juan Miguel Callejón, sufrió este jueves durante su vacación un accidente cuando practicaba esquí acuático, y no podrá incorporarse a las prácticas el lunes, como estaba previsto.


El futbolista se golpeó la mandíbula y fue atendido de inmediato por médicos, pero no sufre más que una contusión.

"No es nada grave, está bien, fue solo un golpe cuando practicaba esquí acuático en España. Pero en vez de llegar el sábado para incorporarse el lunes su vuelta se va a retrasar un poco", declaró el portavoz de la Academia, Jorge del Solar.

Callejón obtuvo el permiso para volver al trabajo con una semana de retraso después de contraer nupcias en su país y para pasar su luna de miel. El plantel inició la pretemporada el lunes al mando de su muevo técnico, el español Beñat San José Gil.

El esquí acuático (o esquí náutico) es una modalidad de esquí en que el deportista, unido por una cuerda a una lancha motora que lo arrastra a gran velocidad, se desliza sobre el agua con uno o dos esquís.

La Razón - La Paz