Los dirigentes de The Strongest esperan el visto bueno del presidente del club, César Salinas, para comenzar a negociar con el delantero uruguayo William Ferreira, quien quedará libre el próximo 30 de junio.
Un directivo de la institución atigrada confirmó que hubo un contacto con un allegado del futbolista y éste les comunicó que el charrúa no arreglará con Bolívar, club en el que militó la anterior temporada liguera. "Nos confirmó que ya no será tomado en cuenta en ese club”, explicó el dirigente.
Añadió que si el titular del Tigre no da la autorización correspondiente, no se puede negociar con ningún futbolista, por lo que se esperará a una reunión con Salinas para comunicarle la información y tomar una decisión.
Existen dos factores importantes para que se tome o no la decisión de contratarlo, según el dirigente. Uno de ellos, el factor económico y que esté en planes del técnico César Farías.
Mientras tanto, el dirigente Adrián Monje indicó que una ventaja a favor de la Fiera es que ya jugó en La Paz y no significará un problema su adaptación al medio futbolístico.
Admitió que durante el receso del torneo de la Liga hubo un acercamiento con el futbolista, quien les indicó que primero debe resolver su situación contractual con los académicos.
Mientras tanto, el titular aurinegro señaló ayer que en las siguientes horas se pondrá al día sobre las negociaciones que se realizaron con posibles refuerzos. "Acabo de llegar de un viaje y no sé nada. Me reuniré con Freddy Téllez y Juan Pablo Revilla para ponerme al día en el tema”, aseguró el directivo.
Farías busca un central
Una de las misiones que tiene el DT César Farías es la de conseguir un zaguero central, además del delantero, por lo que a su llegada al país presentará algunos currículos.
Un dirigente confirmó que la posibilidad de que Federico Pereyra continúe en la institución está abierta, luego de que Mariano Torres rescindió contrato con el club de Achumani.
Hasta el momento The Strongest contrató a tres futbolistas: Gabriel Valverde, Helmut Gutiérrez y Pablo Pedraza. Retornaron a la institución Nelvin Soliz y Miguel Quiroga.
El equipo atigrado
Ausente El volante Daniel Chávez no se presentó a la primera jornada de entrenamientos de The Strongest, que se cumplió ayer en el estadio Rafael Mendoza.
Baja Daniel Farías, miembro del cuerpo técnico del Tigre, señaló que el futbolista no está en la lista de jugadores que trabajarán con el club en esta temporada.
Página Siete - La Paz
viernes, 24 de junio de 2016
jueves, 23 de junio de 2016
ÓSCAR MONTES DEJA DE SER EL UTILERO DEL CLUB BOLÍVAR DESPUÉS DE 42 AÑOS
El Club Bolívar cesa de sus funciones como utilero del Club a Óscar Montes después de 42 años de servicio y lo re-ubicará en un puesto administrativo. Esta decisión fue tomada para precautelar la salud de Don Óscar, quien tiene una lesión en la rodilla y varias dolencias musculares que le impiden continuar con el ritmo de viajes y partidos del primer plantel.
Comunicado de Prensa
"El Club Bolívar informa que el Sr. Oscar Montes utilero del primer plantel por los últimos 42 años, dejará de prestar dichas funciones a partir de la presente temporada.
La carga laboral diaria que el cargo exige sumada a los permanentes viajes se ven limitadas por su edad y dolencias físicas crónicas que aqueja en una de sus rodillas. Por esta razón se ha decidido buscar otra función en el área administrativa donde pueda desempeñarse con normalidad.
El club agradece a Oscar por haber entregado gran parte de su vida a Bolívar y ser parte de su historia más gloriosa, siendo a la fecha el único empleado que ha participado activamente en la consecución de los 20 títulos de la era liguera.
Estamos seguros de contar con Oscar mucho tiempo más aportando su profesionalismo y cariño hacia Bolívar. A partir de la fecha el nuevo Utilero del primer Plantel es Omar Condori, quien estuvo hasta ahora a cargo de las mismas funciones en el equipo pre-profesional del club y tiene la gran responsabilidad de cubrir el legado que el Sr. Montes está dejando tras sus años de servicio en el cargo.
Le damos la bienvenida a Omar al primer plantel y estamos seguros que pondrá toda su entrega, profesionalismo y dedicación al servicio del Club Bolívar por muchos años.
Atte. Club Bolívar"
Comunicado de Prensa
"El Club Bolívar informa que el Sr. Oscar Montes utilero del primer plantel por los últimos 42 años, dejará de prestar dichas funciones a partir de la presente temporada.
La carga laboral diaria que el cargo exige sumada a los permanentes viajes se ven limitadas por su edad y dolencias físicas crónicas que aqueja en una de sus rodillas. Por esta razón se ha decidido buscar otra función en el área administrativa donde pueda desempeñarse con normalidad.
El club agradece a Oscar por haber entregado gran parte de su vida a Bolívar y ser parte de su historia más gloriosa, siendo a la fecha el único empleado que ha participado activamente en la consecución de los 20 títulos de la era liguera.
Estamos seguros de contar con Oscar mucho tiempo más aportando su profesionalismo y cariño hacia Bolívar. A partir de la fecha el nuevo Utilero del primer Plantel es Omar Condori, quien estuvo hasta ahora a cargo de las mismas funciones en el equipo pre-profesional del club y tiene la gran responsabilidad de cubrir el legado que el Sr. Montes está dejando tras sus años de servicio en el cargo.
Le damos la bienvenida a Omar al primer plantel y estamos seguros que pondrá toda su entrega, profesionalismo y dedicación al servicio del Club Bolívar por muchos años.
Atte. Club Bolívar"
GILBERT ÁLVAREZ FIRMA POR DOS AÑOS CON WILSTERMANN
El delantero y exjugador de Real Potosí, Gilberth Álvarez, firmó hoy su contrato por dos años para formar parte del club Wilstermann. En horas de la tarde se incorporará al equipo aviador y realizará los primeros entrenamientos con miras al torneo apertura 2016-2017.
“Es un gran jugador, tiene un currículum increíble, es una persona joven, está hecho para un equipo grande y ahora tiene que demostrarlo ya que se le está dando una oportunidad importante. Gilberth de acá tiene que salir para afuera ya que las cualidades las tiene y estamos muy felices de contar con él”, manifestó el presidente del club rojo, Grover Vargas.
Por su parte, el nuevo delantero aviador aseguró que formar parte de las filas del actual campeón es importante para su crecimiento como futbolista profesional y que al ser su primera experiencia en Wilstermann promete dar “todo el esfuerzo en los entrenamientos y en los partidos”.
“Yo sé que el objetivo grupal es salir bicampeón y daré todo mi esfuerzo para eso. Estoy con mucha ilusión y con ganas de hacer bastantes goles en el club”, expresó Álvarez.
En los últimos dos campeonatos de la liga, el exjugador de Real Potosí logró sumar un total de 21 goles, llegando a figurar entre los máximos goleadores de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
En este contexto, el entrenador de Wilstermann, Julio Alberto Zamora, expresó su satisfacción con la nueva contratación asegurando que lo principal es mantener el nivel futbolístico en el club.
“Estamos muy bien, el grupo se va armando y nos vamos alistando para el compromiso de este sábado ante Aurora (…) Será un partido en el que nos cuidaremos, seguramente no pondremos a todos los muchachos pero nos viene bien hacer fútbol”, indicó Zamora.
Entretanto, se espera que el próximo lunes se incorpore al equipo un delantero extranjero, pese a que aún no se reveló el nombre.
También se anunció que en horas de la tarde se prevé la llegada de Edward Zenteno. Mauricio Saucedo estaría incorporándose el próximo lunes debido a que aún se recupera de una lesión.
Cristhian Machado informó que aún espera los últimos detalles para su renovación de contrato. Sin embargo manifestó sus ganas de permanecer en el club aviador.
Por otro lado, Marcelo Bergese se quedará en las filas de Wilstermann por un año más. Gustavo Rodas se mantiene entrenando pese a la posible recesión de su contrato.
Los Tiempos - Cochabamba
“Es un gran jugador, tiene un currículum increíble, es una persona joven, está hecho para un equipo grande y ahora tiene que demostrarlo ya que se le está dando una oportunidad importante. Gilberth de acá tiene que salir para afuera ya que las cualidades las tiene y estamos muy felices de contar con él”, manifestó el presidente del club rojo, Grover Vargas.
Por su parte, el nuevo delantero aviador aseguró que formar parte de las filas del actual campeón es importante para su crecimiento como futbolista profesional y que al ser su primera experiencia en Wilstermann promete dar “todo el esfuerzo en los entrenamientos y en los partidos”.
“Yo sé que el objetivo grupal es salir bicampeón y daré todo mi esfuerzo para eso. Estoy con mucha ilusión y con ganas de hacer bastantes goles en el club”, expresó Álvarez.
En los últimos dos campeonatos de la liga, el exjugador de Real Potosí logró sumar un total de 21 goles, llegando a figurar entre los máximos goleadores de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
En este contexto, el entrenador de Wilstermann, Julio Alberto Zamora, expresó su satisfacción con la nueva contratación asegurando que lo principal es mantener el nivel futbolístico en el club.
“Estamos muy bien, el grupo se va armando y nos vamos alistando para el compromiso de este sábado ante Aurora (…) Será un partido en el que nos cuidaremos, seguramente no pondremos a todos los muchachos pero nos viene bien hacer fútbol”, indicó Zamora.
Entretanto, se espera que el próximo lunes se incorpore al equipo un delantero extranjero, pese a que aún no se reveló el nombre.
También se anunció que en horas de la tarde se prevé la llegada de Edward Zenteno. Mauricio Saucedo estaría incorporándose el próximo lunes debido a que aún se recupera de una lesión.
Cristhian Machado informó que aún espera los últimos detalles para su renovación de contrato. Sin embargo manifestó sus ganas de permanecer en el club aviador.
Por otro lado, Marcelo Bergese se quedará en las filas de Wilstermann por un año más. Gustavo Rodas se mantiene entrenando pese a la posible recesión de su contrato.
Los Tiempos - Cochabamba
EL FISCAL GUERRERO REVELÓ QUE LA FBF ENVIABA DINERO A PANAMÁ
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijo ayer que en las últimas investigaciones del caso de la Federación Boliviana de Fútbol se conoció que existían fondos de la gestión de Carlos Chávez que iban a Panamá y no ingresaban a Bolivia.
"Encontramos, respecto a alguna documentación e información que recibimos desde Panamá, que fondos de la FBF que debían ingresar a sus arcas iban directo desde Asunción a Panamá y no llegaban acá. Es parte de la investigación que hace esta comisión del caso FBF”, explicó el fiscal Guerrero.
La autoridad añadió que la investigación está en su fase final y "luego de la revisión de documentación importante, administrativa y financiera, estimamos que en un par de semanas se presentará una acusación final respecto a los miembros investigados”. El Fiscal General admitió que está abierta la posibilidad de abrir un segundo caso sobre la FBF, para que no haya más retraso en toda la primera investigación del Ministerio Público.
"Hay alguna que otra gente involucrada y vimos la posibilidad de abrir un segundo caso para avanzar de una vez con todo lo que se tiene en el primer tema y dejar lo demás para el otro caso sobre la federación”, reforzó.
En cuanto a la documentación secuestrada de las distintas asociaciones, Guerrero dijo que se está "evaluando y cruzando esa información y a partir de eso se podrá seguir los actos que correspondan”.
Página Siete - La Paz
"Encontramos, respecto a alguna documentación e información que recibimos desde Panamá, que fondos de la FBF que debían ingresar a sus arcas iban directo desde Asunción a Panamá y no llegaban acá. Es parte de la investigación que hace esta comisión del caso FBF”, explicó el fiscal Guerrero.
La autoridad añadió que la investigación está en su fase final y "luego de la revisión de documentación importante, administrativa y financiera, estimamos que en un par de semanas se presentará una acusación final respecto a los miembros investigados”. El Fiscal General admitió que está abierta la posibilidad de abrir un segundo caso sobre la FBF, para que no haya más retraso en toda la primera investigación del Ministerio Público.
"Hay alguna que otra gente involucrada y vimos la posibilidad de abrir un segundo caso para avanzar de una vez con todo lo que se tiene en el primer tema y dejar lo demás para el otro caso sobre la federación”, reforzó.
En cuanto a la documentación secuestrada de las distintas asociaciones, Guerrero dijo que se está "evaluando y cruzando esa información y a partir de eso se podrá seguir los actos que correspondan”.
Página Siete - La Paz
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







