martes, 21 de junio de 2016

EX-ENTRENADOR DEL ATLÉTICO MADRID LLEGA A NACIONAL POTOSÍ

José Murcia, ex-entrenador del Atlético Madrid llega a Bolivia para dirigir a Nacional Potosí en la liga boliviana.


José Murcia Gonzalez nació en Córdoba-España el 3 de diciembre de 1964. Es más conocido como Pepe Murcia. En la Liga española ha entrenado al Atlético de Madrid en Primera División y a varios conjuntos en Segunda. Fuera de España ha dirigido al FC Brasov de la Liga I de Rumanía, al Levski Sofia de Bulgaria y ahora se hace cargo de Nacional Potosí.

El mister llega acompañado de Pepe Delgado, quien ya fue parte de Nacional cuando Juan Márquez estuvo al frente del equipo.

lunes, 20 de junio de 2016

THE STRONGEST TIENE NUEVO MÉDICO

The Strongest refuerza su cuerpo médico con un especialista en traumatología. El médico Jaime Espinoza, quien acompaño a Alejandro Chumacero hasta Argentina y lo atendió antes de operarse, se integró al plantel médico del aurinegro.


Llama la atención que el portal "Si no lo sientes no lo entiendes" se hace la presentación del médico, afirmando que los anteriores no estaban capacitados para ocupar el lugar y que además manejaron de mala manera algunos casos como el de Chumacero.


"Jaime Espinoza es el nuevo médico de The Strongest. Trabajo en las divisiones inferiores de Boca.

Es bueno tener a un médico con experiencia y que sea especialista en Traumatologia. Los anteriores médicos no eran especialistas, Dalton Salinas era médico general y fisioterapeuta, y el último galeno fue Daniel Sea quien también sólo era Médico General.

Hubieron algunos casos, como el de Chumacero, que los anteriores médicos no lo manejaron de una manera adecuada
". Menciona la publicación.

Recordemos que Alejandro estuvo en medio de una pelea médica entre el galeno aurinegro y el de la selección, y terminó operándose tras atenderse con del Dr. Espinoza. Al parecer los médicos de planta no daban con el daño que aquejaba chumita.

BOLÍVAR COMENZÓ SU TRABAJO EN TEMBLADERANI

La academia reanudó su trabajo en el estadio Simón Bolívar de la zona de Tembladerani, con un total de 19 jugadores.


El entrenador español, Beñat San José Gil, se puso al frente de su plantel por primera vez y dispuso un trabajo regenerativo. Se tomó un tiempo para analizar las características de algunos de los jugadores, para saber con quienes contará y de quienes prescindirá.


El Ibérico dispuso que desde mañana se trabaje en doble turno. Además informó que tendrá contacto con la prensa dos veces por semana a lo largo de su estadía en Bolívar.


Se refirió al caso Borghello e indicó que no está en planes para la temporada, por lo que se encuentra negociando su desvinculación del plantel en oficinas de Baisa.

Para la siguiente semana se espera la incorporación de los españoles Juanmi Callejón y José Capdevila; también se espera que los jugadores que estuvieron en la selección se unan al trabajo, al igual que Facundo Cardozo y Damir Miranda, que cuentan con un permiso especial por parte de la dirigencia.


HISTÓRICO TÍTULO DE CLEVELAND

A la cabeza de Lebron James, los Cavaliers de Cleveland lograron un histórico título en la NBA.



En la serie final de siete partidos Cleveland se impuso por 4-3 a Golden State. Los Cavaliers remontaron un 3-1 en contra que nunca antes se había logrado.


Es el primer título de los Cavaliers y tuvo a Lebron James como su principal figura. James fue elegido como el MVP del partido y de la temporada.


Es el tercer título de Lebron; 2 con Miami y 1 con Cleveland, "Este título es especial porque estoy en mi casa" decía el histórico líder de los Cavs.



El partido terminó dramáticamente por 93-89 en favor de los Cavs, tras mas de 5 minutos de empate a 89 puntos, que finalmente pudo romper el equipo de Tyron Lou. Cleveland tuvo la serie en contra y en el partido final tuvo que soportar la presión del público que apoyaba a los Warriors.