Una demanda para defender los derechos de un jugador destapa una serie de detalles que tienen a la Federación Boliviana de Fútbol en una incómoda situación, una vez más.
El abogado Víctor Hugo Pérez demandó a la Comisión Médica por presunta ilegalidad y supuestos procedimientos que violentan los derechos de su representado, un jugador que militó en Independiente Petrolero el 2021 que dio positivo el año pasado, junto a otro de Oriente Petrolero.
POSIBLE SOBORNO
Víctor Hugo Pérez amplió la denuncia asegurando que "funcionarios de la Comisión y de la Federación Boliviana de Fútbol fueron sobornados" para que el jugador no sea notificado y su Club termine el torneo sin complicaciones. Lo curioso de esta ampliación de denuncia es que señala solamente a los que posiblemente recibieron el soborno, mas no a quien o quienes hubiesen ofrecido el soborno ¿por qué?
Por todo esto la parte accionante solicitó participar en la indagatoria de los miembros de la Comisión Médica de la FBF y, en caso de no ser aceptada su solicitud, sugirió un cuestionario para los denunciados.
El Tribunal de Disciplina Deportiva citó a los miembros la Comisión Médica, en calidad de PROCESADOS, para que puedan brindar sus descargos. Sin embargo los miembros de la Comisión se excusaron de asistir a brindar su declaración por razones laborales.
LA VERSIÓN DE LA COMISIÓN MÉDICA
La Comisión Médica nos hizo llegar su versión respecto a las acusaciones en su contra.
SOBRE LA LEGALIDAD DE LA COMISIÓN
De acuerdo al siguiente documento, la Comisión fue RATIFICADA el 1 de diciembre del 2020 por la Federación Boliviana de Fútbol.
Después de esta ratificación, la Comisión asegura que su trabajo continuó con normalidad, tanto que que fue citada a reuniones trabajo como la del 2 de febrero del presente año.
¿POR QUÉ NO SE NOTIFICÓ INMEDIATAMENTE?
Los miembros de la Comisión aseguran que desconocían el caso de este jugador; puesto que fueron informados del mismo recién el 25 de enero del 2022, mediante un WhatsApp de la Sra. Carola Tellez, funcionaria de la FBF.
Es por eso que la notificación al jugador de Independiente Petrolero se hace efectiva recién el 16 de febrero de este año, según explicación de los miembros de la Comisión.
El Dr. Salinas, miembro de la Comisión Médica, comentó que no se presentarán a las citaciones del TDD por que "no le corresponde juzgar estos temas". Además señaló que los miembros de la Comisión están decepcionados y ya no les interesa colaborar con la FBF por que se está manchando su imagen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario