Wilstermann remontó y consiguió una victoria 3-2 ante Real Potosí, en partido correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura de la Liga que se jugó en el estadio Félix Capriles.
Durante la primera etapa, los aviadores buscaron la apertura del marcador. Sin embargo, al frente encontraron a un equipo potosino que atinó a observar las acciones del local para luego salir en busca del pórtico contrario.
Los primeros minutos fueron para el Rojo, elenco que mantuvo la posesión del balón y, gracias a algunos errores del plantel lila, se acercó con peligro al arco de Eder Jordán. Pese a las llegadas que tuvo, volvió a repetir los errores de anteriores partidos, como la falta de definición. Marcelo Bergese, Marcos Pirchio y Gilbert Álvarez, cada uno a su turno, fallaron las oportunidades más claras.
Real Potosí tuvo vía libre por el sector izquierdo, puesto que Daniel Mancilla tuvo muchas complicaciones para cubrir el sector.
En el minuto 28, Rubén de la Cuesta recuperó un balón perdido por Mancilla en el mediocampo e inició el contraataque, cambió de frente y encontró a Carlos Saucedo, quien, ante una débil marca de Edward Zenteno y una tímida salida del portero Raúl Olivares, anotó el primer gol del partido con un remate de pierna zurda.
Con la desventaja 0-1, los cochabambinos se fueron en busca del empate, empero los nervios hicieron presa del local que no logró articular las jugadas de peligro sobre el pórtico rival.
En la segunda etapa, el técnico Julio Zamora hizo ingresar a Franco Olego por Bergese, variante que le dio mayor presencia en ofensiva.
A los 2', un centro medido de Christian Vargas fue apenas cabeceado por Thomaz Santos para anotar el 1-1.
A los 10', Real Potosí articuló una contra que inició Heber Leaños y que Saucedo se encargó de finalizar, luego de quitarse la marca de la defensa y batir a Olivares (1-2).
Recién en los últimos pasajes del partido, Wilstermann afianzó los ataques con el ingreso de Gustavo Rodas, que desarmó a la defensa realista. A falta de cinco minutos, un débil despeje de Jordán dejó servido el balón para que Zenteno anote el empate 2-2.
La historia no terminó ahí. En la adición, Real Potosí perdió la concentración y pagó caro su error.
Sobre 46', Mancilla recibió un centro de Álvarez, éste remató y anotó 3-2 del triunfo.
Luego de la victoria, la meta está enfocada en Petrolero, el domingo (15:00) en Yacuiba.
Los Tiempos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario