El campeón defensor de la liga boliviana estuvo a punto de perder en el debut ante San José.
El partido fue muy equilibrado, con un leve dominio del onceno local, que no fue suficiente para doblegar a Sport Boys. Durante la primera etapa no se generaron mucha opciones de gol. El trámite fue cansino y lento. Antes que finalice el primer episodio Sport Boys generó la mejor opción de gol, mediante una gran corrida de Marcos Ovejero que asisitió a Helmut Gutiérrez y este definió por encima del golero Robles.
En el complemento, San José se fue en busca del empate y trató de arrinconar al toro en su campo, pero este respondía con contraataques peligrosos. En el minuto 65´ Héctor Calderón se hizo presente en el marcador, tras recibir una asistencia de Ariel Juárez logrando el empate para los santos.
De ahí en más el cotejo ganó en emociones con intentos de ambos elencos para lograr la victoria. Sin embargo fue san José el que tuvo las más claras, pero el portero Mustafá se convirtió en figura de Sport Boys. En el minuto 90´, el árbitro Orozco sancionó un tiro libre penal a favor de San José, por una falta muy dura de Helmut Gutiérrez sobre Jhosimar Prado. La pena fue cobrada por Enrique Parada con un remate muy displicente y que enalteció la figura de Mustafá en la portería del toro. Minutos más tarde el joven portero admitió que sus compañeros Ribera y Gómez le habían informado acerca de los cobros que ejecuta Parada.
El 1-1 no se modificó, el santo pierde dos unidades en el debut y Sport Boys comienza sumando como visitante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario