En un pálido encuentro, el aurinegro empató en casa ante Real Potosí 1-1. El resultado era lo de menos en el Siles, lo realmente importante era el no campeonato de Bolívar, que hubiese significado tener un nuevo tricampeón en la historia de la Liga Boliviana.
En la primera mitad el encuentro terminó 0-0 y con algo de preocupación en filas aurinegras pues los oídos estaban atentos a lo que acontecía en la Villa Imperial, donde Bolívar ganaba cómodamente a Nacional, y en Warnes, donde Sport Boys no lograba el triunfo para ser campeón.
En el complemento llegó el gol de Ramiro Ballivián al minuto 52´, pero fue más festejado el gol de Wilder Medina en Warnes, que le daba el título al Toro. A medida que pasaban los minutos la victoria de Bolívar se consolidaba en Potosí y lo propio sucedía en Warnes con Sport Boys; pero en La Paz, Real Potosí igualó el marcador con gol de Gilbert Álvarez. Poco parecía importar el resultado en casa y ese discurso de "terminar lo más alto posible" quedó en eso...en discurso.
A pocos minutos del final del match, en The Strongest se repartieron unas poleras amarillas con la leyenda de "el único tricampeón", y tras el pitazo final del árbitro se fueron a "celebrar el no campeonato de Bolívar" y su condición de "único tri" a la curva sur con su hinchada.
The Strongest quedó tercero en el certamen con 39 unidades, por debajo de Sport Boys (campeón) y de Bolívar (subcampeón). Ganó 11 encuentros, empató 6 y perdió 5; anotando 45 goles a favor y recibiendo 26 en contra.
Real potosí quedó último en el torneo con 17 puntos acumulados en 22 jornadas. Ganó en 5 ocasiones, empató en 2 y perdió en 15 encuentros. Convirtió 31 goles y recibió 48. Sin lugar a dudas la peor campaña de Real en el seno liguero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario