En la primera mitad el encuentro terminó 0-0 y con algo de preocupación en filas aurinegras pues los oídos estaban atentos a lo que acontecía en la Villa Imperial, donde Bolívar ganaba cómodamente a Nacional, y en Warnes, donde Sport Boys no lograba el triunfo para ser campeón.
En el complemento llegó el gol de Ramiro Ballivián al minuto 52´, pero fue más festejado el gol de Wilder Medina en Warnes, que le daba el título al Toro. A medida que pasaban los minutos la victoria de Bolívar se consolidaba en Potosí y lo propio sucedía en Warnes con Sport Boys; pero en La Paz, Real Potosí igualó el marcador con gol de Gilbert Álvarez. Poco parecía importar el resultado en casa y ese discurso de "terminar lo más alto posible" quedó en eso...en discurso.

A pocos minutos del final del match, en The Strongest se repartieron unas poleras amarillas con la leyenda de "el único tricampeón", y tras el pitazo final del árbitro se fueron a "celebrar el no campeonato de Bolívar" y su condición de "único tri" a la curva sur con su hinchada.
The Strongest quedó tercero en el certamen con 39 unidades, por debajo de Sport Boys (campeón) y de Bolívar (subcampeón). Ganó 11 encuentros, empató 6 y perdió 5; anotando 45 goles a favor y recibiendo 26 en contra.
Real potosí quedó último en el torneo con 17 puntos acumulados en 22 jornadas. Ganó en 5 ocasiones, empató en 2 y perdió en 15 encuentros. Convirtió 31 goles y recibió 48. Sin lugar a dudas la peor campaña de Real en el seno liguero.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario