El Toro de Warnes dio el batacazo en el estadio Hernando Siles al derrotar a The Strongest por 1-2.
La victoria sobre los aurinegros demostró que Sport Boys está concentrado en el campeonato y que tiene un equipo preparado para lograr el objetivo. Los norteños mostraron un buen juego durante los 90 minutos y nunca se refugiaron en su campo, ni jugaron al empate.
The Strongest propuso un juego ofensivo, pero quedó sorprendido por un ordenado elenco azul, que nunca cayó en la desesperación ante el asedio local.
Los aurinegros comenzaron ganado el partido con gol de Alejandro Chumacero al minuto 39', tras un tremendo zapatazo que dejó a Lampe sin opción de reacción. El Toro intentó llegar al empate antes del descanso, pero no lo consiguió.
En la segunda mitad Sport Boys se fue al ataque y logró el empate con gol de Helmut Gutiérrez al minuto 52' del partido. Los de Caballero intentaron desnivelar el marcador presionando por las bandas, pero el orden táctico del toro se impuso en varias ocasiones. Los norteños no renunciaron al ataque y es así que en el minuto 61' apareció nuevamente Helmut Gutiérrez (La figura del partido) y marcó el 1-2 favorable a la visita.
Los minutos finales fueron para el infarto, con opciones de gol en ambas porterías, que no llegaron a subir al marcador, hasta que el árbitro Jordán dio por terminado el encuentro.
Algo curioso que pasó en The Strongest, es que Pablo Caballero puso a jugar a Ernesto Cristaldo en la defensa durante el complemento. Formula que no le sirvió, pues perdió fortaleza en el medio sector y Cristaldo nunca se acomodó a la posición (basta ver las dos jugadas de gol).
Con el triunfo el Toro es líder en solitario del certamen y depende de sí mismo para llegar a su primer título liguero.
Con la derrota The Strongest cede terreno y queda tercero en la tabla de colocaciones.
El próximo partido del aurinegro será este domingo en la ciudad de Sucre ante Universitario a partir de las 17:15. Mientras que Sport Boys jugará el lunes ante Real Potosí en el estadio Samuel Vaca a las 15:00.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario