lunes, 2 de noviembre de 2015

JORNADA 14 DEL FÚTBOL BOLIVIANO

PETROLERO 2-1 THE STRONGEST

Cuando todo parecía estar a favor del aurinegro, Petrolero apostó por el milagro y lo consiguió.


La visita necesitaba la victoria para mantenerse en la cima de la tabla general de posiciones del Torneo, y el destino parecía ponerse de su lado desde el minuto 20' de juego con la expulsión de José Baez en filas de Patrolero. Con uno menos, el equipo anfitrión se vio obligado a reformular el partido y aguanto el embate estronguista lo más que pudo, pero sobre el final del la primera etapa, al minuto 45, Rodrigo Ramallo se encargó de de abrir el marcador tras un centro desde la banda derecha y así se fueron al descanso con el 0-1 favorable a los paceños.


En el complemento, inexplicablemente The Strongest no se animó a liquidar el partido, dejando pasar los minutos y entregando la iniciativa al rival que estaba diezmado. Petrolero aprovechó la pobre actitud de su contrincante para irse al frente y logró asestar el golpe anímico al minuto 83 con una guapeada de Enzo Miadana, quien recibió un centro alto y entre dos defensores se dio modos para sacar el remate y batir a Daniel Vaca, que nada pudo hacer, era el 1-1 y petrolero iba por más. Con la confianza renovada Petrolero continuó con el asedio, hasta que en el minuto 92' Diego Rivero (jugador de Bolívar) apareció con un soberbio zapatazo de tiro libre marcando el 2-1, que desató la fiesta chaqueña en el Federico Ibarra de Campo Pajoso.


NACIONAL POTOSÍ 1-1 ORIENTE PETROLERO

Nacional Potosí recuperó un punto en la villa imperial sobre la hora.


El primer tiempo entre Nacional y Oriente no tuvo emociones y terminó con el marcador en blanco.

En la segunda etapa, se pondrían al frente los del bigotón Azkargorta con la aparición de Rodrigo Vargas castillo al minuto 50'.

La visita tenía controlado el encuentro y los Rancho Guitarra no hallaban la ruta del gol, hasta que al minuto 90' Tomy Tobar conecta un cabezazo certero para vencer a Marcos Argüello, decretando así el 1-1 definitivo.

CICLÓN 2-0 REAL POTOSÍ    

Los de "Copito" lograron por fin una victoria, tras una racha adversa de 4 partidos perdidos.


Los albicelestes se acordaron de ganar y sus delantero estrella recuperó la memoria goleadora ante Real Potosí, que venía de ganar dos partidos seguidos.

Juan "Chicho" Vogliotti abrió el marcador al minuto 18' del primer tiempo y se quitó la "mufa" de otros partidos en los que no pudo marcar. En el 42' Pablo Pedraza se fue expulsado y así terminó el primer apisodio con la victoria 1-0 de los locales y Real con un jugador menos.

En el segundo tiempo, Ciclón aprovechó la diferencia numérica con un gol de camarín al minuto 46', mediante Álvaro Paniagua que marcó el 2-0. La visita intentó reaccionar, pero el match estaba controlado por los locales y con ese resultado terminó el juego.

 SPORT BOYS 2-1 SAN JOSÉ  

El Torito no desaprovechó la oportunidad de quedarse como único líder del certamen, aunque tuvo que sufrir ante un renovado San José.


Tras la caída de The Strongest en Tarija, Sport Boys tenía la opción de ser puntero en solitario y no se equivocó. Los dirigidos por Leeb se pusieron arriba en el marcador al minuto 38' de la primera etapa, con gol de Leonel Morales. Con la victoria parcial de 1-0 se fueron a vestuarios.

El segundo episodio ganó en emociones y nerviosismo con el empate de Ronald Puma al minuto 72'. Sport Boys parecía haber perdido la brújula y no podía hacerse con el dominio del balón ante un San José que estuvo a punto de lograr el desnivel. En el minuto 81'se fue expulsado Iván Vidaurre y esta situación obligó a San José a retroceder sus líneas. Pese a la superioridad numérica, a Sport Boys le costaba llegar al área rival, tanto así que de un tiro libre, al minuto 94', llegaría por fin la victoria con la ejecución de Wilder Medina.

La victoria fue agónica, pero el Toro se queda como solitario líder del Torneo Boliviano.

CLUB BOLÍVAR 5-2 UNIVERSITARIO

El libertador se quedó con la victoria ante Universitario de Sucre con un marcador abultado de 5-2.


Los capitalinos hicieron un gran partido pese a la derrota y estuvieron arriba en el marcador en dos ocasiones. Leonardo Carboni hizo el primero del partido al minuto 22', conectando de cabeza un centro preciso de Marcelo Gomes. El cotejo estaba muy igualado y lo celestes llegarían al empate tres minutos después con gol de Óscar Baldomar, tras una gran gestión de Arrascaita. La defensa de Bolívar tenía serios problemas con el fútbol aéreo y mediante esta vía llegaría el segundo de los "doctos" al minuto 38', con un golazo de cabeza convertido por Martín Palavicini (goleador del torneo con 12 dianas). Sobre el final de la primera etapa el árbitro Orozco cobró un penal para Bolívar, que fue convertido en gol por Juan Carlos Arce al minuto 47' y así con la igualdad 2-2 terminó el cotejo en su primera mitad.

En la segunda etapa se fue cayendo físicamente el plantel de la "U", mientras los académicos se hicieron más fuertes y dominaron del juego. Al minuto 62' marcaría su doblete el "Conejo" Arce con un gol de cabeza, posterior a un rebote que cedió el portero Robledo.

Con un rival sin reacción, Bolívar continuó estirando la diferencia a través de Rudy Cardozo al 74' y José Capdevila al 86'.

El tanteador se congeló con el 5-2 favorable al Libertador, que nuevamente se pone en pelea por el título.

BLOOMING 3-1 WILSTERMANN

Los "Pascaneros" se quedaron con las tres unidades en el Tahuichi, ante un Wilstermann que no alza vuelo en la segunda ronda.


Carlos Tordoya marcó el rumbo de la victoria, a través de un cabezazo que dejó sin chances a Olivares al minuto 25'. Con el 1-0 se fueron a vestuarios.

En la segunda etapa, Blooming amplió el marcador al 63' mediante un zurdazo exquisito de Hugo Vargas. El "Rojo" intentó el descuento, pero descuidó su defensa y Pablo salinas aprovechó un contraataque al minuto 71', ampliando el marcador a 3-0. 

Wilstermann logró el gol del honor al 91', mediante Inamol Iriberri y con el 3-1 terminó el match.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario