martes, 2 de agosto de 2016

"HE CUMPLIDO CON EL PAÍS", EDUARDO VILLEGAS

Eduardo Villegas se mostró contento y satisfecho con la explicación que hizo de su proyecto para la selección boliviana, absoluta y sus divisiones menores, y se encuentra a la espera de la respuesta que brinde la FBF el día de mañana.


"No he puesto yo ninguna condición. Tampoco he propuesto un monto" afirmó el actual entrenador de Sport Boys, pero "si hemos pedido una casa propia y quisiéramos tener casa propia en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz" concluyó.

BLOOMING DEBE PAGAR 48 MIL DÓLARES A "PLATINÍ"

Luego de cumplir con los procedimientos requeridos, el Tribunal de Resolución y Disputa (TRD) determinó que Blooming debe pagarle a su exentrenador Erwin Sánchez $us 48.000. No era el monto que el DT decía, pero tampoco lo que el club sostenía.


Tras unas semanas de proceso y luego de analizar las pruebas de cargo y descargo, el TRD determinó que Blooming le debe a Sánchez cuatro meses de sueldo y el mismo número de meses en un bono de vivienda. Platiní demandó a su ex-club por $us 60.000, mientras que la dirigencia de la academia cruceña fijó la deuda en $us 38.000.

El TRD (entidad que dirime litigios de contratos) buscó una conciliación entre las partes, la que no tuvo los resultados esperados, ya que no se lograron poner de acuerdo. Para Eduardo Terrazas, miembro del TRD, la resolución fue emitida tras la valoración de las pruebas presentadas tanto de cargo como de descargo.


La dirigencia de Blooming, a través de su presidente, Jerjes Justiniano, dijo que están pensando en la posibilidad de agotar todas las instancias legales para apelar a dicho fallo. Se conoció que dichas resoluciones son inapelables, porque así está establecido en el estatuto orgánico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Para Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), que llevó adelante la demanda en contra de la academia cruceña, a pedido de Sánchez, el TRD le dio la razón al entrenador, aunque el club se ve en parte ‘beneficiado’ ya que no pagará la totalidad de la deuda que era exigida por el extécnico.

El equipo no para

Mientras la dirigencia lucha en los tribunales, Mauricio Soria, entrenador del equipo, pelea contra el reloj, pues cada vez se acerca más la fecha del debut en la Sudamericana frente a Plaza Colonia, que jugará en Santa Cruz el jueves 11 de agosto.

Se conoció que el cuerpo técnico no quiere jugar más partidos amistosos hasta el sábado, cuando cumpla su último juego extraoficial, ya que de ahí ya será la cuenta regresiva para jugar con los uruguayos.

El DT cochabambino no tiene jugadores lastimados, por lo que podrá contar con todos en estos últimos diez días de preparación previos al debut en el torneo internacional.

Diez

ATLANTE SE ENFRENTARÁ A BRASIL Y ARGENTINA EN LA LIBERTADORES FEMENINA

El próximo 22 de agosto comienza la segunda versión de la Copa Libertadores de Futsal Femenino, en la que 10 equipos buscarán el máximo cetro de la modalidad a nivel sudamericano.


La competencia, que se vuelve a realizar en Chile, tendrá como sede las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico emplazado en la comuna de Ñuñoa. El año pasado, Santiago Morning (escuadra que vuelve a representar a Chile) y Barateiro fueron los finalistas del certamen, con un merecido triunfo para el conjunto de Brasil.

Arturo Salah, presidente de la ANFP, encabezó la ceremonia del sorteo realizado en la sede de la Corporación, instancia en la que recordó la importancia que tiene el balompié para damas en el proyecto que lidera para el crecimiento del fútbol en todas sus disciplinas.

"El Fútbol Femenino le ha dado muchas alegrías al país. Fuimos sede del Mundial Sub 20 del 2008, nos quedamos con la medalla de oro en los JJOO de la Juventud en Singapur 2009 y, a nivel de clubes, Colo Colo le dio la primera Copa Libertadores de la modalidad a Chile en el 2012. Como Asociación no tenemos otra labor sino que potenciar la disciplina en el país y trabajar para darle al balompié femenino cada vez más herramientas de desarrollo", aseguró Salah.

Por Bolivia estará presente, en esta cita futbolera, el equipo paceño de Atlante y forma parte del grupo "B". Así quedaron los grupos después del sorteo realizado en Chile:

GRUPO A
Santiago Morning (CHI)
Rio Negro City (URU)
Municipal San Borja (PER)
Universidad Católica (ECU)
Venezuela 1 - Por definir (VEN)

GRUPO B
Barateiro (BRA)
San Lorenzo de Almagro (ARG)
Universidad Autónoma de Asunción (PAR)
Rio Negro (COL)
Atlante (BOL)

ANFP

SE SUSPENDE LA PRIMERA FINAL DE LA LIBOBÁSQUET

Frente a la impugnación que presentó el Club Atlético Nacional (Oruro) ante el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) observando la participación de un jugador extranjero en el encuentro semifinal disputado el pasado viernes frente a Pichincha (Potosí) en la ciudad de Oruro, la Comisión Técnica de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) decidió suspender la fecha de la primera final. Por lo que se presume que mañana, si todo marcha a favor a Pichincha, se esté jugando el primer partido por el título de la “libo”.


Tendrán que buscar una solución. “En atención a ese pedido y siendo imprescindible contar con el fallo para proseguir con la fase final del torneo se comunica la suspensión de los partidos hasta nuevo aviso. En consecuencia, los clubes deben estar atentos a la nueva programación y adoptar las previsiones que el caso aconseje”, dio a conocer la dirigencia del básquetbol a través de un comunicado de carácter oficial.

Los miembros del Tribunal Superior pidieron una ampliación respecto a este tema y solicitaron una audiencia con los clubes Club Atlético Nacional y Pichincha. Con toda la información solicitada y tras escuchar los argumentos de los implicados, el ente punitivo emitirá un fallo inapelable este martes y se estima que el miércoles por la noche (20:30) se jugará la primera de las finales frente a Universidad de San Simón (Cochabamba). En principio este martes por la noche debía realizarse la primera final, pero el calendario quedó alterado por la impugnación del Club Atlético Nacional, que observa la participación del basquetbolista Cicero Gonzaga de las filas de Pichincha.

En la ida Pichincha venció a Club Atlético Nacional por 96 a 86, en la vuelta los orureños se impusieron por 68 a 61 y en el tercer compromiso de desempate la victoria fue para el cuadro de la Villa Imperial por 79 a 76 y de esta manera logró el pase a la final.

El Día