lunes, 25 de julio de 2016

WILSTER NO TUVO PROBLEMAS ANTE LA "U"

Wilster se deshizo de los doctos con relativa tranquilidad en la fase de cuartos. Goleó a los "chuquis" en el primer partido y en la revancha obtuvo un empate 1-1 en la ciudad de Sucre.


El actual campeón liguero abrió el marcador en el Patria mediante la anotación de Gilbert Álvarez en el minuto 4´.


Universitario intentó dar vuelta el marcador, pero careció de los recursos necesarios para doblegar al aviador. El empate llegó tras un remate de larga distancia en el minuto 80´que se coló en el pórtico aviador.



Wilstermann se enfrentaría a San José en la semifinal, comenzando la serie en condición de visita este jueves a las 20:00.

REAL POTOSÍ ELIMINA A "LOS CACHORROS"

Real Potosí consiguió su pase a la semifinal de la Copa Cine Center eliminando al plantel pre-profesional de The Strongest.


En el encuentro de revancha, disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la ciudad de Potosí, Real le ganó por 3-1 al joven plantel paceño.

Nuevamente los dirigidos por Sergio Luna mostraron un buen nivel durante gran parte del encuentro; tanto así que comenzaron ganando el partido con gol de Leonardo Monje en el minuto 27´del partido. Los aurinegros se fueron con la victoria parcial al descanso.


En el complemento los potosinos hicieron valer su experiencia profesional y reviriteron el marcador con goles de Antonio Rojano en el 57´, y Vladimir Castellón, quien marcó un doblete en los minutos 78´ y 93´.



Real Potosí se enfrentará a Oriente Petrolero en la semifinal del torneo de invierno y en primera instancia sería local en el primer choque ante los cruceños.

viernes, 22 de julio de 2016

COSTAS VUELVE AL SENO CARDENAL

El argentino Gustavo Costas fue anunciado este jueves como el nuevo director técnico del equipo colombiano Independiente Santa Fe, campeón defensor de la Copa Sudamericana, tras la salida el jueves de Alexis García, informó el club.



"¡Gustavo Costas es de nuevo DT de Santa Fe, llega este domingo al país y el lunes estará al frente del equipo!", indicó el equipo bogotano en Twitter.

Costas, que entrenó al Atlas de México en el primer semestre de 2016, había sido tentado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para hacerse cargo de la selección boliviana, pero regresa al elenco cardenal, al que sacó campeón colombiano del torneo Finalización 2014 y con el que también obtuvo una Superliga en 2015.

A su cuerpo técnico se unirán Pablo Fernández como asistente técnico y Fernando Amoroso y Federico Costas como preparadores físicos, agregó la escuadra en un comunicado.


El entrenador argentino tiene un amplio palmarés en varias ligas sudamericanas y el récord de ganar el título liguero en cuatro países distintos: Perú, con Alianza Lima; Paraguay, con Cerro Porteño; Ecuador, con Barcelona, y Colombia, con Santa Fe.

La llegada de Costas, de 53 años, se da un día después de que el club capitalino anunciara que el colombiano Alexis García dejaba la dirección técnica, en medio de fuertes críticas de la hinchada y la prensa por el juego defensivo y poco vistoso del equipo.

Actualmente, Santa Fe se ubica en la sexta posición del torneo Clausura colombiano con seis puntos en cuatro fechas disputadas.

Independiente Santa Fe tiene previsto disputar con el argentino River Plate, campeón de la Copa Libertadores de América 2015, la Recopa Sudamericana 2016, en partidos de ida y vuelta previstos el 18 y 25 de agosto.

AFP

45 NUEVOS CASOS DE DOPPING

Una segunda serie de reanálisis efectuados sobre muestras de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 reveló la presencia de sustancias prohibidas en 45 casos, anunció este viernes el Comité Olímpico Internacional.



El organismo olímpico ha informado que tanto los deportistas implicados como las federaciones internacionales afectadas están al corriente de los resultados. Estas cifras se suman a los 53 positivos que ya anunció en el mes de mayo y que correspondían a la primera de las cuatro series de reanálisis que tiene previstas. Y también ha recalcado que ninguno de los que se encuentren en activo podrán acudir a los Juegos de Río.



23 posibles medallistas fraudulentos

Quince de las muestras positivas corresponden a deportistas que compitieron en Londres y sus resultados son definitivos. Sin especificar a qué países pertenecen, el COI sólo ha reconocido que pertenecen a nueve deportes diferentes y afectan a dos países.

Mientras que los treinta casos de Pekín están pendientes de realizar una prueba B de confirmación. Es muy llamativo que 23 de ellos pertenecen a medallistas de cuatro nacionalidades diferentes que competían en ocho deportes.

No obstante, a las pocas horas de emitir el comunicado ha anunciado la primera sanción. La halterófila turca Sibel Özkan va a ser desposeída de la medalla de plata que consiguió en la categoría de menos de 48 kilos al detectarle en la orina la presencia de estanozolol, un esteroide sintético similar al que originó la famosa sanción a Ben Johnson en 1988.

Thomas Bach, presidente del COI ha declarado que "estos nuevos análisis atestiguan una vez más la voluntad del COI de luchar contra el dopaje". Hasta el momento llevan examinadas 1243 muestras con carácter retroactivo gracias a nuevas técnicas de detección de sustancias y prevén continuar con otras dos remesas que se realizarán durante y después de los Juegos de Río de Janeiro.

El Mundo