martes, 19 de julio de 2016

ASÍ SE JUEGA LA FASE DE CUARTOS DEL TORNEO DE INVIERNO

La fase de cuartos de final de la Copa Cine Center se jugará desde mañana miércoles y terminará el próximo domingo con los partidos de revancha.


Así se jugara la ronda inicial:

Miércoles 20 de julio.

La Paz (estadio Hernando Siles) The Strongest vs Real Potosí 20:00
Santa Cruz (estadio Edgar Peña) Oriente Petrolero vs Sport Boys 20:00
Oruro (estadio Jesús Bermúdez) San José vs Petrolero 20:00

Jueves 21 de julio.

Cochabamba (estadio Félix Capriles) Wilstermann vs Universitario 20:00


Los cotejos de revancha se disputarán de la siguiente manera:

Domingo 24 de julio.

Potosí (estadio Víctor Agustín Ugarte) Real Potosí vs The Strongest 15:30
Santa cruz (Estadio Édgar Peña) Sport Boys vs Oriente Petrolero 17:00
Campo Pajoso (estadio Federico Ibarra) Petrolero vs San José 15:00
Sucre (estadio Patria) Universitario vs Wilstermann 15:30


lunes, 18 de julio de 2016

CANADÀ Y EEUU PIDEN EXPULSAR A RUSIA DE LOS JUEGOS DE RÌO

El "Informe McLaren" revela que el Laboratorio Antidopaje de Moscú encubrió a los atletas rusos que consumían sustancias prohibidas a través de un sistema organizado por el Estado que el documento califica de "Metodología para la Desaparición de Positivos". Según Richard McLaren (abogado canadiense que realizó una investigación independiente sobre el dopaje en Rusia), el Ministerio de Deportes dirigía, controlaba y supervisaba la manipulación de los resultados de los análisis o el reemplazo de las muestras que daban positivo por otras negativas con la participación directa de los servicios secretos. "El sistema fue implantado después de los Juegos Olímpicos (de Invierno) de 2010 (Vancouver) y operó hasta 2015", apuntó.


Leer más:  Juegos Olímpicos Río 2016: La AMA pide al COI que excluya a Rusia de los Juegos de Río tras el Informe McLaren. Noticias de Juegos Olímpicos  http://goo.gl/W1VwQG


Antes de la presentación del informe, la agencia 'Reuters' informó de que las agencias antidopaje de Canadá y Estados Unidos quieren que toda la delegación rusa, y no solo el equipo de atletismo, sea excluida de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En un borrador de una carta preparada para ser enviada al COI una vez publicado el Informe McLaren, ambos organismos piden medidas contundentes ante los hechos revelados.


"La única acción apropiada, y permisible, ante estas circunstancias sin precedentes es que el COI expulse inmediatamente a los comités olímpico y paralímpico rusos del movimiento olímpico y declare que ningún deportista puede representar a Rusia en los Juegos Olímpicos de Río", dice el borrador.

MARCO BULACIA JR. ES LÍDER EN BOLIVIA A SUS 15 AÑOS

El joven cruceño Marco Bulacia Wilkinson, hijo del piloto boliviano Marco Bulacia, quien corre desde hace años en el Dakar, ganó este domingo la quinta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo Deportivo, el Rally Mi Llajta, que se corrió en Cochabamba, donde conquistó su segundo podio en lo que va de la temporada y se mantiene como líder de la clasificación general del fuerte grupo R4N.


Bulacia Wilkinson, de 15 años, sigue sorprendiendo en su primera participación en el automovilismo de mayores, pues desde la segunda fecha, realizada en Potosí, es puntero de su clase, en la que participan pilotos de gran calibre como el multicampeón Eduardo Peredo.

Justamente fue en Potosí donde obtuvo su primera victoria, mientras que en la primera fecha, en Oruro, fue segundo; en la tercera y cuarta fue tercero.


Si bien en Cochabamba se corrió la quinta fecha, ésta fue la primera con la modalidad de rally, competencia que gusta y es preferida por los participantes del oriente boliviano.

Fueron dos etapas con 12 pruebas especiales que conformaron un recorrido de 473,94 kilómetros (136,02 cronometrados y 337,92 de enlace).

El joven piloto aprovechó la primera etapa (sábado, seis pruebas especiales con 281,50 kilómetros, 67,78 cronometrados y 213,72 de enlace) para sacar ventaja a sus perseguidores y con ello ganar la competencia.

Hizo un tiempo de 45 minutos, nueve segundos y seis décimas, seguido por el paceño que representa a Santa Cruz, Esteban Eid (47’02”6), y el potosino Sebastián Careaga (48’37”6).


En la segunda (192,44 km, 68,24 de especial y 124,20 de enlace) solo tuvo que mantener su ventaja y triunfó con un crono de una hora, 34 minutos, 22 segundos y dos décimas.

Estoy muy feliz por la carrera que hice, especialmente porque el segundo día fue muy duro porque hubo muchas bajadas con camino pedregoso. Lo bueno es que en el primer día pude sacar ventaja”, dijo Bulacia, quien corrió los últimos cinco kilómetros con los frenos rotos.

Su producción no deja de sorprender ya que esta temporada para él era “para aprender, pero es bueno que se estén dando las cosas”, aseguró el piloto.

Detrás se situaron Eid (01h35’16”8) y el potosino Rodrigo Careaga (01h37’03”0).

Los ganadores de los demás grupos son: el valluno Félix Rivera (R2B libre), el cruceño Javier Lima (R2B) y el chuquisaqueño Omar Calatayut (R1B).

La Razón - La Paz

LOS LOCALES COMINEZAN GANANDO EN LOS PLAYOFFS

Vikingos y La Salle de Tarija, además del cuadro cruceño de Universidad y el cochabambino de La Salle hicieron respetar su condición de locales en el inicio de los playoffs de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet).



Fue la primera jornada de esta ronda definitoria. Ella comenzó el pasado viernes en la capital chapaca y continuó el sábado en horas de la noche.

En el primer compromiso, jugado en el coliseo Luis Parra, el conjunto de Vikingos derrotó a Pichincha de Potosí por 92-84 en un duelo intenso en el que ninguno de los equipos quiso ceder espacios durante el desarrollo.

Al día siguiente el Luis Parra volvió a ser escenario de un encuentro canastero. En la jornada La Salle hizo de local frente a Amistad de Sucre. El marcador fue favorable para los chapacos por 99-64.

El duelo fue muy conveniente para los lasallistas que buscarán esta semana mantenerse en la pelea por la corona.


En el Gilberto Pareja de la ciudad de Santa Cruz, Universidad hizo la tarea y se quedó con la victoria frente a Club Atlético Nacional (CAN), de Oruro, por 90-73.

La primera jornada de los playoffs se cerró con el encuentro entre La Salle y Universidad San Simón, ambos de Cochabamba. El marcador fue favorable a los primeros 110-102 en el juego que se realizó en el Grover Suárez.

La Federación Boliviana de Basquetbol (FBB) confirmó para el jueves 21 de julio los duelos de revancha. Todos comenzarán a las 20:30.

Los coliseos Grover Suárez (Cochabamba), CAN (Oruro), Ciudad de La Plata (Potosí) y Luis Lazo (Sucre), respectivamente, serán los escenarios de los encuentros.

En caso de que los equipos locales se hagan de la victoria, al día siguiente se disputarán los encuentros definitorios en los mismos campos deportivos, como manda el reglamento.

Página Siete - La Paz