lunes, 18 de julio de 2016

ZAMORA NO ESTÁ CONTENTO CON SU PLANTEL

El director técnico de Wilstermann, Julio Zamora, quedó disconforme con el rendimiento de su equipo luego de los partidos de ida y vuelta ante Aurora por la Copa Cine Center.


"No los vi bien, con esas ganas de ganar siempre. Si bien queríamos hacerlo, no le dimos la importancia que se merecían estos dos partidos. Incluso a mí me costó entrar en este ritmo, porque el rival está pasando un momento difícil y no te motivaba. Para nosotros, ahora empieza el torneo con Universitario, somos dos equipos de primera división, pero sin desestimar al rival que nos hizo la vida imposible. No jugamos como debíamos, no fuimos al ataque, no defendimos bien y nos llegaron bastante", aseguró Zamora.

Además del triunfo 1-0 de la ida y la igualdad 1-1 en la vuelta, Zamora quedó intranquilo por las expulsiones de José Luis Chávez y Raúl Olivares, situaciones que merman al plantel con respecto a su rendimiento.

Para el compromiso del jueves (20:00) ante la "U", el estratega aviador tendrá el retorno del volante Chávez; empero, el portero Olivares  estará ausente. Su puesto será ocupado por el meta cruceño Alex Arancibia, quien dejó buenas sensaciones al entrenador rosarino.


"El resultado nos deja conforme, pero el rendimiento no. Tenemos unos días antes para jugar ante Universitario y pensaremos en algunas variantes más para ver a todos", añadió Zamora.

Entre hoy y mañana, el estratega propondrá variantes en el once titular y dará una mayor rotación a su plantel.

El objetivo mayor de este segundo semestre es el de la Copa Sudamericana 2016 ante Sol de América de Paraguay, en fechas por definirse.

Los Tiempos - Cochabamba

EL ÚNICO REFUERZO QUE GUSTA A JUSTINIANO, ES DUARTE

Tras quedar eliminados de la Copa Cine Center con dos derrotas consecutivas ante Oriente, en Blooming buena parte de los seis extranjeros quedaron en la mira por su bajo rendimiento. Al presidente celeste, Jerjes Justiniano, el que lo dejó satisfecho fue Ricardo Duarte, que es el único brasileño, pues el resto de los foráneos son argentinos. "Demostró solvencia y solidez en la última línea", afirmó el dirigente.


Duarte jugó los dos clásicos de titular, teniendo como características principales el orden, la salida segura y la buena marca. Apunta a convertirse en el líder de la última línea de la academia, que se prepara para la Copa Sudamericana y el Apertura liguero, que se inician en agosto.


¿Y el acompañante de Duarte en la zaga central? ”Emanuel Bocchino estuvo bien en el segundo tiempo del domingo, y no desentonó”, agregó Justiniano. El volante Marcelo Vidal tampoco mostró mucho. Sobre el volante ofensivo, David Distéfano, dijo que “mostró su habilidad, pero que le falta despegar”.

Justiniano fue contundente con los delanteros extranjeros, Mariano Guerreiro y Carlos Herrera. El primero fue cambiado ayer y el segundo acabó expulsado. “Estuvieron un poco flojos y les falta más explosión, aunque confío en que mejorarán en los próximos partidos”, dijo.


El dirigente agregó que el plantel está completo ante la pregunta si llegarán más refuerzos, aunque todo dependerá del DT Mauricio Soria. Otro de los puntos débiles de la academia es el lateral izquierdo, donde el técnico ya improvisó con Juan Carlos Zampiery, y con dos que saben de jugar en esa posición, Sergio Álvarez y José Sagredo.

Diez - Santa Cruz

viernes, 15 de julio de 2016

ERWIN SÁNCHEZ SE SUMA A LISTA DE CANDIDATOS PARA DIRIGIR A LA VERDE

La selección busca entrenador y uno de los nombres más fuerte que ha comenzado a sonar en las últimas horas es el de Erwin Sánchez. El boliviano que ya dirigió a la Verde para las eliminatorias de 2010, parte en punta entre los nacionales, en el que también están Mauricio Soria, que dirigió hasta la Copa América de Chile 2015 y Eduardo Villegas, el técnico más ganador que tiene el fútbol boliviano (5 títulos de Liga).


En la reunión del comité ejecutivo, presidida por Rolando López (titular de la Federación Boliviana de Fútbol), Platini entró en la lista de nueve candidatos que ya maneja de la FBF y que espera cerrar cuanto antes, ya que quedan 18 días para el duelo ante Perú por las eliminatorias. Sánchez dirige actualmente al Boavista de la primera división de Portugal y para que llegue debería rescindir el contrato por dos años que firmó con su club.

No será una tarea fácil para la dirigencia si es que al final se decide por Platini, ya que él está cómodo en su club y rescindir el contrato puede ser un problema mayor. Lo de los otros bolivianos, Mauricio Soria y Eduardo Villegas está un poco más atrás; Soria porque no salió bien de la selección tras sus reclamos por un pago mayor tras Chile 2015 y Villegas porque es el comandante de un proyecto grande con Sport Boys que apunta a la Libertadores 2017.



Otro candidato potencial de los nueve que maneja la FBF es el venezolano César Farías que actualmente dirige a The Strongest. El presidente de su club, César Farías, levantó el pulgar para que dirija a la selección y también a su club y la idea también es vista con buenos ojos por López y el resto del ejecutivo. Además, es un técnico que tiene experiencia en eliminatorias y sobre todo que conoce el medio boliviano y cómo jugar en La Paz.

Luego de la reunión, López aclaró que de los extranjeros que conocen el medio tienen una cierta ventaja con relación al resto. Entre ellos, además de Farías, están Ángel Guillermo Hoyos que dirigió a Bolívar y Oriente Petrolero y Néstor Clausen que estuvo al frente de Blooming, Oriente, Bolívar y The Strongest, además de dirigirla interinamente a la Verde en un duelo ante Venezuela (victoria por 1-0). Horas de decisiones en la FBF.

Lista de candidatos

Nacionales

Erwin Sánchez

Eduardo Villegas

Mauricio Soria

Extranjeros

Ángel Guillermo Hoyos

César Farías

Néstor Clausen

Nery Pumpido

Gustavo Costas

Miguel Ángel Russo

Diez - Santa Cruz

¡¡¡BOMBONERAZOOOOO!!!

Independiente del Valle logró la hazaña. Eliminó a Boca Juniors ganándole en la ida y en la vuelta de la fase semifinal, logrando así su pase  a la gran final de la Copa Libertadores de América 2016.


En un estadio colmado de hinchas xeneises y hostil, la historia comenzó con un revés para los ecuatorianos, que vieron caer su portería a los tres minutos de iniciado el encuentro, en una jugada rápida de Boca y un centro de la banda izquierda que aprovecho Cristian Pavón. Era el primero y parecía que una goleada comenzaba a estructurarse en la Bonbonera.


Pasaron los minutos y Boca no supo aprovechar las opciones que generaba en el área de Ascona, permitiendo la reacción de Independiente. Tanto así que en el minuto 24´Luis Caicedo igualó el marcador tras un tiro de esquina que la defensa de Boca no supo rechazar. La paridad parcial se mantuvo hasta el final de la primera etapa.


En el complemento la confianza de la visita se acrecentó y remató al bostero con dos goles muy rápidos,el primero en el minuto 48´ con gol de Bryan Cabezas y le segundo generó la sorpresa mayúscula, cuando un error grosero del portero Orión le regaló le balón a Julio Angulo, quien marcó el tercero de Independiente, en el minuto 50´, consolidándose el "Bombonerazo" ecuatoriano. Sobre el final Cristian Pavón logró decorar el marcador anotando el 2-3.



Independiente del Valle se clasifica por primera vez a una final de la Copa Libertadores y será rival de Atlético Nacional en una final totalmente inédita.