El equipo de los "Dragones" continúa con su sorprendente campaña en la Eurocopa de naciones. Gales, que participa por primera vez en este torneo, eliminó a Bélgica, la selección europea número uno del ránking FIFA.
Gales se impuso por 3-1 a su similar de Bélgica y se clasificó a la fase semifinal de la EURO 2016.
Los "Dragones" remontaron el marcador ante los "Diablos rojos", que abrieron la cuenta gracias a un golazo de larga distancia de Radja Nainggolan (13').
Los británicos igualaron el marcador con certero cabezazo de Ashley Williams (31´) y con el 1-1 se fueron al descanso.
En el complemento, Gales logró la ventaja luego de una gran jugada personal en el área de Hal Robson Kanu(55´) y sentenció el partido en el minuto 86´ con el tanto de Sam Vokes, quien aprovecho el descuido defensivo de los belgas.
Ahora el debutante Gales buscará su pase a la final ante Portugal el próximo miércoles en la ciudad e Lyon.
sábado, 2 de julio de 2016
LA REINA BOLIVIANA RETIENE SU CORONA
Jennifer Salinas retuvo el título mundial de la categoría super pluma al ganar por KOT (nocaut técnico) en el cuarto round a la Húngara Gina Chamie.
La "Reina Boliviana" Gina en el Casino & Resort Foxwoods de la ciudad de Mashantucket en el estado de Connecticut y por tercera vez logra defender con éxito su título mundial.
Jennifer ostenta el título mundial de la categoría super pluma desde 2015, cuando le arrebató el cetro a la norteamericana Ángela Gladney, en Carolina del sur.
Imágenes: Jennifer Salinas
La "Reina Boliviana" Gina en el Casino & Resort Foxwoods de la ciudad de Mashantucket en el estado de Connecticut y por tercera vez logra defender con éxito su título mundial.
Jennifer ostenta el título mundial de la categoría super pluma desde 2015, cuando le arrebató el cetro a la norteamericana Ángela Gladney, en Carolina del sur.
Imágenes: Jennifer Salinas
BOLIVIA CAE ANTE CHILE EN SU DESPEDIDA DEL SUDAMERICANO DE BÁSQUET
Tras la espectacular victoria del jueves ante Ecuador, la selección boliviana de baloncesto perdió ayer por 70-55 ante Chile, por el campeonato sudamericano que se disputa en Venezuela.
Con el resultado, Bolivia se ubica en el noveno lugar de la tabla de posiciones, con un porcentaje total de 55,6, luego de haber disputado cinco encuentros en el torneo regional.
Según la organización del evento, ambos equipos se clasificaron a jugar por los últimos cuatro espacios de la División A del Nuevo Sistema de Competencias FIBA.
El reporte oficial del torneo muestra que Bolivia no tuvo un buen desempeño a lo largo del encuentro ante los chilenos.
Perdió los cuatro cuartos del encuentro ante el combinado rojo: 11-15, 13-23, 9-19 y 22-13, en el Arena de Caracas.
Axel Veizaga fue el más destacado del equipo boliviano, tras anotar 14 puntos, las mismas unidades que consiguió el chileno Ignacio Carrión.
El momento clave del lance fue después de que el seleccionado de baloncesto trasandino consiguió una ventaja de dos puntos al final del primer parcial. Chile se mantuvo añadiendo y aumentó la diferencia en el marcador a 12, después de dominar el segundo parcial, 23-13.
Chile obtuvo la séptima posición del sudamericano.
Bolivia sumó ayer su cuarta derrota en el torneo, tras caer por 74-55 ante Paraguay, 97-37 contra Venezuela, 114-33 ante Brasil y la caída de ayer.
La única victoria que consiguió en el evento deportivo internacional fue contra Ecuador, equipo al que derrotó por 75-74.
El equipo nacional formó parte del Grupo A, en el campeonato que resalta la presencia de las selecciones de Argentina, Brasil y el local, Venezuela.
Página Siete - La Paz
Con el resultado, Bolivia se ubica en el noveno lugar de la tabla de posiciones, con un porcentaje total de 55,6, luego de haber disputado cinco encuentros en el torneo regional.
Según la organización del evento, ambos equipos se clasificaron a jugar por los últimos cuatro espacios de la División A del Nuevo Sistema de Competencias FIBA.
El reporte oficial del torneo muestra que Bolivia no tuvo un buen desempeño a lo largo del encuentro ante los chilenos.
Perdió los cuatro cuartos del encuentro ante el combinado rojo: 11-15, 13-23, 9-19 y 22-13, en el Arena de Caracas.
Axel Veizaga fue el más destacado del equipo boliviano, tras anotar 14 puntos, las mismas unidades que consiguió el chileno Ignacio Carrión.
El momento clave del lance fue después de que el seleccionado de baloncesto trasandino consiguió una ventaja de dos puntos al final del primer parcial. Chile se mantuvo añadiendo y aumentó la diferencia en el marcador a 12, después de dominar el segundo parcial, 23-13.
Chile obtuvo la séptima posición del sudamericano.
Bolivia sumó ayer su cuarta derrota en el torneo, tras caer por 74-55 ante Paraguay, 97-37 contra Venezuela, 114-33 ante Brasil y la caída de ayer.
La única victoria que consiguió en el evento deportivo internacional fue contra Ecuador, equipo al que derrotó por 75-74.
El equipo nacional formó parte del Grupo A, en el campeonato que resalta la presencia de las selecciones de Argentina, Brasil y el local, Venezuela.
Página Siete - La Paz
AURORA PIDE LA NULIDAD DE OBRADOS
Aurora reclama “violación a los derechos y garantías constitucionales” en el procedimiento de la disminución de los tres y seis puntos por fallos ejecutoriados por el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD), por ello, ayer presentó un memorial a la instancia competente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), responsables de aplicar las dos sanciones al club, pidiendo la “nulidad de obrados (resoluciones)”. Jorge Iriarte, abogado del club, advirtió que si este recurso no es aceptado, el siguiente paso será acudir a la justicia, mediante un amparo constitucional.
“En este momento se está presentando un memorial al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (de la federación) reclamando violación a los derechos y garantías constitucionales referidas al debido proceso y pidiendo nulidad de todo lo obrado. Así que el Tribunal tiene que anular todo y debe iniciar un proceso para sancionar primero con la pérdida de tres puntos, y de seis puntos después”, explicó Iriarte, quien a partir de la fecha irá al frente del caso.
Asimismo, argumentó que las bases sustentadoras de la defensa del club están apegadas a la Constitución Política del Estado (CPE), y también el Código Disciplinario de la FBF.
“En Bolivia todos están obligados a cumplir la CPE. La CPE garantiza el derecho al debido proceso a todos los ciudadanos del país, eso implica un principio básico: ninguna condena sin proceso, eso dice la Ley fundamental del país, que es la CPE. Las leyes deportivas aplicables. El código disciplinario deportivo en su artículo uno dice, ninguna condena sin proceso. Es decir, ningún ente que participa del fútbol boliviano puede ser condenado a ninguna sanción sin previo proceso”, señaló, a modo de comentar que la instancia competente de la FBF sancionó a Aurora por una línea equivocada, porque aplicaron la disminución de puntos a “simple requerimiento del Comité Ejecutivo de la federación”, sin antes abrir un proceso.
“Eso es absolutamente ilegal en Bolivia. Por esa razón es que se ha pedido la nulidad en todo lo obrado hasta que se abra un proceso y se cumpla con las garantías constitucionales”, agregó.
Respecto al anterior recurso que presentó el club, asesorado por el abogado Víctor Hugo Pérez, cuando perdieron los tres primeros puntos, Iriarte explicó que en esa ocasión Aurora solicitó una apertura de proceso y resaltó que no recibieron ninguna respuesta puntual.
“Sólo ha hecho una resolución en la que dice: se ha recibido la conminatoria de la FBF y habiéndose consultado que el club no ha pagado corresponde tal cosa. Además, dice que el ente máximo es el TRD, y cuando el TRD decide algo ya no hay otra instancia. Dice también que el ente encargado de ejecutar los fallos del TRD es el Comité Ejecutivo de la FBF, y cuando no se cumple pasan al TSDD, y éste simplemente ejecuta una sanción, eso ha dicho, pero eso es absolutamente ilegal porque no se ha pronunciado a nuestra solicitud y no se ha abierto el proceso. Entonces estamos haciendo notar al TSDD que tiene la oportunidad de anular obrados para que no nos obligue a ir a la justicia constitucional. Eso implica un amparo constitucional, el amparo le va ordenar al TSDD anular sus obrados y abrir proceso”, finalizó.
REDUCEN 70 POR CIENTO DE DEUDAS
Bernardo Pavisic, presidente del club, anunció que en su gestión redujo en un 70 por ciento las deudas del club, por tanto, señaló que el siguiente directorio recibirá la institución con un 30 por ciento de adeudos por cumplir.
“El que entre se encontrará con un mejor Aurora de lo que encontré yo. Nosotros asumimos la entidad con una deuda de 3 millones de bolivianos”, dijo.
En tanto, informó que el 16 de julio se llevará adelante una Asamblea Extraordinaria desde las 10:30 en el hotel Cochabamba. Resaltó que ese día se conocerá el estado económico preciso en el que asumirá el nuevo Presidente.
Según Marcelo Boza, presidente del comité electoral, hasta la fecha no existe ningún candidato para las elecciones que se llevarán adelante el 23 de julio.
REPECHAJE COPA BOLIVIA
La "U" recibe a Aurora por el último boleto
En un crucial partido, los planteles de Universitario y Aurora definirán esta tarde (15:30) el cupo a la Copa Bolivia, en compromiso de vuelta por la llave de repechaje que se disputará en la cancha de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).
Luego del 1-1 de la ida, ambos elencos llegan con sus mejores fichas para poder clasificar al certamen nacional y que otorgará tres plazas al Nacional B 2016-2017, torneo en el que ya se encuentra clasificado el equipo de Municipal de Tiquipaya, campeón cochabambino 2016.
Por ese motivo, ambos elencos afrontan un cotejo bastante complejo y que incluso podría definirse desde el punto penal, siempre y cuando terminen igualados.
Por parte del cuadro estudiantil, el técnico Elmer Pérez no tendrá bajas y repetirá el mismo equipo que jugó el miércoles en el complejo popular.
Mientras, el técnico de Aurora, Roberto Pavisic, mantiene algunas dudas para conformar su plantel. Óscar Cisneros, Fernando Aguilar y Ramiro Mamani recibieron sanciones, mientras que Carlos Flores y Pablo Aníbarro se encuentran lesionados y no estarán a disposición.
Los Tiempos - Cochabamba
“En este momento se está presentando un memorial al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (de la federación) reclamando violación a los derechos y garantías constitucionales referidas al debido proceso y pidiendo nulidad de todo lo obrado. Así que el Tribunal tiene que anular todo y debe iniciar un proceso para sancionar primero con la pérdida de tres puntos, y de seis puntos después”, explicó Iriarte, quien a partir de la fecha irá al frente del caso.
Asimismo, argumentó que las bases sustentadoras de la defensa del club están apegadas a la Constitución Política del Estado (CPE), y también el Código Disciplinario de la FBF.
“En Bolivia todos están obligados a cumplir la CPE. La CPE garantiza el derecho al debido proceso a todos los ciudadanos del país, eso implica un principio básico: ninguna condena sin proceso, eso dice la Ley fundamental del país, que es la CPE. Las leyes deportivas aplicables. El código disciplinario deportivo en su artículo uno dice, ninguna condena sin proceso. Es decir, ningún ente que participa del fútbol boliviano puede ser condenado a ninguna sanción sin previo proceso”, señaló, a modo de comentar que la instancia competente de la FBF sancionó a Aurora por una línea equivocada, porque aplicaron la disminución de puntos a “simple requerimiento del Comité Ejecutivo de la federación”, sin antes abrir un proceso.
“Eso es absolutamente ilegal en Bolivia. Por esa razón es que se ha pedido la nulidad en todo lo obrado hasta que se abra un proceso y se cumpla con las garantías constitucionales”, agregó.
Respecto al anterior recurso que presentó el club, asesorado por el abogado Víctor Hugo Pérez, cuando perdieron los tres primeros puntos, Iriarte explicó que en esa ocasión Aurora solicitó una apertura de proceso y resaltó que no recibieron ninguna respuesta puntual.
“Sólo ha hecho una resolución en la que dice: se ha recibido la conminatoria de la FBF y habiéndose consultado que el club no ha pagado corresponde tal cosa. Además, dice que el ente máximo es el TRD, y cuando el TRD decide algo ya no hay otra instancia. Dice también que el ente encargado de ejecutar los fallos del TRD es el Comité Ejecutivo de la FBF, y cuando no se cumple pasan al TSDD, y éste simplemente ejecuta una sanción, eso ha dicho, pero eso es absolutamente ilegal porque no se ha pronunciado a nuestra solicitud y no se ha abierto el proceso. Entonces estamos haciendo notar al TSDD que tiene la oportunidad de anular obrados para que no nos obligue a ir a la justicia constitucional. Eso implica un amparo constitucional, el amparo le va ordenar al TSDD anular sus obrados y abrir proceso”, finalizó.
REDUCEN 70 POR CIENTO DE DEUDAS
Bernardo Pavisic, presidente del club, anunció que en su gestión redujo en un 70 por ciento las deudas del club, por tanto, señaló que el siguiente directorio recibirá la institución con un 30 por ciento de adeudos por cumplir.
“El que entre se encontrará con un mejor Aurora de lo que encontré yo. Nosotros asumimos la entidad con una deuda de 3 millones de bolivianos”, dijo.
En tanto, informó que el 16 de julio se llevará adelante una Asamblea Extraordinaria desde las 10:30 en el hotel Cochabamba. Resaltó que ese día se conocerá el estado económico preciso en el que asumirá el nuevo Presidente.
Según Marcelo Boza, presidente del comité electoral, hasta la fecha no existe ningún candidato para las elecciones que se llevarán adelante el 23 de julio.
REPECHAJE COPA BOLIVIA
La "U" recibe a Aurora por el último boleto
En un crucial partido, los planteles de Universitario y Aurora definirán esta tarde (15:30) el cupo a la Copa Bolivia, en compromiso de vuelta por la llave de repechaje que se disputará en la cancha de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).
Luego del 1-1 de la ida, ambos elencos llegan con sus mejores fichas para poder clasificar al certamen nacional y que otorgará tres plazas al Nacional B 2016-2017, torneo en el que ya se encuentra clasificado el equipo de Municipal de Tiquipaya, campeón cochabambino 2016.
Por ese motivo, ambos elencos afrontan un cotejo bastante complejo y que incluso podría definirse desde el punto penal, siempre y cuando terminen igualados.
Por parte del cuadro estudiantil, el técnico Elmer Pérez no tendrá bajas y repetirá el mismo equipo que jugó el miércoles en el complejo popular.
Mientras, el técnico de Aurora, Roberto Pavisic, mantiene algunas dudas para conformar su plantel. Óscar Cisneros, Fernando Aguilar y Ramiro Mamani recibieron sanciones, mientras que Carlos Flores y Pablo Aníbarro se encuentran lesionados y no estarán a disposición.
Los Tiempos - Cochabamba
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








