Confirmado el nuevo directorio de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, ahora la tarea es confirmar al entrenador de la selección nacional. Si bien se tenía en cuenta que el comité de la Federación Boliviana de Fútbol sería hoy, el presidente de la FBF, Rolando López, indica que sería mañana o el lunes que los directivos del fútbol se reunirían para definir al DT de la Verde.
Hermetismo total. "Ni puedo hablar de sucesores ni nada por el estilo, porque aún no está definido el futuro del entrenador Baldivieso. Para eso es el Comité de la FBF, una vez que se analicen todas las opiniones tomaremos una decisión al respecto", expresó el presidente de la FBF, Rolando López.
A sabiendas de que la postura de la ANF es que "Baldi" no continúe al frente de la selección, falta la opinión de la Liga.
"Mire, yo el otro día escuché a Baldivieso que había presentado un proyecto y cuando pregunté en el Consejo Ejecutivo, nadie sabía de este proyecto. Por lo que hablaremos con el DT y veremos su proyecto, porque esto es un problema usual la falta de comunicación. Pero no hay decisión al respecto, escucharemos todas las partes en el Comité", expresó ayer Marco Peredo, nuevo presidente de la Liga, elegido el martes en el Consejo Superior de la Liga.
El directivo al mismo tiempo expresó que también analizarán en qué condiciones trabajó Baldivieso, ya que considera que es un factor que será tomado en cuenta.
Mientras tanto la danza de nombres sigue, Gustavo Costas (argentino), Miguel Ángel Russo (argentino) y César Farías (venezolano). Sin embargo, en comunicación con El Día, Julio César Baldivieso fue tajante.
"Yo, tal como lo dijo al presidente López (FBF), sigo siendo el DT de la selección hasta que me digan que dejo de serlo. Presenté mi proyecto a Carlos Chávez, a Marco Ortega y a Rolando López. Espero que esta vez vean mi proyecto", indicó el actual DT de la Verde.
Oriente está dispuesto a perder a Ronald Raldes si es que el central no acepta la oferta económica que le hizo el club hace algunos días (que es mucho más baja que la que tenía). Su nuevo destino puede ser The Strongest, que lo quiere sí o sí para reforzarse de cara a la Copa Libertadores de América de 2017. La dirigencia apunta a seguir bajando la planilla para apostar por la formación de jóvenes.
El vicepresidente del club, Raúl Bocángel, fue claro al decir: “Ronald es prioridad porque es un ícono de Oriente, pero de ahí a que hagamos locuras, no lo vamos a hacer. Hay un límite en lo económico y no nos vamos a salir”.
El dirigente explicó que la oferta que se le hizo a Raldes es de acuerdo con la nueva realidad que tiene el club, que ahora está apuntando a un proyecto de formación de jugadores, por lo que se decidió bajar el presupuesto a más de la mitad de la pasada temporada.
Para Raldes la plata ha sido lo de menos desde que regresó del fútbol de exterior para fichar nuevamente por Oriente, el club del que es hincha, pues nunca tuvo inconvenientes para renovar, incluso hay una deuda importante que tiene la institución con él. Sin embargo, gente allegada al jugador ha mencionado que hay molestia por la forma en cómo está siendo tratado.
El capitán volvió para ser campeón y en dos años y medio no pudo conseguir ese logro, porque no se pudo consolidar un trabajo serio dentro del club respecto al plantel, pues pasaron varios técnicos y muchos jugadores que solo estuvieron seis meses de estadía en el campamento albiverde debido a los constantes fracasos.
Hace unos días, el presidente de Oriente, José Ernesto Álvarez, repitió que no se imaginaba a Raldes jugando en otro equipo que no sea Oriente, dejando entrever que quiere seguir teniéndolo en el equipo, aunque ese discurso parece contradictorio tras conocerse la oferta bajísima que se le hizo al central.
¿Qué pasa si Raldes no acepta la oferta? Fue la pregunta que se le hizo al Bocángel, quien no dudó en responder que no habría ningún problema, pues se le agradecerá por su colaboración, como se lo hizo con otros futbolistas que decidieron marcharse a otros clubes.
Raldes no habló aún con los medios cruceños, aunque este miércoles ofreció algunas declaraciones a un diario paceño al que le indicó que hoy tomará una decisión respecto a si se queda en Oriente o toma otro camino, que en este caso puede ser el Tigre, que lo tiene en sus planes.
El técnico César Farías quiere al excapitán de la selección nacional para darle jerarquía a su última línea en el torneo Apertura y en la Libertadores.
Se sabe que la oferta económica del Tigre es buena, aunque la decisión de Ronald debe ser tomada con su familia.
Apuntan a los jóvenes
Según Raúl Bocángel, el objetivo que se ha puesto la dirigencia a mediano y a largo plazo es la formación de jugadores, aunque no deja de lado pelear por cosas importantes en el torneo.
El vicepresidente dijo que Oriente está en crisis económica, al igual que el país, por lo que es preciso que baje su presupuesto considerablemente.
Es más, el dirigente apuntó que la reducción del presupuesto con relación a la pasada temporada es del 60%.
Es de esa manera que las ofertas que se hicieron a los jugadores que terminaron sus contratos han sido muy por debajo de lo esperado.
Hace unos días, la dirigencia presentó a varios jugadores jóvenes que vienen de clubes de la Asociación Cruceña de Fútbol, a los que denominó ‘La sangre joven del club’.
“Hay que dar espacio a chicos que tienen una capacidad extraordinaria”, indicó Bocángel.
También, debido al tema económico, el vicepresidente refinero explicó que por el momento solo se está buscando un delantero extranjero para cerrar las contrataciones. De esa manera el nuevo DT tendrá dos refuerzos (el uruguayo Gonzalo Sena se incorpora hoy).
El dragón chino despierta de nuevo. La competición que dejó con la boca abierta al mundo futbolístico a principios de año con sus millonarios fichajes vuelve a hacerse oír con fuerza. El internacional brasileño Hulk se va a convertir en unas horas en nuevo jugador del SIPG de la Superliga China a cambio de una cantidad que ronda los 58 millones de euros, lo que llevará al ex del Zenit a encabezar la lista de traspasos más caros en la historia del fútbol chino. Superará en esta tabla a su compatriota Alex Teixeira, por el que el Jiangsu Suning pagó 50 millones de euros el pasado mes de enero.
El brasileño de 29 años, quien ha militado las cuatro últimas temporadas en el Zenit ruso procedente del Oporto, ha aterrizado hace unas horas en Shangái rodeado de cientos de seguidores que le aguardaban con impaciencia. El jugador pasará mañana el reconocimiento médico para después firmar su nuevo contrato con el equipo que entrena Sven-Goran Eriksson, que tras completar el pasado fin de semana la primera vuelta ocupa la cuarta posición. Si todo se desarrolla sin contratiempos, Hulk será también el jugador mejor pagado de la competición con un sueldo de 12 millones de euros por temporada.
El fichaje de Hulk por el SIPG se encuentra motivado por la necesidad del club de alcanzar una de las tres primeras posiciones que dan acceso a la Champions la próxima temporada. Los nervios se habían apoderado del club tras los últimos pobres resultados y verse a una distancia de cinco puntos del Jiangsu Suning, el equipo que ocupa ese último puesto que otorga la clasificación para la mayor competición a nivel de clubes en el continente asiático.
El diario L’Équipe ha anunciado este miércoles el acuerdo entre FC Barcelona y Olympique Lyon para el traspaso de Samuel Umtiti por 30 millones de euros incluidos los variables. El central internacional francés, de 22 años, firmará por el club azulgrana una vez finalice su participación en la Eurocopa.
Desde el FC Barcelona se asegura que el precio que pagará por Umtiti es inferior a esos 30 millones (incluidos variables) de los que habla L’Equipe. También se explica que no se cerrará el acuerdo hasta que el defensa haya pasado la preceptiva revisión médica, una vez haya concluido su participación en la Eurocopa. MundoDeportivo