El mexicano Horacio Nava, subcampeón de la Copa Mundial de caminata del 2010, aseguró este miércoles sentirse en un momento de madurez como deportista, poco antes de viajar a Bolivia donde realizará su trabajo previo a los Juegos Olímpicos de Río.
"Tengo salud, estabilidad con mi mujer y mi hija de ocho meses y siento optimismo a poco más de dos meses de los Juegos Olímpicos", señaló a Efe Nava, triple medallista de los Juegos Panamericanos en la prueba de 50 kilómetros.
A partir de mañana, el atleta cumplirá en Bolivia sesiones de resistencia en las orillas del lago Titicaca y en algunos momentos bajará a la ciudad de Santa Cruz para hacer la adaptación al calor y la humedad, condiciones que se esperan en los Juegos Olímpicos.
Antes de irse al campamento, Nava ya pasó 10 días en condiciones de calor y humedad en Mazatlán, balneario del Pacífico mexicano, y mostró buenos indicadores de rendimiento en una prueba de 30 kilómetros el pasado domingo.
"Cada vez me siento mejor, la idea es mejorar el quinto lugar que gané en los Juegos de Pekín 2008, es un reto difícil y por eso es emocionante", afirmó.
Horacio Nava es protagonista de una de las mejores historias de crecimiento del deporte de América Latina al llegar al nivel mundial en la marcha de 50 kilómetros, a pesar de caminar hace más de 10 años con una cirugía de corazón.
En Río será una de las cartas principales de Latinoamérica en su prueba junto a sus compatriotas Omar Zepeda y José Leyver Ojeda, el el ecuatoriano Andrés Chocho, campeón panamericano, y el guatemalteco Erick Barrondo, subcampeón olímpico en 20 kilómetros.
La prueba de 50, pactada para el 19 de agosto tendrá como favoritos al australiano Jared Tallent, a los chinos Zhendon Wang y Yucheng Han, y a los europeos, liderados por el francés Yohann Diniz y el italiano Alex Schwazer, éste último si se libra de una segunda acusación de dopaje.
En los 50 kilómetros de caminata, México suma una medalla olímpica de oro, de Raúl González en Los Ángeles 1984, una de plata, de Carlos Mercenario, en Barcelona 1992, y una de bronce, de Joel Sánchez, en Sydney 2000.
EFE
miércoles, 29 de junio de 2016
13 JUGADORES EN EL INICIO DE LA ERA GUTIÉRREZ
A escribir una nueva historia al mando de Wilson Gutiérrez. Sí, Oriente Petrolero inició una nueva era con su entrenador colombiano este miércoles, que no tuvo la oportunidad de trabajar con toda la plantilla, ya que algunos se fueron a cumplir con su cita con el odontólogo. Su llegada cambió ‘el aire’ en el campamento verdolaga tanto para los jugadores como para los seguidores del equipo, que tienen la esperanza de volver a ganar un título.
Después de la bienvenida al cuerpo técnico, iniciaron la práctica matutina, que tuvo el calentamiento correspondiente y luego hicieron fútbol en espacio reducido. Un total de 13 jugadores se entrenaron con Gutiérrez, entre ellos Gualberto Mojica, Pedro Azogue y Pedro Galindo, que se sumaron hoy al trabajo tras gozar de sus vacaciones. Los 18 restantes fueron sometidos a pruebas odontológicas, por eso no formaron parte de la actividad de sus compañeros.
Poco tiempo, mucho trabajo
Gutiérrez tiene como objetivo, en esta primera etapa, aprovechar el tiempo al máximo, tomando en cuenta que tiene una semana de atraso en el trabajo, con relación al resto de los clubes. Su debut al mando del conjunto verdolaga se dará el 9 de julio en la Copa Cine Center, torneo en el que se enfrentará a Blooming, como caracteriza a este tipo de eventos que se inicia con clásicos. Se entranrán esta tarde a partir de las 16:00.
Diez - Santa Cruz
Después de la bienvenida al cuerpo técnico, iniciaron la práctica matutina, que tuvo el calentamiento correspondiente y luego hicieron fútbol en espacio reducido. Un total de 13 jugadores se entrenaron con Gutiérrez, entre ellos Gualberto Mojica, Pedro Azogue y Pedro Galindo, que se sumaron hoy al trabajo tras gozar de sus vacaciones. Los 18 restantes fueron sometidos a pruebas odontológicas, por eso no formaron parte de la actividad de sus compañeros.
Poco tiempo, mucho trabajo
Gutiérrez tiene como objetivo, en esta primera etapa, aprovechar el tiempo al máximo, tomando en cuenta que tiene una semana de atraso en el trabajo, con relación al resto de los clubes. Su debut al mando del conjunto verdolaga se dará el 9 de julio en la Copa Cine Center, torneo en el que se enfrentará a Blooming, como caracteriza a este tipo de eventos que se inicia con clásicos. Se entranrán esta tarde a partir de las 16:00.
Diez - Santa Cruz
EL APERTURA SE INICIA EL 7 DE AGOSTO Y NO HABRÁ PUNTO PROMEDIO
El nuevo Comité Ejecutivo de la Liga Boliviana definió el inicio del torneo apertura para el 7 de agosto y ademas eliminó el punto promedio para el descenso de categoría.
La flamante cúpula liguera decidió que el primer torneo organizado por ellos comience el 7 de agosto y se definió el final para el 22 de diciembre. Ambos torneos, tanto el apertura como el clausura, se disputarían bajo la modalidad de todos contra todos.
El punto promedio
Una de las principales reformas que determinó el comité ejecutivo de la Liga, fue la eliminación del punto promedio para los descensos de categoría. La inquietud fue puesta en la mesa por los representantes del Club Guabirá, misma que tuvo la aceptación de la mayoría de los participantes del consejo y se decidió eliminar el punto promedio a partir de esta temporada. Descenderá directamente el que termine último en la tabla acumulada de los torneos apertura y clausura de la temporada 2016-2017 y el penúltimo jugará el descenso indirecto.
El rol de partidos se definirá en una próxima convocatoria a consejo superior.
La flamante cúpula liguera decidió que el primer torneo organizado por ellos comience el 7 de agosto y se definió el final para el 22 de diciembre. Ambos torneos, tanto el apertura como el clausura, se disputarían bajo la modalidad de todos contra todos.
El punto promedio
Una de las principales reformas que determinó el comité ejecutivo de la Liga, fue la eliminación del punto promedio para los descensos de categoría. La inquietud fue puesta en la mesa por los representantes del Club Guabirá, misma que tuvo la aceptación de la mayoría de los participantes del consejo y se decidió eliminar el punto promedio a partir de esta temporada. Descenderá directamente el que termine último en la tabla acumulada de los torneos apertura y clausura de la temporada 2016-2017 y el penúltimo jugará el descenso indirecto.
El rol de partidos se definirá en una próxima convocatoria a consejo superior.
martes, 28 de junio de 2016
SE CONFIRMA A MANUEL ARTEAGA COMO REFUERZO DE THE STRONGEST
Manuel Arteaga es un futbolista profesional que se desempeña como delantero y en las últimas horas fue confirmado como nuevo refuerzo de The Strongest.
Arteaga es un joven valor que fue recomendado por César Farías. Tiene 22 años, mide 185 y nació en Maracaibo-Venezuela el 17 de junio de 1994.
El joven delantero inició su carrera profesional el año 2010 en el Zulia de su país y paseó su fútbol por el Parma y el Palermo de Italia. También jugó en el Deportivo Anzoátegui de Venezuela y su último club antes de fichar por el aurinegro fue el Hajduk Split de Croacia.
Manuel Arteaga es el primero de los pedidos del entrenador aurinegro en convertirse en realidad, ahora solo falta el defensor que solicitó el profe para tener el cien por cien del plantel ideal que diseño el técnico.
Esta incorporación también podría dejar de lado la negociación del aurinegro con el delantero uruguayo William Ferreira. La "fiera" estaba en planes de Farías, según la dirigencia, pero su alta pretensión salarial es el mayor inconveniente.
Arteaga es un joven valor que fue recomendado por César Farías. Tiene 22 años, mide 185 y nació en Maracaibo-Venezuela el 17 de junio de 1994.
El joven delantero inició su carrera profesional el año 2010 en el Zulia de su país y paseó su fútbol por el Parma y el Palermo de Italia. También jugó en el Deportivo Anzoátegui de Venezuela y su último club antes de fichar por el aurinegro fue el Hajduk Split de Croacia.
Manuel Arteaga es el primero de los pedidos del entrenador aurinegro en convertirse en realidad, ahora solo falta el defensor que solicitó el profe para tener el cien por cien del plantel ideal que diseño el técnico.
Esta incorporación también podría dejar de lado la negociación del aurinegro con el delantero uruguayo William Ferreira. La "fiera" estaba en planes de Farías, según la dirigencia, pero su alta pretensión salarial es el mayor inconveniente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




