martes, 28 de junio de 2016

ANTELO Y OÑA PUGNAN POR LA PRESIDENCIA LIGUERA

Este martes la Liga tendrá un nuevo presidente. Por lo menos esa es la idea de los 12 clubes, que, sin embargo, están divididos por dos candidatos: Miguel Ángel Antelo (por Oriente Petrolero) y Jaime Oña (por Universitario).  Si no hay consenso se irán a votación, en la que el que tenga siete votos se quedará con el sillón que tiene Marco Ortega.


El nuevo titular además se convertirá en el nuevo primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, que también espera que los ligueros definan a su segundo representante en el máximo ente, es decir al que ocupará el cargo de tesorero que dejó vacante Wálter Zuleta, que tiene un asunto pendiente con la Fiscalía General del Estado.

Esta elección debía realizarse hace más de un mes, pero como no hubo el cuórum respectivo la reunión de consejo superior no se pudo llevar a cabo. Siete clubes conformaban entonces un bloque contra otro de solo cinco. La reunión fue reprogramada para hoy, esperanzados en que se instale la reunión y que el ganador al final de cuentas sea la unidad del fútbol.

El primer bloque, que apoyaba a Oña, estaba integrado por The Strongest a la cabeza, Universitario, Blooming, Nacional Potosí, Petrolero del Chaco, San José y Ciclón; mientras que el grupo menor, que va con Antelo lo conformaban Oriente, Sport Boys, Bolívar, Wilstermann y Real Potosí.

Sin embargo, con el descenso de Ciclón y el retorno de Guabirá a la Liga en lugar del club tarijeño, puede llevar a una paridad de fuerzas porque el club azucarero aparentemente daría su respaldo pleno al segundo bloque, además que Blooming también podría sumarse para completar el bloque cruceño y hacer mayoría.

En la jornada, aprovechando la presencia de los delegados de clubes, se definirá el inicio del torneo Apertura 2016-2017 y los premios.

Diez - Santa Cruz

lunes, 27 de junio de 2016

"¡QUÉ ME IMPORTA MESSI!" CRISTIAN BOZO

El periodista deportivo, Cristian Bozo, expresó su malestar por que a nivel mundial se habla más de Messi y del adiós a su selección, que de el bi-campeón de américa, Chile.


Bozo fue invitado al programa FOX en vivo en los Ángeles - California, e hizo duras críticas a la cadena por informar muy poco de la selección chilena, el presente y futuro de sus jugadores.


"Qué me importa Messi" exclamó, "El fútbol es más que Messi y hay que respetar el fútbol.. El campeón es Chile. Los segundos puestos no existen hay que hablar del campeón" enfatizó muy molesto el comunicador mapochino.


NOLE NO SABE DE PERDER EN WIMBLEDON

Para qué necesita Novak Djokovic un torneo previo en hierba antes de Wimbledon. El serbio, que desde 2010 no juega en las semanas de margen entre Roland Garros y el 'Grand Slam' de la hierba, encadena 15 victorias en las pistas del All England Club. 


La última de ellas fue este lunes ante el local James Ward, 177 del ranking ATP e invitado de la organización, y al que apeó del torneo con un concluyente 6-0, 7-6(3) y 6-4. El número 1 mundial, campeón de las dos últimas ediciones, pareció apiadarse de su rival en la segunda manga después de sumar los siete primeros juegos del partido. A Nole le espera en la segunda ronda el francés Adrian Mannarino, 55 de las listas y que ejerció de verdugo de otro británico Kyle Edmund por 6-2, 7-5 y 6-4.

Por segundo año consecutivo, Djokovic ha preparado Wimbledon con un descanso activo en la localidad de Marbella, donde reside su hermano Marko. Allí entrena en una pista de césped que tiene un amigo en Sotogrande. El tenista de Belgrado suma 28 partidos ganados sin fallo en los 'majors'. Para encontrar su último traspié hay que trasladarse a la final de Roland Garros 2015 ante Stan Wawrinka.

Marca

FRANCO OLEGO FIRMA POR UN AÑO CON WILSTERMANN

Franco Olego, jugador argentino de 29 años, firmó esta mañana un contrato por un año con Wilstermann. De esta manera, el equipo estaría completo de acuerdo a las palabras del secretario general del Club, Renán Quiroga.


"Franco va a estar durante un año con nosotros. Es parte de nuestro equipo 2016-2017 que nuevamente aspira a ser campeón esta gestión", indicó Quiroga ante los medios.

Olego recibió la polera del plantel aviador y la lució al momento de firmar el contrato.

"Me siento contento. Tenía muchas ganas de poder firmar. Por suerte ya se dio todo así que a la tarde ya podría entrenar. (...). Voy a tratar de hacer la mayor cantidad de goles posible", indicó el jugador a Los Tiempos.

Su carrera por el fútbol argentino pasa por Defensores Belgrano (2007 - 2011- 2014), Talleres de Córdoba (2012 - 2013), All Boys (2014-2015) y Atlanta (2016).



Explicó que su excompañero de ataque en All Boys, Marcos Pirchio, fue quien lo convenció para incorporarse al Rojo.

Los Tiempos - Cochabamba